El Turismo y la Gripe Porcina

La Gripe Porcina y el Turismo

Mientras la Organización Mundial de la Salud dice que es mejor no relajarse con el tema de la gripe porcina, el mundo (quiera la OMS o no) va volviendo a la normalidad de a poco.

La Influenza tuvo su boom (que hasta la hizo cambiar de nombre varias veces: gripe porcina, influnza, h1n1, y demás) que seguramente algunos lo sufrieron y a algunos les vino bastante bien. Tuvo sus juegos, sus miles de tapas de diarios, sus miles de horas en TV, sus millones de barbijos vendidos, sus lamentables victimas, sus medidas de prevención, y demás.

Hoy Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Bélgica y Gran Bretaña, entre otros, dieron de baja las restricciones y rebajaron las alertas de viaje que estaban poniendo a sus pasajeros. Ademas la empresa Carnival anunció que sus cruceros vuelven a pasar por puertos mexicanos.

Por su parte cuatro cadenas hoteleras mexicanas anunciaron que quienes se hayan contagiado de Gripe Porcina en su estadía en Cancún o la Riviera Maya (durante o 14 días después) van a recibir 3 años de vacaciones gratis para ellos y un acompañante.

La OMS dijo que están terminando de lograr una vacuna para Gripe Porcina pero que todavía no está todo dado para empezar a fabricarla masivamente. Para eso también pidió que todos afectados por la enfermedad puedan acceder igualitariamente y a precios accesibles a la vacuna.

Obviamente que la situación no está para tirar manteca al techo todavía, de hecho siguen apareciendo afectados y se van confirmando algunos muertos alrededor del mundo, pero teniendo en cuenta el caos mundial y la desesperación que había hace poco, la cosa se va normalizando y de a poco pareciera ir controlandose.

Y el turismo por su parte se empieza a recuperar de éste golpe fuerte que significó la crisis, la gripe porcina, el dengue y demás factores todos juntos.

Imágen: Publico.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *