Antes de viajar a Neuquén

Turismo en Neuquén

Cualquier viajero que se precie hace una (aunque sea mínima) investigación del destino que está a punto de recorrer. En guías de turismo, revistas, preguntando a conocidos y desde hace unos años para acá, haciendolo mucho más fácil y completo con internet.

En mi caso yo suelo buscar información sobre lugares que quiero visitar casi directamente en blogs, y suelo saltear las “webs oficiales” de los lugares (aunque a veces las miro a la pasada), simplemente porque no suelen tener buena información, suelen estar desactualizadas, no suelen tener buenas imágenes, o si las tienen están repletas de copyright y expuestas casi en miniatura “para que nadie se las robe”.

De a poco algunos sitios se van dando cuenta que esa no es la manera, que dando mejor información, más actualizada y completa, más multimedial (con fotos, videos, textos, y demás) atraen más visitantes, y con eso más gente que sueña con visitar esos destinos, y con eso más turismo, y con eso más trabajo, y con eso… y puedo seguir.

Y hace unos días en Sicrono veía un ejemplo de ese cambio no sólo de diseño (que es importantisimo y positivisimo) sino de “mentalidad” en general. Es el caso de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén.

Neuquen Web

No sólo tiene un diseño impecable, sino que además explota lo gráfico, usa video, YouTube, Google Maps, y tiene una especie de blog que se actualiza seguido (de hecho, tiene 3 artículos de hoy).

Incluso una sección se llama lisa y llanamente “Organice su viaje”, y tiene datos completos de Alojamiento, Agencias de Turismo, Estaciones de servicio y GNC, Oficinas de turismo municipales, “Multimedia y descargas”, y demás.

Es simple, entendible para todos. Una sección de “Qué visitar“, una de “Qué hacer“, completísimas las dos. Muchísima información y toda bien presentada y actualizada.

No hicieron “una web para estar en internet”, hicieron un sitio que sirve. ESO es un sitio que sirve. Eso me hace conocer Neuquén a mi y a alguien que nunca la escuchó nombrar en su vida. Y nos hace desearla y nos hace querer viajar.

De hecho… me quiero ir al sur.

Lo único malo que tiene la web de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén es que después uno va al “Sitio Oficial de la Provincia del Neuquén” o al de la “Municipalidad de Neuquény se quiere arrancar los ojos y revolearlos lo más lejos posible.

Pero al margen de eso, todo bien hizo ésta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *