Los precios de las multas: ¿Cuánto cuesta “portarse mal” en Europa?

Los precios de las multas: Cuánto cuesta portarse mal en Europa

¿Cuál es la multa por hacer pis en público en Roma? La mínima es de 5.576 dólares. ¿Cuánto cuesta viajar sin haber pagado boleto en el transporte público de Londres? Te pueden cobrar hasta 1462 dólares. ¿Cuál es el precio que se paga por tomar alcohol en las calles de Madrid? Puede ser de hasta 699 dólares (una de las multas más caras para este “delito” en Europa).

En los viajes uno suele relajarse más que en su ciudad natal. La sensación de estar de paso, de que nadie te conoce, o que no es necesario sentir vergüenza porque es probable que nunca más vayas a ver a esas personas que hoy te están mirando, puede ser buena o mala.

Buena, porque podés animarte a hacer cosas nuevas, charlar con desconocidos y hacer amistades, o hasta probar aventuras inesperadas. Mala porque siempre hay gente que aprovecha los viajes para relajarse un poco más también en cuanto a límites, reglas y leyes.

Para ellos, los segundos, que creen que un viaje cualquiera es sí o sí un viaje de egresados, tengo algunas noticias: La gente de GoEuro hizo una infografía titulada “The cost of misbehaving abroad”, que tiene algunos de los precios de las multas que se cobran en Europa por mala conducta (una advertencia interesante para algunos fanáticos que estuvieron en la EuroCopa).

Tomar alcohol en la calle no es legal en todos lados, por ejemplo. En Amsterdam pueden cobrarte una multa de 102 dólares. Madrid tiene una de las multas más caras para tomar alcohol en las calles y para causar disturbios borracho en lugares públicos.

En Dublín el problema lo tienen con los que fuman en lugares prohibidos. Y en Roma no tienen tanto problema con que tomes, mientras sepas dónde largarlo todo después: por hacer pis en público en Roma, la multa puede ascender hasta a los 11.153 dólares.

Mirá todas las demás multas para saber cuánto cuesta portarse mal en Europa:

Cuanto cuesta portarse mal en Europa

Un pensamiento en “Los precios de las multas: ¿Cuánto cuesta “portarse mal” en Europa?

  1. Lara

    Si me multan en amsterdam por beber alchol, una lata de cervesa, vivo en barcelona. Si no pago la multa que puede passar? Me pueden obligaar?
    O no

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *