Algún día voy a ser libre para viajar por el mundo…

Algún día voy a ser libre para viajar

«Algún día voy a ser libre y voy a viajar por el mundo.»

La firmaría con el nombre de algún autor puntual (seguro algún viajero conocido lo debe haber dicho), pero es una frase TAN común de escuchar que ni vale la pena en gastarse buscandole un solo autor.

Y el otro día hablabamos con algunos en Twitter de lo común que es eso de “Largo todo y me pongo un bar en la playa” o “Largo todo y me voy a viajar por el mundo“. Lo común que es escucharlo y lo poco probable que es verlo, digamos. Hay muchos “algún día” y pocas veces el día llega.

Y ojo, que no se me malinterprete: Si alguno tiene a esa idea de viajar por el mundo como una utopía linda pero imposible para seguir teniendo ganas de ir a trabajar, o algo así, dele derecho para adelante. Pero si en serio queremos viajar por el mundo, tenemos que dejar los “algún día” y empezar a planear y trabajar para que eso pase.

Si no tenés planes, hacerlos. Si “no tenés tiempo”, buscarlo. Si no tenés plata, juntarla. Si no la podés conseguir, buscar el viaje más barato (tenemos buenos ejemplos de gente que no gastó plata y viajó igual). Si no tenés compañía, buscarla o abrazar el viaje en solitario (haciendo amigos en el camino). ¿Qué es lo que te falta?.

Si no sos libre, es porque sos esclavo. Y salvo que te estén explotando contra voluntad y contra la ley (te animo a hacer alguna denuncia ya que ahora estás conectado a internet), sos esclavo porque lo elegiste. A cambio de “seguridad”, “tranquilidad”, “comodidad”, o de vaya a saber qué…

Y esos viajes por el mundo y esa vida que soñás dando vueltas por ahí no la suelen conseguir los esclavos. Así que perdón si sueno medio hippie (o medio “de auto-ayuda”), pero vas a tener que elegir entre la esclavitud cómoda y segura o la vida esa que decís que soñás. Que a veces va a costar, que a veces vas a tener que buscarle la vuelta, ¡pero que dijiste que era tu sueño!.

Ya si lo de que “soñás con viajar por el mundo” era nomás un efecto placebo para seguir yendo al laburo con una sonrisa, te pido mil disculpas… 😛

14 pensamientos en “Algún día voy a ser libre para viajar por el mundo…

  1. Diana

    Si, yo tengo pensado ser libre en 2013 😀 estoy con el tema juntar plata aunque ya estoy viendo con buenos ojos couchsurfing 😛 no me interesa tanto dónde dormir y que comer sino una buena cámara de fotos 😀 y como nunca hice nada arriesgado sola, esa es la idea principal de mi viaje. Creo que al final el único momento es que este sola es cuando planee con lujo y detalle los lugares que visite.
    Tema aparte todavía no me diste tiempo a retarte por no postear, seguí así que falta poquito 😛

    Responder
  2. juancarlos

    yo siempre pense hacer ese viaje,y estoy seguro que algun día no muy lejano se hara realidad; solo estar listo …y listo…!!! porque creo que es una hermosa experiencia,viendolo por el lado de FE, (espiritual),y esa experiencia que puedas tener te sirva amar muchisimo más la vida en si y su entorno…. asi es que creo llevar un mensaje de conciencia y …¡conocer el mundo en que vivimos.y no me gustaria hacerlo solo.

    Responder
  3. GuadiRC

    Yo ando con el tema plata ahora 🙂 Pero guarda que me puse las pilas desde hace un año más o menos y empecé a vender alfajores de maicena (tampoco es que me mate, me lleva de tiempo un par de horitas semanales nomás). Cuesta creerlo, pero vendiendo alfajores en forma constante durante dos años más o menos, ya tenés plata suficiente para el pasaje ida y vuelta a Europa 😀

    PD: El secreto está en usar dulce de leche La Paulina ♥ 😛

    Responder
  4. Milton! Autor

    Diana, todavía no te di tiempo! Algo que no tuve en cuenta al principio de la promesa es que los Sábados y Domingos son para descansar! De internet también! 😛 Así que sigo firme en la promesa de los 30 días sin parar! 😛

    Juan Carlos, ánimos con ese viaje!

    Lucho, me hiciste acordar a una frase de película de Francella! 😛 Tranquilo que nos pasa a la mayoría!

    Aniko, si lo sabrá usted que se puede, compañera! 😛

    P, no puedo estar más de acuerdo! 😉

    Saludos para Rosario, Elisa!

    Guadi, IMPECABLE lo suyo! Me dio ternura, amor, y… tengo que decirlo, un poco de hambre también! 😛 Éxitos con la juntada de plata y con el viaje de broche de oro de todo ese trabajo! 😉

    Saludos a todos!

    Responder
  5. leo

    hola gente!les cuento que tengo un muy buen trabajo(aunque no me guste)acabo de comprar un auto 0km y hace rato que tengo pensado vender el auto y con parte de ese dinero viajar 3 meses por europa,luego volver a argentina buscar un trabajo para ahorrar 9 meses e irme otros 3 a viajar.en caso de no conseguir trabajo apenas llegue de mi viaje tengo el respaldo del dinero obtenido de la venta del auto.que les parece?

    Responder
  6. Brisa

    El primer viaje que hice sola fue a Canada, Grecia y algunas islas griegas, desde entoces me encanta viajar sola ya que es un tiempo para mi, es un regalo que yo me ofrezco para reecontrar mi esencia, yo soy de naturaleza solitaria e independiente aunque me gusta la compania, pero me siento tan libre viajando sola perdiendome por las calles en una ciudad de Europa, me encanta la pintura y siempre visito los museos, me gusta descubrir la gastronomia del lugar y siempre disfruto el saborear algo nuevo, ES MUY INTERESANTE EL VIAJAR CON UNO MISMO!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *