Es tiempo de cumplir el sueño de recorrer el mundo

Es tiempo de cumplir el sueño de recorrer el mundo

Este es un artículo escrito por Catalina Lopez para Me quiero ir de viaje. 🙂

Todos nos hemos preguntado alguna vez, cuál es el sentido de la vida, pero la respuesta quizás nunca llegue, lo que si te podemos decir es que la vida es un regalo muy corto y no la podemos desperdiciar haciendo siempre lo mismo, está bien que luches por tu superación personal, pero no estaría mal tomarse una buena parte de la vida viajando. Sumergido en experiencias trascendentales que no se comparan con nada más.

A esta conclusión han llegado muchas personas, y últimamente hemos visto casos impresionantes de viajeros que han aprovechado la oportunidad de viajar al máximo. Conociendo lugares increíbles.

Casos de viajeros especiales.

Viajar no cuesta mucho si lo haces de forma creativa y eso es lo que hicieron Herman y Candelaria Zapp, una pareja de Buenos Aires, que dejaron atrás su casa y su empresa para cumplir el sueño de recorrer el mundo, solo que no lo hicieron de forma común, ellos tomaron la carretera en auto de 1928, que ha conquistado los corazones de todo el mundo, durante 15 años de travesía la pareja fue sumando tripulantes, ya que sus 4 hijos nacieron durante el viaje y desde el primer momento ellos han sido la inspiración para seguir adelante.

Otro caso que nos enseña que un viaje no tiene que ser un recorrido temporal, es el de Pablo Rey y Anna Callau, quienes desde España, tenían la meta de recorrer el mundo en 4 años, sin embargo su viaje se ha extendido durante 13 y planean mantenerlo por tiempo indefinido, pues ahora es su modo de vida y no se han limitado a descubrir solamente las bellezas que este planeta tiene para ofrecer, su aventura ha sido difícil y algunas veces hasta peligrosa, sin embargo concuerdan en que ha sido lo mejor que han podido emprender en sus vidas.

Craig Lewis es un Australiano que ahorró durante 3 años y renunció a su trabajo en Atlanta Estados Unidos, para ir a conocer el mundo, en las redes sociales su historia se ha hecho viral, producto de un video con el resumen de su experiencia, en el cual puedes observarlo en diferentes escenarios con personas diferentes, disfrutando de todo lo que la vida tenía para ofrecerle.

Es tiempo de cumplir el sueño de recorrer el mundo

¿Cómo hacer este sueño realidad?

No bajes la cabeza y suspires como si fuera algo imposible para ti, si lo quieres hacer, encontrarás la forma de cumplirlo, por lo pronto te podemos dar un par de consejos para ahorrar en gastos y tener más opciones al alcance de tu mano.

En primer lugar tienes que adaptarte a tus posibilidades y prepararte para cualquier eventualidad, solo personas ricas viajan con todo el confort y el lujo, pero eso no significa que disfruten más. Muchos mochileros han dormido en los aeropuertos y estaciones de trenes, otros han conseguido alojamiento y comida intercambiando mano de obra, etc. Con esto queremos indicarte que el dinero no es un impedimento para cumplir tu sueño.

No seas solitario, busca entablar conversación con desconocidos, ellos se pueden convertir en amigos inigualables y apreciados consejeros durante tu viaje, solo ten cuidado de personas que claramente se vean sospechosas y te quieran embaucar.

Investiga mucho sobre tu destino antes de llegar, tener conocimiento del lugar te proporciona información muy valiosa para ahorrarte gastos y no perder de vista los mejores lugares para visitar. Utiliza aplicaciones como Tripadvisor y Booking. Google Maps, etc.

¿Qué esperas? ¡Despega ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *