El Manhattanhenge en Nueva York

Manhattanhenge 2009

El Manhattanhenge (o “Solsticio de Manhattan”) con ese nombre raro que tiene es simplemente uno de los mejores atardeceres de Nueva York, con la particularidad de que pasa sólo dos veces al año: el 28 de Mayo y el 12 o 13 de Julio. Éste año tuvo lugar el 12 de Julio (hace sólo unos días) y la de arriba es una de las muchisimas fotos que hay dando vueltas en internet del suceso.

Pasa sólo dos veces el año porque se da en el solsticio de verano (en el equinoccio habíamos visto a la ola Pororoca) y logra que el Sol se alínee perfecto con la cuadricula que forman las calles pares de Nueva York (que van de Este a Oeste). Durante 15 minutos, desde todas las calles pares se puede ver un atardecer de película que, acelerado, luce más o menos así:

http://www.youtube.com/watch?v=Oj9iy0pEiKQ

Y del otro lado de la imágen del video, los neoyorquinos, y los turistas se ven más o menos… así:

Manhattanhenge 2009 - Nueva York

El nombre tan raro del suceso, “Manhattanhenge“, surge del monumento de Stonehenge, que además de ser Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, es un templo de la Edad de Bronce en donde, también en el solsticio de verano, el Sol sale justo atravesando el eje y se pone atravesando el eje del Woodhenge (un no tan conocido, pero también antiguo, monumento).

Por más simple que pueda sonar la idea para algunos (“es sólo un atardecer, como pasa en todo el mundo”), quienes pudieron verlo dan fe de que es realmente impresionante. Los demás esperemos poder opinar del tema algún día. 😉

Manhattanhenge en Nueva York

Fotos en Flickr

2 pensamientos en “El Manhattanhenge en Nueva York

  1. Milton! Autor

    Deybi, la verdad que a mi también me gustaría muchisimo. Es uno de los “pendientes” que espero tachar de la lista dentro de no mucho tiempo! jeje

    Gracias por tu comentario! 😉

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *