Cómo borrar a los turistas de tus fotos de viajes

Cómo borrar a los turistas de tus fotos de viajes

Quienes hayan viajado alguna vez a Machu Picchu sabrán que la foto de arriba no es común. De hecho, más de uno se habrá preguntado a qué hora tuvo que visitar el lugar Joshua Eckert (el fotógrafo) para conseguir una foto en la que no aparezca ningún turista. Y la respuesta es que ese lugar estaba lleno de visitantes, pero el querido Joshua usó una técnica fácil para saber cómo borrar a los turistas de tus fotos de viajes.

Si después de ver videos de Nueva York sin gente te quedaste con las ganas de experimentar algo así (más parecido a The Walking Dead que a un viaje que pueda hacerse en la vida real), o si amás viajar pero no te gusta estar rodeado de turistas (y por ende querés guardarte un recuerdo que no los incluya), esta técnica para borrar a los turistas de tus fotos de viajes te puede interesar.

Tus fotos de viajes van a empezar a parecerse un poco más a las fotos de los folletos o blogs de viajes que viste antes de visitar el destino, nadie va a poder creer cómo hiciste para encontrar a Times Square sin gente (no me imagino en qué horario habría que ir para lograr una foto semejante sin edición), y vas a guardar recuerdos limpios de los lugares que visitaste.

También es verdad que algunos de nosotros creemos (o yo por lo menos, que tampoco voy a hablar por todos) que las personas que viven o visitan ese lugar se terminan transformando en parte de la experiencia y del paisaje. Pero eso ya es cuestión de gustos.

¿Cómo borrar a los turistas de tus fotos de viajes? Simple…

Turistas y fotos de viaje

  1. Poné tu cámara en un trípode
  2. Toma una foto por lo menos cada 10 segundos hasta tener 15 fotos.
  3. Abrí tus fotos en Photoshop: Archivo ->Secuencia de Comandos ->Estadísticas. Elige “mediano” y selecciona las fotos que tomaste.
  4. Photoshop encuentra los que es diferente de una foto y otra y simplemente lo elimina.

Son pasos simples. De hecho, lo más complicado del proceso puede que sea tener un trípode en un viaje (no es un lujo que nos damos todos). Pero si la meta es realmente sacar fotos sin turistas, ahí tenemos un nuevo método súper fácil y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *