¿A qué edad es legal beber alcohol en el mundo?

Mapa del alcohol

En la lista de mapas curiosos, pegadito al mapa de famosos de Buenos Aires y el mapa del chocolate de la misma ciudad, llega un nuevo mapa que a más de un adepto de las bebidas alcohólicas puede serle de utilidad. Y en éste caso encima es internacional.

Las leyes en cuanto al consumo de alcohol según la edad cambian a lo largo y ancho del mundo, así que la gente de Slosh Spot, un portal dedicado a la vida nocturna de varios países del globo, hizo “El Mapa del Alcohol” que se ve arriba. En negro los países en los que directamente es ilegal, y en blanco los países en los que no hay restricciones.

Y buscando más información sobre el tema, encontré un mapa hecho en 2008 por la Organización Mundial de la Salud, que dice el “Consumo de Alcohol Per Capita Alrededor del Mundo”. Ese luce así:

Consumo de Alcohol por cabeza en el mundo

Aunque el segundo sea un poco más agradable a la vista, es menos interesante o revelante para el alcohólico promedio, me imagino. 😛

4 pensamientos en “¿A qué edad es legal beber alcohol en el mundo?

  1. Milton! Autor

    Addy, gracias por tu comentario.

    Como pedido nomás: la dirección de tu blog dejala en el campo de URL, y el que quiere entrar hace clic directo en tu nombre.

    Así nos ahorramos que parezca una página de clasificados en donde cada uno publicita su blog! 😛

    Saludos!

    Responder
  2. Pablo

    a bueno me fije solo en españa jajaj pero en casi toda europa, legalmente es a partir de los 18 que es cuando se te considera “mayor de edad”
    😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *