El otro mejor trabajo del mundo

El mejor trabajo del mundo - Last Minute - One heck of a summer

Ya habíamos hablado de la campaña “El mejor trabajo del mundo” propuesta por el turismo de Australia. Es mentira que el ganador se quejó, es mentira que renunció, y demás. El tipo sigue ahí mientras nosotros seguimos en nuestras casas, algunos (como yo en Argentina) pasamos frio y todo.

Pero lo que sí es cierto es que al ver el éxito que tuvo la propuesta, la gente de Last Minute decidió doblar la apuesta y ofrecer ellos también “el mejor trabajo del mundo”.

En éste caso la campaña se llama “One heck of a summer” y buscan un “Globe Trotter”, o lo que ellos dicen es un turista de lujo con todos los gastos pagos.

El trabajo empieza el Viernes 31 de Julio con un viaje que lo va a llevar a recorrer en 3 meses, 60 ciudades de 3 continentes del mundo, entre las que se incluyen Nueva York, París, Barcelona, Dubái, y Las Vegas. El viajero se alojará en los mejores hoteles, visitará las playas más exclusivas y hará todo ésto con todos los gastos incluídos.

Hay una sóla vacante y los requisitos son dos: ser inglés y estar desempleado. No se necesita ningún tipo de experiencia previa y no hay sueldo, aunque tres meses de viaje por el mundo y todos los gastos incluídos hacen que la mayoría de nosotros ni siquiera nos acordemos de preguntar por un sueldo.

Como aquella vez el casting era en video, ésta vez lo único que se pide para aplicar es una foto de las últimas vacaciones con una crítica de hasta 200 palabras. Eso es porque, faltaba decir, se le pide al viajero que haga una reseña de los lugares que visita para el blog de Last Minute.

Entre todas las reseñas que lleguen se va a hacer una selección de las mejores 20. Por una entrevista telefónica el número se reducirá a 10, y por medio de entrevistas en persona se va a saber el nombre del ganador.

Una buena estrategia para la crisis internacional que está pegando con fuerza en Europa. Le sirve a la empresa y le sirve al desocupado.

Por el momento los “non-british” nos tendremos que conformar con trabajar, pero ya nos va a llegar el momento. 😛

Fuentes

5 pensamientos en “El otro mejor trabajo del mundo

  1. pau

    yo quiero ese trabaaajo! eso es como para ser presidente, si no sos nativo sonaste no? jeje, aca seguro dicen de hacer algo parecido! por el partido de la costa!!

    Responder
  2. Roberto

    Milton,

    En verdad, crees que esa reverenda estupidez es una buena estrategia? Que consideras como útil al desempleado? No entiendo.

    Saludos

    Responder
  3. Milton! Autor

    Roberto, definitivamente sí. Vos lo considerás inútil por ser desempleado? Eso sería lo que no entiendo.

    A mi me parece buena como idea, y me gustaría ganar algo así. Y me parece más útil ésto como publicidad, que un tremendo mural en la Quinta Avenida. Y no debe haber mucha plata de diferencia.

    Saludos.

    Responder
  4. Roberto

    Esto no es más que otra formula de marketing barato. A quienes considero inutiles es a los que siguen contribuyendo para mantener el desempleo en el mundo como medida para fomentar los bajos ó nulos salarios. Esta pavada no contribuye en nada, primero porque no es un trabajo y segundo porque los réditos…¿Quién se los lleva? Antes de firmar un petitorio Blumberg…pienselo 10 veces!!!!! Abajo la publicidad de todo tipo que no hace otra cosa que producir falsa conciencia, aquí ó en la 5ta. avenida.

    Responder
  5. Milton! Autor

    Roberto, están ofreciendo viajar por el mundo, a costa de ellos, haciendo trabajo para ellos. Tomalo como un trabajo temporal, o como la oportunidad de viajar a cambio de tu tiempo y habilidades.

    Ya la mezcla con Blumberg (que compartimos creo: me parece impresentable) creo que no tiene nada que ver con nada.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *