El viaje de 15 a Disney y la Gripe Porcina

El viaje de 15 a Disney y la Gripe Porcina

Desde hace ya unos años el viaje de los 15 a Disney se está transformando en un ritual del estilo del viaje de egresados a Bariloche. No por el tipo de viaje, que no tiene nada que ver (tranquilas las madres y los padres celosos), sino por el hecho de que se va haciendo más común, más masivo, y más pedido por varias quinceañeras que prefiereren invertir en un viaje que las haga disfrutar y conocer cosas nuevas antes que en una fiesta de una noche.

La fiesta deja de ser un obligado y el viaje aparece como una buena alternativa. Entonces cientos de quinceañeras de distintos puntos de la ciudad, desconocidas hasta unos meses antes del viaje, se juntan para conocer “el maravilloso mundo de Disney” en un viaje más “juvenil” que el familiar.

¿Pero cuando salen? Un grupo sale en Julio, plenas vacaciones de invierno en el sur y de verano en el norte. ¿Y a donde dije que van? Van a Disney, Orlando, Estados Unidos, el país más afectado por la gripe porcina (tiene casi 15.000 infectados y unos 30 muertos por la enfermedad). ¿Entonces qué se hace? ¿Se deja de viajar?.

Quien piense como una posibilidad el hecho de cancelarle un mes antes un viaje a Disney a una quinceañera, efectivamente nunca tuvo hijas o hermanas de esa edad.

Entonces: las chicas viajan igual. Pero los distintos organismos internacionales (de salud, turismo y educación) recomiendan:

  • Tener especial cuidado durante el viaje y unos 15 días después.
  • Tratar de no asistir a lugares muy poblados o cerrados.
  • Cuidar la higiene y mantener las precauciones que se vienen promoviendo para evitar la gripe porcina.
  • A la vuelta, faltar por dos semanas al colegio, para evitar contagiar a los compañeros (no tienen prohibido ir, sólo es una recomendación).
  • Algunos colegios (los que así lo decidan) podrían beneficiar a las alumnas que justifiquen el viaje con la no computación de las faltas. Siempre es mejor consultar antes de faltar 15 días seguidos. 😛

Pero para evitar alarmismo y exageraciones, además se subraya que:

  • Durante la fecha del viaje a Disney, en Estados Unidos es pleno verano. La Influenza después de todo es una gripe, y en verano el contagio no es imposible, pero si mucho menos común.
  • En los parques y hoteles de Disney no se registró todavía ningún caso de “Gripe A”. Y se está teniendo especial cuidado en mantener ese número en cero con prevenciones y restricciones.
  • Se consultaron distintos especialistas y todos coinciden en que un viaje de esas características no implica un riesgo considerable para la salud de las pasajeras.

No se niega que aunque sea mínimo hay riesgo, pero con un buen cuidado de la higiene y una atención responsable a los posibles factores de contagio, dicen los que saben que no hay motivo para cancelar un viaje como éste.

5 pensamientos en “El viaje de 15 a Disney y la Gripe Porcina

  1. Viri

    Ja! justo. jaja Casi casi mis viejos no me dejan , pero me voy igual.. y eso del colegio OJALA jaja igual es casi seguro que cuando vuelva me ponen en cuarentena ¬¬

    asi que gripe porcina te hacemos lelulelu

    Responder
  2. lourdes

    justo necesitaba esto!! muy buen articulo! ya lo publique me parecio muy interesante y excelentes justificaciones por las cuales hay q ir a disney! por eso para mi la gripe no existira en mi viaje y nada lo arruinara!

    Responder
  3. MARIA TERESA

    No me sorprende que los adolescentes crean que ellos son inalcanzables por la gripe A, y subestimen las posibles complicaciones de una enfermedad contra la cual no son inmunes y puede evolucionar en algunos casos hasta la muerte.
    Lo que me aterra es que existan padres que no puedan explicar la real situacion a sus hijas y prefieran arriesgarlas antes de tener un conflicto familiar o la perdida del dinero invertido.Los problemas se resuelven con madurez, una desicion razonable podria ser postergar el viaje para mas adelante, cuando la situacion sanitaria no genere riesgo alguno. Se preguntaron que haran sus niñas en un pais extranjero internadas?

    Responder
  4. Nati

    Hola soy natacha y en las vacaciones de julio viaje a miami,orlando y cancun. todos me decian como podia viajar sabiendo que habia una pandemia. pero como era el viaje de mi vida y queria ir.
    sabia las consecuencias que yo podia tener si hacia el viaje.
    La agencia de viajes tomo todas las medidas necesarias y dejaron tranquila a mi familia y por tal motivo viaje..
    Y respondiendole a la señora que comento arriba le digo que si fuese madre lo mas seguro es que irìas hasta donde està tu hija.

    A mi por ejemplo, la gente me traumaba un poco hablandome horrores de la gripe… lo cual causo miedo en mi… pero yo sabia que yo era una chica responsable.
    Tampoco les comento que yo antes de llegar a E.E.U.U me imaginaba a toda la gente con tapa bocas y siempre dependiendo del acohol en gel, por eso yo siempre andaba con mi alcohol en gel en mano..
    pero cuando llegue a E.E.U.U nadie(pero lo juro) no vi a nadie usando un tapabocas ni poniendose alcohol en gel!!!!!!
    pero igual yo siempre use mi alcohol en gel (:
    que ahora lo odio al alcohol en gel… pero bue.. ese no es el caso.. hay que usarlo igual..
    Llegue re bien a Uruguay .. re bien me refiero a saludablemente al igual que las otras chicas que viajaron conmigo =)

    ahora me rio en frente de todas esas personas que siempre me decian que iba a volver con la gripe porcina… y yo estoy mas saludable que ellos ahoraa…porque la pase super allà..
    ahora quiero ir de nuevo …. quiero los 15 otra ves!!!!!
    =D

    Y les doy un consejo a los padres preocupados de chicas que se van de viaje de 15 a algun lado que este con la epidemia.. lo que mas deben hacer sus hijas/os a donde vallan es lavarse las manos, usar alcohol en gel…(ser higienicos)…
    Y si hacen todas esas cosas.. lo mas seguro es que van a estar 100% fuera del alcance de porcina,,
    pero lo que les digo… es que del viaje nunca en su vida lo van a olvidar porque es GENiiAAAAAAAAL!!!!!! ES LO MEJOR QUE HAY!
    LO DiGO YO SiN MiEDO… NATACHA

    Responder
  5. mik

    esta muy bueno por lo qeee ssse ve,viajar a disney
    yo cumplo el año qe viene y me gustaria ir…
    voy a ir…bsss
    esta bueno hacer el sueño qe tanto esperass
    mik

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *