Brasil: Videos de las sedes del Mundial 2014

Ciudades sedes Brasil 2014

Combinando 2 de los últimos posts que veíamos (el spot institucional de Rosario con Messi y el informe sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016) con uno más viejo y fundamental (el de las sedes del Mundial de Brasil 2014), me encuentro éstos 12 videos institucionales de estados de Brasil.

Es una serie de videos de los Estados de Brasil presentados por el Ministerio de Turismo del país. Dura un minuto cada uno y muestra los mejores lugares de cada Estado. Hay de la gran mayoría, pero aprovechando la copa internacional de fútbol a jugarse en el año 2014 en tierras garotas, veamos éste listado de videos institucionales de las sedes del Mundial de Brasil 2014.

Además, para el que quiera ahondar un poco en datos sobre las ciudades y estados sedes de la Copa Mundial, hay una web oficial con la “Selección Brasileña de Ciudades” (Seleção Brasileira de Cidades) en la que cada ciudad es un jugador que sale a la cancha.

Río de Janeiro (Estadio Maracaná)

Río de Janeiro es la joyita del país hermano, y el caballito de batalla para el Mundial y los Juegos Olímpicos. En el spot se hace gala del buen clima durante todo el año, las increíbles playas, la pasión nacional por el fútbol, la mayor reserva natural urbana del país, y del famoso Cristo Redentor.

Minas Geráis (Belo Horizonte – Estadio Mineirão)

La ciudad de Belo Horizonte, en el Estado de Minas Geráis, alberga al Estadio Mineirão. Del Estado se destacan en el video la arquitectura ecléctica (con varios monumentos y edificios que avalan la idea), los bellos paisajes y “balcones”, la herencia histórica, y hasta la comida.

Distrito Federal (Brasilia, Estadio Nacional)

La ciudad de Brasilia, en el Distrito Federal y Capital de Brasil, aloja al Estadio Nacional, y a más de 2 millones y medio de habitantes. En un pequeño recorrido con títulos en inglés, el video la vende como un lugar en donde la modernidad y el confort se mezclan.

Mato Grosso (Cuiabá – Estadio Verdão)

En la ciudad de Cuiabá, en el Estado de Mato Grosso, está el Estadio Verdão, un estadio multipropósito con capacidad para 47.000 espectadores. En el video (también en inglés) se muestran impresionantes paisajes naturales, cascadas, y de lo mejor de la flora y la fauna de Brasil.

Paraná (Curitiba – Arena da Baixada)

La ciudad de Curitiba, en el Estado de Paraná, aloja al Estadio Joaquim Américo Guimarães (donde hace de local el Atlético Paranaense, también se conoce como Arena da Baixada y fue auspiciado, llamandose Kyocera Arena por unos años). La muestran como una ciudad modelo, con bellezas naturales únicas (Paraná, en Foz do Iguaçu, comparte con Argentina las Cataratas del Iguazú, que ahora son una de las 7 maravillas del mundo), y un romanticismo cautivador.

Ceará (Fortaleza – Estadio Castelão)

La ciudad de Fortaleza, parte del Estado de Ceará, aloja al Estadio Castelão (con capacidad para 60.000 personas). Y el video dice que tiene una excelente infraestructura, varios kilómetros de dunas, con diferentes opciones de recreación acuática y terrestre, dice que es un centro de cultura y entretenimiento, con playas de agua cristalina.

Amazonas (Manaus – Estadio Vivaldão)

La ciudad de Manaus, capital del Estado del Amazonas, aloja al Estadio Vivaldo Lima (o Vivaldão). El Estado aloja también a la mayor floresta tropical del planeta, y a una metrópolis en medio de la selva, con una gran herencia cultural, una infraestructura integrada a la naturaleza, y varios paisajes llenos de aventuras.

Rio Grande do Norte (Natal – Estadio das Dunas)

La ciudad de Natal, en el Estadio Rio Grande do Norte, alojaba antes al Estadio Machadão, que fue demolido para dar espacio a la construcción (desde Enero de 2011) al nuevo Estadio das Dunas. Dicen que Natal tiene paisajes deslumbrantes, buenas playas para surfear, diversas manifestaciones culturales, artesanía apreciada mundialmente, patrimonio histórico preservado, y un gran abanico de ofertas en alojamiento exclusivo y de lujo.

Rio Grande do Sul (Porto Alegre – Estadio Beira-Rio)

La ciudad de Porto Alegre, en el Estado de Rio Grande do Sul, contiene al Estadio Beira-Rio, con capacidad para casi 59.000 personas. La presentan como una ciudad que mezcla tradición y modernidad, con paisajes románticos y acogedores, que predisponen a experiencias únicas, y prometen diversión para todas las edades.

Pernambuco (Recife – Cidade da Copa)

Recife es la capital del Estado de Pernambuco, y alojará a la Cidade da Copa, un complejo multi-deportivo creado especialmente para el Mundial de Brasil 2014. El Estado en el video promete armonía entre el presente y el pasado, un moderno aeropuerto para comodidad de los visitantes, y un saludable contacto con la naturaleza (con increíbles playas y bahías).

Bahía (Salvador – Estadio Fonte Nova)

La ciudad de Salvador de Bahía es la capital del Estado de Bahía, que aloja al Estadio Fonte Nova. En el video se los describe como lugares con una intensa actividad cultural, con una completa infraestructura turística, reforzada y preparada para recibir al público del Mundial (con hoteles de alto nivel), una fascinante reserva natural, y paisajes y destinos con diversión y relax garantizados.

San Pablo (Nuevo Estadio del Corinthians)

San Pablo (ciudad y estado) aloja al Nuevo Estadio del Corinthians, un estadio renovado desde sus cimientos especialmente para el Mundial del 2014, en donde se disputarán varios partidos (entre ellos el inaugural) de la copa. Es la mayor ciudad de Brasil, una metrópolis vibrante y activa, con una gran oferta cultural y de actividades.

2 pensamientos en “Brasil: Videos de las sedes del Mundial 2014

  1. Ignacio

    Hola es muy interesantes las Ciudades Cede , me gustaria si me podrian informar con quien me puedo dirigir y en donde para comprar boletos para el mundial y hacer reservaciones con hoteles por anticipado ya que quiero manejar un grupo aproximado de 150 personas y poder visitar a su Pais para hacerlo con con tiempo ,de antemano gracias y quedo en espera de su informacion saludos.

    Responder
  2. chanel

    Este sera no solo el evento , brasileiro , sino, sera el evento de toda la america futbolistica , que ama el llogo bonito ,y el gran sueno coronarnos campeon con la verde amarela en el Maracana , dios bendiga ala selacao brasileira y todo el pueblo de brasil .QUE VIVA EL FUTBOL , POR SIEMPRE .

    CHANEL VOLANTE DELA VERDE AMARELA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *