El robot de Obama en el Hall of Presidents

The Hall of Presidents - Magic Kingdom

Si alguno tuvo la suerte de visitar Disney World e ir a Magic Kingdom, seguramente debe haber visitado (y todavía recuerda) el Salón de Presidentes (“Hall of Presidents”), una atracción clásica del parque en la que unos robots de “Audio-Animatronics” recrean a los 43 presidentes de los Estados Unidos.

La atracción se da en un teatro de 700 butacas con tecnología de punta, tres pantallas gigantes que pasan un corto patriótico de la historia de Estados Unidos, y finalmente la aparición de los robots de los presidentes, que cuentan la historia “en carne propia”.

http://www.youtube.com/watch?v=IZ5hl4ktn-o

El “Hall of Presidents” de Magic Kingdom estuvo cerrado los últimos meses porque estuvieron remodelandolo con el motivo del 233º aniversario de la Independencia estadounidense que se festejó el 4 de Julio de 2009. Para ese día hicieron algunos cambios en la atracción:

  • Mejoras en el audio general del espectáculo y en las voces de los robots.
  • Mejoras en la iluminación (usando tecnología LED).
  • Nuevos discursos (para la parte de los presidentes).
  • Nueva banda sonora para el espectáculo en general.

Y la más importante (que fue sorpresa) fue la inclusión del Robot Audio-Animatronics del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que además de estar muy bien logrado a nivel movimientos, para ser más realista, da su discurso con un audio grabado por el mismo Obama hace unos días en la Casa Blanca:

http://www.youtube.com/watch?v=TdpAbHwoFq0

Claramente, con todas las atracciones y espectáculos que tiene Disney World en sí, no creo que nadie vaya especialmente para ver al robot de Obama, pero es un agregado simpático, que completa y actualiza el “Hall of Presidents”.

¡Además, nunca molesta una nueva excusa para que nos den ganas de visitar Disney! 🙂

Un comentario al margen: en el primer video, la historiadora Doris (la primera que aparece)… ¿No tiene un aire a robot también? 😛

Un pensamiento en “El robot de Obama en el Hall of Presidents

  1. Dai

    Y justo a mi me toco la remodelacion 🙁 y no pude entrar.. ademas nadie me explicaba que es lo q habia adentro.. asiq nueva excusa para viajar a Disney de nuevoo!!!! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *