10 consejos para viajar a la Copa América en Estados Unidos

10 consejos para viajar a la Copa América en Estados Unidos

2016 es un gran año para los apasionados de los deportes, pero sobre todo para aquellos apasionados del fútbol de selecciones.

Mientras seguimos en plenas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, empiezan a verse los primeros indicios de lo que será la Copa América 2016: Edición Centenario en Estados Unidos, y sólo unos días después arrancarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Partidos de todas las edades, para todos los gustos, y en varias de las grandes ciudades turísticas del mundo. Y si además de apasionado/a por el fútbol (o pareja de uno/a) sos de los que creen (creemos) que cualquier mínima excusa es un buen motivo para viajar, digamos que tenés un gran año por delante.

Así que si estás pensando en hacerlo, te damos algunos buenos consejos para viajar a la Copa América en Estados Unidos:

  1. Chequeá bien que tengas todos los documentos al día. Aunque parezca obvio, la experiencia con familiares, amigos y lectores con problemas en este punto dice que no lo es. Chequeá con tiempo que tengas todos los papeles al día: Pasaporte, documentos, visas, etc.
  2. Planificá los recorridos con tiempo. Según la selección a la que sigas, los recorridos pueden ser muy largos. En el caso de Argentina, sólo en primera fase tenés que ir de una punta a la otra de Estados Unidos, ida y vuelta, en menos de 10 días (Santa Clara – Chicago – Seattle). Planeá con tiempo los viajes entre un punto y otro, considerá cuanto tardás en cada tramo, preparate para llegar temprano el día del partido (o un día antes), contemplá posibles retrasos, y demás.
  3. Comprá tus entradas ¡AHORA MISMO! Ni siquiera hace falta decir que es un evento de alcance internacional, que son todos equipos con grandes estrellas a las que todos quieren ver jugar, y demás. No esperes a último momento para ver si conseguís entradas por el estadio, reventa, o algo por el estilo. Comprá tus entradas hoy mismo. Esto se puede hacer a través del sitio de TicketMaster.
  4. Agendá los partidos de tu selección. La organización de la Copa América 2016 dejó en su web la chance de sincronizar los calendarios de todas las selecciones que te interese seguir. Podés hacerlo en este link.
  5. Comprá la vuelta a tu país con tiempo. Los que pudimos ir al Mundial de Brasil de 2014 vivimos en primera persona que un vuelo de Río de Janeiro a Buenos Aires el día después de la final del mundo cueste (y esto no es una exageración) 10 VECES MÁS que un vuelo en un día normal, y hasta que los pasajes en bus (tardando 36 horas, con conexiones, y demás) cuesten lo mismo que un vuelo en avión en un día cualquiera de temporada alta. Entonces: Sobre todo si le tenés fe a tu selección, comprá el pasaje de regreso a tu país con tiempo. Después habrá tiempo de pagar penalidades para cambiarlo si llega a ser necesario.
  6. Mantenete conectado. En los eventos internacionales como son los mundiales de fútbol, juegos olímpicos, o Copa América, se terminan armando grupos de hinchas con los que pasás mucho tiempo (al menos si querés), te terminás enterando de novedades, rumores, datos, y demás. También corre mucha información por Twitter o WhatsApp. Mantenete conectado tanto a estos medios, como a todos los hinchas que puedas en el camino. Pueden tener información que te va a servir a lo largo del camino.
  7. Aprovechá la excusa para viajar. La Copa América 2016 en su edición Centenario es la primera que va a jugarse en suelo estadounidense y es una GRAN excusa para conocer tierras yanquis si todavía no conocés. Aprovechá la excusa de los partidos para recorrer el país, visitar ciudades, atracciones, parques, y demás. Disney, las playas de California, las casas de los famosos en Nueva York (o los sitios en donde transcurren tus series favoritas), y demás. Aprovechá cada minuto del viaje, y no sólo las 2 horas cada 5 días en las que se juegue al fútbol.
  8. Llegá con tiempo al estadio. Cruzaste todo el continente para ir a ver estos partidos. Hacé lo posible por llegar bien temprano al estadio. Generalmente son GRANDES estadios, con lugares para comer o tomar algo. Y en eventos de este tipo, alrededor de las sedes suele mucha fiesta, colores, actividades, propuestas locas de marcas, y demás. Aprovechalo. Además, suele haber bastantes controles de seguridad que pueden demorar las filas. No te estreses, llegá con tiempo y vivilo tranquilo.
  9. Sacá seguro del viajero. En la medida en que te sea posible, compralo. Vas a estar algo así como un mes girando por un país ajeno, moviéndote en auto, avión, buses, y demás. Todos esperamos que no, pero es posible que tengas algún que otro problema en el camino. Es mejor prevenir que curar.
  10. Gastá ahora. Cuantos más gastos del viaje cubras con tiempo (traslados u hospedajes que ya son seguros, entradas, y demás gastos previos) menos vas a necesitar cargar con vos en el momento (o menos vas a necesitar ocupar de tu tarjeta de crédito durante el viaje). Planear con tiempo tiene esos beneficios. Aprovechalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *