Consejos esenciales para viajar a Argentina

Consejos para viajar a Argentina

Es uno de los países más hermosos y diversos de América Latina, su cultura está forjada tanto por nativos como por las grandes oleadas de inmigrantes que llegaron a principios de siglo XX. Además, es un territorio muy extenso que se desarrolla principalmente de norte a sur, pasando por casi todos los biomas conocidos por el hombre, desde las junglas del noreste, la puna del noroeste, las extensas pampas y humedales centrales, las estepas patagónicas casi desérticas y la impresionante Cordillera de los Andes, que en el sur y centro es hogar de algunos de los espejos de agua más hermosos del planeta.

Es por esto quizás que el país es uno de los más diversos culturalmente, contando con gran parte de los inmigrantes europeos y descendientes de los indígenas Quilmes en la zona de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que el interior del país es una gran mezcla de etnias que lo hace increíblemente interesante. Los coyas en el noroeste están entre las personas más humildes y generosas del mundo, la gente del sur, abierta y amable siempre estará dispuesta a dar una mano y por supuesto el porteño con su característica tonada y viveza criolla.

Veamos qué podemos hacer para tener una mejor estadía en este país:

  • Las mejores formas de viajar: siendo un país tan extenso, la recomendación para viajar largas distancia es usar las bien planeadas rutas de Aerolíneas Argentinas y desde ahí usar un colectivo de línea para viajar hasta la zona específica que busquemos visitar. También se puede alquilar un auto en la mayoría de las ciudades turísticas.
  • Épocas para viajar: dependiendo la zona que vayamos a visitar, dependerá la época del año que nos conviene visitarla. Por ejemplo, las Cataratas del Iguazú son muy agradables en invierno y principios de primavera, pero en el verano el clima es muy duro. En cambio en el sur, el verano es una maravilla, ya que las temperaturas son agradables y sólo refresca durante la noche. La zona de la Pampa Húmeda suele ser muy lluviosa durante la primavera y otoño, mientras que la zona cordillerana puede visitarse durante todo el año.
  • Presupuesto diario: la Capital Federal y alrededores es una de las zonas más económicas del país, subiendo los precios en la medida que nos vamos alejando. En promedio, una persona puede alojarse, alimentarse y comprar algo por alrededor de AR$ 1.000 por día (unos U$S 57). En cambio, en la zona cordillerana u otras zonas turísticas, el precio de vida es más alto y debemos duplicar el presupuesto, unos U$S 110 o AR$ 2.000 por día pro persona.
  • Disfrutar de la historia: muchas ciudades como Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Rosario están signadas por el paso del tiempo y están entre las más antiguas del país. Existen diversos recorridos para los fans de la historia.
  • Pasar tiempo en la naturaleza: una de las maravillas de este país son sus Parques Nacionales (PN), el Nahuel Huapi en Neuquén y Río Negro es una de las zonas más hermosas del mundo, el PN Los Glaciares es hogar de una de las concentraciones más impresionantes de glaciares, PN el Rey en el norte es una de las zonas de selva más increíbles del mundo, entre muchos otros. Las oficinas de Turismo de la Nación cuentan con mucha información sobre destinos turísticos con naturaleza.
  • Probar la gastronomía regional: desde empanadas, milanesas a caballo, asado, los argentinos son conocidos por la calidad de su carne y algunas delicias regionales como el locro, las humitas y los guisos sureños, que es pueden probar tanto en las calles, en los restaurantes y hasta a través de delivery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *