Alojamiento de lujo en los Alpes

Los Alpes

En mi “top ten de lugares que conocer antes de morir” figura sin dudas la cadena montañosa de los Alpes en Europa Central. Más que nada el sector de Francia y Suiza. Son esos lugares que de sólo ver en fotos te quedas con la impresión de que o ellos son demasiado grandes, o vos sos demasiado chiquito. O un poco de las dos.

Y en esos momentos de soñar con viajar me puse a buscar imágenes y videos de lugares de alojamiento de lujo en los Alpes. Esos lugares que uno sin saber donde quedan tiene de fondo de pantalla o ve sólo en las películas. Y encontré algo de eso recorriendo por el benemérito Google.

En el departamento de Saboya (Savoie) en Francia se encuentra la Estación de esquí Courchevel, una estación creada en 1946 que tiene 15 hoteles de 4 estrellas y algunos chalets que prometen una combinación de lujo y naturaleza que se puede ver en pocos lugares en el mundo.

Y bien, uno de esos chalets es el “Chalet La Grande Roche“, un lugar al que los términos “alojamiento de lujo” o incluso “cuento de hadas” por momento parecen quedarle chicos. Para dar una idea de lo que estoy hablando, una foto de la fachada:

La Grande Roche - Courchevel 1850

Es un chalet de cuatro pisos estrenado en Diciembre de 2006, ubicado en un área protegida rodeada de abetos (esos pinitos nevados que se ven en la foto) en la zona de “Courchevel 1850” (la zona más alta de Courchevel), que se alquila completo y que tiene todo lo siguiente:

  • Cuatro habitaciones dobles en suite
  • Una sala de estar y un dormitorio principal con chimenea
  • Una sala con techo abovedado (en criollo: arqueado)
  • Una gran chimenea central
  • Comedor
  • Cocina totalmente equipada
  • Piscina cubierta
  • Sala de vapor
  • Gimnasio
  • Sala de cine
  • Lavadero
  • Cuatro estacionamientos al aire libre.

Viendolo así en frío creo que con sólo alquilar el baño de ese lugar por 15 días soy feliz. Aunque no sé si hoy por hoy me alcanzaría la plata, pero bueno, soñar no cuesta nada…

De todo eso que vemos arriba hay más fotos. Algunas las dejo abajo y las demás en el sitio web del Chalet.

La Grande Roche - Habitación

La Grande Roche - Cine

La Grande Roche

Nota: iba a hacer algún tipo de chiste malo con eso de “La Grande Roche” y “Gran Derroche” porque me pareció oportuno, pero seguramente coincidamos en que no era necesario. 😛

8 pensamientos en “Alojamiento de lujo en los Alpes

  1. Marian

    Ufff! Estoy cansada, comenté mucho hoy jajaja Pero acá estoy…

    Mira eso, por dios… Sólo tener un departamento con el tamaño y diseño de algunas de las dos fotos (me gustan los dos estilos) me haría la mujer más feliz del mundo jajaja (“sólo”).

    Ya tengo todo pensado, tengo un plan consuelo en el caso de no entrar al IUNA, me voy un mes a Europa y hago París-Barcelona-Madrid-Sur de Italia. Me encantaría hacer Grecia, Suiza, Alemania y… bueno, podría seguir, pero con eso me basta!! Estuve ahorrando pero creo que voy a tener que sacarle un crédito a… mi papá jajajaja Se lo iré devolviendo con el tiempo.

    Responder
  2. **FLOR**

    Nahhh, Milton, no podés ser taaan específico…te digo que yo sólo me conformaba con el lugar…y la cama…y el cine…bue, bue…ya que detallaste todo, para qué te voy a decir que no!!
    Debe ser mágico estar ahí…encima los guachos te ponen LAS fotos para que puedas comparar ese lugar espectacular con tu actual cama (con el colchón que hace años que usás y ya dejó de ser mullidito), tu TV 21″ (de 21″ con suerte!) y la vista panorámica de la casa del vecino de enfrente toda llena de graffiti…ASÍII, NO!!
    Bue, ahora no hay caso…ya tengo la imágen en la cabeza de ese lugar y todas sus comodidades…voy a empezar a ahorrar, pero creo que no me va a alcanzar la vida!!
    Saludos!

    Responder
  3. Milton! Autor

    Marian, es “sólo” eso?? No pedís nada vos! 😛

    Yo tengo pensado un viaje por Europa parecido… lo había pensado para el año pasado pero a último momento no se pudo… voy a ver si sale para éste año…

    Flor, si sirve de consuelo, yo de mi pieza miro a mi patio! Ni siquiera la calle! 😛 Será cuestión de ahorrar entonces! jeje

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *