10 videos time lapse de San Francisco

Time-Lapses de San Francisco

La técnica de video del time lapse cobró cierta “fama” desde hace un tiempo en internet, siendo siempre un buen recurso para conocer por arriba lugares turísticos. Y San Francisco es una de las mejores ciudades que me tocó conocer en el mundo (que no son muchas, pero eso no le quita mérito).

Así que se me ocurrió hacer un listado de 10 videos en time lapse de San Francisco, para todo aquel que le interese conocerla un poquito más, endulzarse los ojos, y volver a sentir esas incontrolables ganas de armar la valija y salir de viaje a donde sea.

La recomendación para todos (en lo posible) es verlos en HD. Y acá van:

1) The Unseen Sea

Una colección de time lapses grabados a lo largo de un año en el área de la bahía de San Francisco. El tema que suena de fondo es “Mary’s Song” de Nick Cave. El video fue grabado por Simon Christen con una Canon 40D (lentes de 10-22mm, 24.70mm, y 70-200mm) y una Canon 5d Mark II.

2) Steaming City

Del mismo autor, otro espectacular video que muestra a San Francisco desde la Isla de Yerba Buena (Yerba Buena Island). Una muy buena vista de la ciudad atardeciendo en un día de tormenta. Fue grabado durante 4 horas, con fotos cada 7-15 segundos.

3) San Francisco in 4K

4K es la resolución más alta disponible en video, por lo que es realmente increíble ver ésto en HD y a pantalla completa. Está grabado con una cámara RED ONE (cámara de “ultra altra definición” que cuesta unos 17.500 dólares). Creo que la calidad técnica del video está clara sin dar muchos más datos que no entenderíamos. Me pareció el mejor de todos. Un video increíble.

4) Atardecer en San Francisco en HDR

Un video cortito que mezcla la tecnica del time-lapse con el HDR para grabar un atardecer en San Francisco desde Twin Peaks. Está grabado con una Nikon D700. El autor explica cómo grabar un time-lapse HDR en su blog (en donde también hay muestras de videos de otros lugares).

5) San Francisco Showcase HD

Un recorrido bastante completo por la ciudad y sus puntos turísticos en los distintos momentos del día. En casi 5 minutos de time-lapse recorre no sólo los puntos clásicos (como el puente o la pirámide Transamérica), sino también recovecos que se visitan hilando más fino en la ciudad.

6) SFO Time-Lapse según Brian Chang

El mejor musicalizado de todos, con un tema de la banda instrumental de post-rock estadounidense “Russian Circles”. Además, claro, tiene muy buenas imágenes. Me llamaron la atención sobre todo las tomas que son desde arriba del convertible/descapotable.

7) El Bay Bridge de San Francisco

Un time lapse del puente Bay Bridge (“El Puente de la Bahía”), un puente colgante que une Oakland con San Francisco con la Yerba Buena Island entre medio.

8 ) “Trip Lapse” for a Dream

Con la música de Requiem for a Dream (de Clint Mansell) Bill Petropoulos hizo un recuento de poco más de 2 minutos de su viaje en auto por San Francisco. Muy buenas imágenes (aunque podría haber mostrado más) y muy buena realización, sin dudas. Ese tema se le puede poner a cualquier cosa y me emocionaría de la misma manera.

9) Bay Bridge Time Lapse

Un time lapse con primer plano en el Bay Bridge y su tráfico diurno… y nocturno. De fondo la hermosa San Francisco. De nuevo desde la Isla de Yerba Buena, ahora en Julio de 2010 (de 8.25 a 9.25 PM), por el fotógrafo David Yu.

10) Un time lapse artístico y personal

Este es un time lapse que va más por el lado “artístico y personal”, por mostrar personas, situaciones y momentos, que lugares en sí (aunque recorre algunos). Con 6000 fotos (sacadas con una Nikon D90) a 12 frames por segundo, muestra su llegada a Los Angeles, todo el recorrido por San Francisco, y una vuelta en auto a LA.

Otros links

En la búsqueda encontré otros videos y links que me llamaron la atención. Los videos son más cortitos, pero también pueden gustar. Y los links tienen que ver y pueden ser útiles.

3 pensamientos en “10 videos time lapse de San Francisco

  1. Vi

    son BARBAROS. Coincido en que San Francisco es una ciudad genial y me copó mucho la onda del post che, posta que te dan ganas de armar la valija al toque e irte para alla sin dudarlo 🙂

    El de San Francisco in 4k me hace acordar a las tomas que van mostrando en las series y es increible.El primero de todos me hace acordar a los documentales que muestran las nubes siempre jaja el resto me parecieron simpaticos pero definitivamente esos dos son mis favoritos.

    beso grande!

    Responder
  2. MABEL

    Hola Milton, quisiera saber en que consiste el Time lapse, entiendo que es pasar imágenes a una súper velocidad, pero no alcanzo a entender como lo hacen. No se si depende de la máquina o si son muchas escenas que luego se editan. Gracias por las notas que recibo, también se viaja de este modo.

    Responder
  3. Milton! Autor

    Vi, comparto los favoritos! Igual todos me parecieron muy buenos! Y es una ciudad que se presta bastante también! jeje

    Mabel, en el time lapse se acelera el tiempo de las imágenes, sí. Se puede hacer grabando video y acelerandolo, o como hicieron varios (sino todos) de éstos: sacar una foto cada “x” segundos y pegandolas una atras de la otra.

    Acá hay más información sobre la técnica! http://es.wikipedia.org/wiki/Time-lapse 😉

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *