Copa América 2016 en Estados Unidos: Edición Centenario

Copa América 2016 en Estados Unidos: Centenario

En su última edición, la Copa América de la CONMEBOL se jugó en Chile y tuvo al local y a la Selección Argentina en la final. Fue el mismo Chile que se impuso y salió campeón del prestigioso torneo que junta a todas las selecciones de CONMEBOL, de los países de América del Sur.

Pero este año hay revancha para todos los países, porque se viene la Copa América 2016 en Estados Unidos, en lo que será su Edición Centenario, por cumplirse los 100 años de su primera edición, que se realizó en Argentina (festejando el centenario de la independencia) entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Esta Edición Centenario de la Copa América 2016 se dará en Estados Unidos, y ya tiene sus sedes definidas. Argentina hará su debut en el Levi’s Stadium de Santa Clara (a donde se jugó la edición número 50 del SuperBowl a principios de Febrero de 2016), continuará en el Soldier Field de Chicago, y cerrará la primera fase en el CenturyLink Field de Seattle.

La final de la Copa América 2016 tendrá lugar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el próximo 26 de Junio de 2016.

Esta será la primera vez que la Copa América se juega fuera de Sudamérica, por celebrarse su edición especial del Centenario, y presenta una gran oportunidad para los que disfrutan el fútbol y quieren viajar a Estados Unidos y recorrer el país del norte.

Aunque en el caso de Argentina el fixture complica un poco los recorridos: en primera fase se juega en la costa oeste el primer partido, el segundo cerca de la costa este, y el tercero vuelve a la costa oeste, haciendo que el que quiera ver los 3 partidos tenga que recorrer más de 4000 millas en sólo 10 días.

Entradas para la Copa América 2016 y pasajes de avión

Copa América 2016: Estados Unidos (USA)

Pero para quienes igual se quieran dejar llevar por la aventura, ya se pueden sacar las entradas para la Copa América 2016 en Estados Unidos en la web oficial del certamen.

Las novedades: No se puede comprar un paquete para seguir a tu equipo (como sí puede hacerse en algunos Mundiales de la FIFA), pero sí se puede comprar paquetes por estadio (los “Venue Tickets”). Recién cuando termine la venta de venue tickets se venderán entradas para partidos por separado.

Las entradas para cada partido de la Copa América pueden comprarse desde cualquier lugar del mundo y en caso de vivir fuera de Estados Unidos, se retiran el mismo día del partido en el estadio correspondiente.

También, teniendo las fechas de comienzo y finalización del torneo (del 3 al 26 de Junio de 2016) ya se pueden sacar los pasajes de avión, confiando en que el equipo propio de cada uno llegará hasta la final del torneo.

Datos de la Copa América USA 2016

En total habrá 16 equipos (10 de CONMEBOL y 6 de la CONCACAF) que jugarán 32 partidos a lo largo de 10 ciudades de Estados Unidos. Los cabezas de serie serán el local Estados Unidos, Argentina, Brasil y México. En esta oportunidad, el equipo Argentina puede igualar en copas conseguidas al máximo ganador hasta el momento: Uruguay (con 15 copas ganadas).

La edición número 45 de la competición será entonces la nueva Copa América USA 2016 Edición Centenario. El país local ya dijo que este será el evento futbolístico más grande de Estados Unidos después del Mundial de Fútbol de 1994, y está claro que un ejemplar desempeño en su realización mejora las chances de USA para postularse como sede del Mundial de la FIFA 2026.

Las ciudades alcanzadas por la Copa América 2016 en su Edición Centenario serán Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y Santa Clara. En total se esperan entre 1.5 y 2 millones de fans de todo el continente acercándose a los estadios locales.

Presentación de la Copa América 2016

Mientras tanto, ya está todo listo en Estados Unidos para la Copa América 2016. Este es el video de presentación de la Edición Centenario:

Un pensamiento en “Copa América 2016 en Estados Unidos: Edición Centenario

  1. fernando berrios

    porque no sale chile en la publicidad, me parece una falta de respeto siendo el campeon de la copa america. lastima

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *