Europa según los americanos

Navegando por la vida me encuentro con ésta especie de infografía humorística que muestra cómo ven a Europa los americanos (imagino que se referirá puntualmente a los estadounidenses).

A veces por algunas declaraciones de sus famosos, acciones de sus gobernadores, pensamientos del pueblo, o resultados de encuestas, pareciera que para muchos estadounidenses el mundo son ellos, y el resto somos extras que servimos en determinadas ocasiones, tenemos crisis cada tanto, y les proveemos de ciertos productos y servicios.

Les damos también algunos buenos destinos de vacaciones, bonitos paisajes de wallpapers, algunas comidas exóticas, y algo de población para Nueva York. Pero no mucho más que eso.

No son todos así, y alguien que haya viajado o conocido gente americana lo puede decir con seguridad, pero sí es cierto que muchas veces pareciera que ese es el pensamiento de la gran mayoría.

Y bueno, eso refleja un poco la infografía humorística de arriba, que recomiendo leer en detalle. Algunos detalles que me llamaron la atención:

  • Ya aparece el volcán de Islandia (o sea que es reciente)
  • Suecia aparece como “Hogar de The Pirate Bay”.
  • Rusia: Comunismo, hackers, vodka, y Anna Kournikova.
  • De Italia ubican entre otras cosas a… ¡Super Mario! 😛
  • No me extrañaría que realmente varios no hayan escuchado nunca nombrar a Estonia, Letonia, Lituania, y compañía…

Un link con una infografía relacionada (aunque con un poco menos de producción y un poco más de “Paint”) es la de “El mundo según los americanos“.

Y para los amantes de las infografias, hace poco hice ésta lista de 50 infografías en un post. 🙂

8 pensamientos en “Europa según los americanos

  1. Cantabro

    Jajajaja… muy bueno, la verdad es que no les tengo nada de simpatia a los norteamericanos, y me extraña que situen a españa en europa, porque yo a los que he preguntado creen que está al sur de Estados Unidos.

    Responder
  2. Milton! Autor

    Cantabro, será que lo hizo un “norteamericano instruído”? 😛

    A mi no me gusta generalizar, porque si es cuestión de generalizar, entonces los argentinos somos todos pedantes… y yo no creo ser así! Pero cuando es una gran mayoría, es una gran mayoría… en los dos casos! jeje

    Saludos!

    Responder
  3. Tonga

    “todos los europeos estan obsesionados con el futbol (soccer)”… en realidad no se dieron cuenta que todo el mundo -menos ellos- esta obsesionado con el futbol, y ellos no pueden entender un deporte que tenga tan poco marcador…

    Responder
  4. Tonga

    Mas alla de eso, muy divertido.
    Pero entre para decirle a mequieroirdeviaje.com, que me voy de viaje! El viernes salgo a NY! Yeah bro! awesome! it.s gonna be legen…. wait for it… dary!

    Responder
  5. Milton! Autor

    Tonga!! Felicitaciones, compañero!! Esa es la actitud! Quiero ver fotos de NY, eh! Que ya extraño! Encima es un lugar que el 90% de las películas o series te hacen extrañar a diario! 😛

    Mis felicitaciones y buenos deseos para el viaje… y al márgen (ya volviendo al post): muy cierto lo del fútbol y los yanquis! 😛

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *