El diario ilustrado de un viaje por el mundo

El viaje ilustrado de Pablo Ientile (libro y dvd)

Siempre quise saber dibujar bien. Es una de esas cosas que uno siempre quiso saber sin tener que pasar por las largas y tediosas horas del aprendizaje. Como el inglés, por ejemplo. Pero si mezclamos ese deseo de dibujar bien con el eterno deseo de viajar, nos resulta éste diario de viaje por el mundo ilustrado que está haciendo el argentino Pablo Ientile.

Desde éste Jueves 15 de Septiembre hasta el 29 de Febrero, Pablo va a estar viajando por el mundo, conociendo ilustradores, y creando cosas junto a ellos. A partir de ese viaje, con las colaboraciones de distintos artistas, va a sacar un diario de viaje ilustrado, llamado “Ilustración alrededor del mundo” (“Illustration around the world”). Es un libro que trae un DVD con entrevistas a los artistas, y demás aportes en video.

Ilustraciones alrededor del mundo - Pablo Ientile

El tipo arranca y termina el viaje en París, pero va a estar recorriendo en 5 meses varios puntos importantes de Asia: Kuala Lumpur, Tokio, Seúl, Taipei, Shangai, Beijing, Bangkok, Yangoon, Manila, Singapur y Bali. En su web tiene un sistema de donaciones a cambio de dibujos, menciones en el libro, y algunas ideas más. Claro que la idea es donarle, y lo que viene a cambio sería más un detalle de agradecimiento que otra cosa.

Tiene además un pdf en el que explica mejor que en ningún lado todo el proyecto, un blog, y algunos medios más. Yo me enteré de ésto gracias a Yorokobu.

Un pensamiento en “El diario ilustrado de un viaje por el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *