Conversor de monedas del mundo

Conversor de monedas del mundoViajar de un país a otro con diferentes divisas y diferentes valores en sus monedas puede ser un dolor de cabeza si uno no tiene en cuenta algunos tips importantes. Entre ellos está el hecho de que nunca recomiendan cambiar plata en el mismo aeropuerto de llegada (porque suelen cobrar más caro el cambio que en otros lugares).

Pero además, ayuda estar al tanto del valor actualizado de la moneda del país. Un buen recurso para eso en Argentina puede ser Dolar Hoy. Tiene información actualizada minuto a minuto, de distintas fuentes y bancos, y de las distintas divisas comparadas con el peso argentino.

Pero como (sobre todo si es un viaje largo) es complicado encontrar una fuente de información confiable como esa para cada país y su moneda comparada con la propia, qué mejor que avegiruarlo en un conversor gratuito de monedas del mundo.

Y de eso se encarga el conversor de divisas XE, que se autodenomina como “The world’s favorite currency site”. Es una web completisima con el cambio actualizado al día y con muchísimas divisas del mundo (me arriesgaría a decir todas, pero no sería cierto que lo comprobé).

Tiene desde el dolar de Fiji, hasta el dólar de Zimbabwe, la moneda de Tajikistan, o hasta de ciudades y países que ni siquiera había escuchado nombrar en mi vida. Incluso tiene una opción para habilitar (y que las muestre) monedas obsoletas.

Se pueden comparar valores de monedas entre ellas (no exclusivamente con el peso de un lugar puntual, como en Dolar Hoy), y calcular la cantidad deseada (no compara con uno sólo, uno pone la cantidad que quiere).

Obviamente, da información actualizada al día (incluye el día y la hora de la última actualización), y bien detallada y precisa (con 5 decimales, por ejemplo).

Para el que le interese, le resulte curioso, o le pueda ser útil, ahí está entonces el conversor de monedas del mundo XE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *