Hotel Halekulani en Hawaii

Hotel de lujo en Hawaii

Siguiendo con la línea de los hoteles de lujo alrededor del mundo, hay uno que no sólo es espectacular, sino que está en un lugar deseado por gente de todo el mundo:

El Hotel Halekulani en Hawaii.

Está ubicado en la playa Waikiki (en Honolulu, isla de Oahu), la más visitada de Hawaii, la que tiene mayor y mejor vida nocturna, y que es una especie de “Meca Surfer” por sus olas que pueden alcanzar en las profundidades los 9 metros de altura. No hay que ser entonces un tipo muy iluminado para decir que es una de las playas paradisíacas del mundo y uno de los destinos más soñados.

El Hotel Halekulani tiene 100 años en Hawaii y un servicio reconocido como uno de los mejores del mundo. Una cocina ideal, increíbles vistas al Océano Pacífico o al increíble jardín desde cada habitación, desde la piscina, y hasta desde algunas bañeras, la posibilidad de hacer reuniones de trabajo (quién no quisiera tener alguna allá), casamientos, días de SPA, ejercicios en el gimnasio o en la playa, y demás.

La piscina del Hotel Halekulani

Las Habitaciones

Hay 8 tipos de habitaciones diferentes, que varían de precio según la vista y las prestaciones:

  • Junior Ocean Suite
  • Pool View Suite
  • Luxury Suite
  • Diamond Head Suite
  • Executive Luxury Suite
  • Vera Wang Suite
  • Royal Suite
  • Orchid Suite

No me voy a poner a nombrar las prestaciones de cada una, pero veamos lo que todas traen “de base”:

  • Ducha con separaciones de vidrio y profunda bañera (“tina”)
  • Más de 15 servicios personalizados
  • Batas 100% algodón
  • Detalles en mármol
  • Un televisor “chato” de alta definición y 40 pulgadas
  • Un “Media Center” con CD y DVD
  • WiFi de Alta Velocidad
  • El diario a la mañana
  • Caja fuerte electrónica en la habitación
  • Servicio de limpieza 2 veces por día y un “recuerdo” (memento) de su estancia.
  • Una canasta de frutas de bienvenida con chocolates de Halekulani.

Para darse una idea, la “Orchid Suite” tiene 220 metros cuadrados con vista panorámica de la playa Waikiki (con “paredes puertas” para aprovechar más todavía), una gran terraza propia, una sala de entretenimientos acustizada con el primer sistema Steinway Lyngdorf en hoteles (un sistema de sonido de alta fidelidad que según lo que busqué cuesta unos 150.000 dólares), una ducha a vapor, una “therapy pool”, y una bañera que (para variar) tiene vista al océano.

Además con tu “Orchid Suite” tenés un programa de Spa especial, menú especial en La Mer que incluye hasta clases de cocina con el chef, una bodega de época en la suite, la posibilidad de comer al aire libre en la playa al atardecer, y demás.

Una larga lista de prestaciones y servicios que buscan justificar los 7000 dólares diarios que estás poniendo para estar ahí.

Un dato de color: todas las habitaciones del hotel de lujo Halekulani son “libres de humo”.

Habitación estandar Halekulani

SpaHalekulani

Como un hotel de lujo que se precia, el Halekulani tiene el “SpaHalekulani”, un gran Spa que ofrece un completo menú de masajes, tratamientos corporales, faciales, de pelo y uñas. Dice ser “el primer spa que explora y se inspira en la cultura y métodos de curaciones de los antiguos habitantes de las Islas del Pacífico”.

La cocina y el Restaurant La Mer

A pesar de que en esa isla y con ese hotel puedo sobrevivir a arroz por meses, la parte de la cocina también está muy bien cuidad. De eso se encarga el Restaurant La Mer, nombrado “Five Diamond Restaurant” (“Restaurant de 5 diamantes”, un premio internacional), con un chef también premiado internacionalmente, “la inspiración de Francia, los ingredientes frescos de Hawaii, y un sabor simplemente divino”. En la web se puede hacer una especie de “mini tour virtual” por el restaurant.

Hay una amplia gama de actividades para chicos si vas en familia, distinciones especiales en cada una de las áreas si vas a casarte o a pasar tu luna de miel, habitaciones pensadas especialmente para parejas, y demás.

Restaurant La Mer

Los Precios

Como las comodidades son de lujo, los precios del Hotel Halekulani acompañan: Hay habitaciones con precios que van desde 425 a los 7000 dólares POR DÍA, POR HABITACIÓN.

No creo que el precio lo merezca, pero la gente que va a éstos lugares no se preocupa mucho por gastar unos 50.000 dólares por una semana de hospedaje.

Por ahí cualquiera de nosotros prefiera un “hotel medio pelo” (si existe eso en Hawaii) y recorrer por nuestra cuenta la isla de Jack, Kate, Locke y Sawyer (sí, Lost se filma en Hawaii).

Las Fotos

Creo (y viendo varias fotos de hoteles del mundo por día algo de razón tengo que tener) que por lo que es el lugar se podrían haber sacado mucho mejores fotos, pero algunas de las que muestra el sitio web oficial son las siguientes:

Suite Halekulani

Habitacion Halekulani

Halekulani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *