Hoteles con WiFi gratis

Para aquellos que usamos distintas tecnologías móviles en los viajes (laptops, celulares, y demás), es clave tener wifi para acceder a internet, cargar un mapa, buscar algún dato, chequear los mails, trabajo, cuestiones de negocios, o lo que sea.

Aunque en Buenos Aires me consta que hay bastantes redes de wifi abiertas y gratuitas, me sorprendió mucho ver que en Estados Unidos pasa todo lo contrario. Muy pocos negocios dan internet libre y gratis, y los hoteles suelen cobrarla bastante caro.

Yo me imaginaba que debía haber más redes abiertas (¿no es un país “más tecnológicamente avanzado” que el mío?), que habría algún que otro hotel que todavia insista con querer cobrar el wifi, pero que la mayoría serían gratis, por lo menos en el lobby. Y no.

Entre 10 y 20 dólares el día cobraban los hoteles en los que estuve (7 u 8 diferentes). En pesos argentinos son casi $80 por un día de internet, que es casi el abono mensual que pago en mi casa.

Incluso en hoteles en los que la habitación costaba ridículamente cara, el wifi no estaba incluído. En el Mirage de Las Vegas, por ejemplo, había un “business center” que cobraba un dólar el minuto de internet, y dos dólares cada página impresa.

Muchos dijeron antes que yo que dentro de no mucho tiempo internet va a pasar a ser un derecho humano. Muchos otros dijeron que si el servicio les cuesta plata a ellos, es lógico que ellos lo cobren. Yo directamente cuando depende de mi, no contrato un hotel que no incluya wifi gratis en la habitación.

Pero el tema es que volví sorprendido con eso, y mientras buscaba más información para el post, noté que no soy el único. De hecho me crucé con algunos links interesantes que me gustó compartir:

Todos tienen argumentos MUY buenos y claros, y algunos propuestas muy interesantes también. Ahí están recomendados, entonces, porque creo que pueden interesar.

4 pensamientos en “Hoteles con WiFi gratis

  1. @cristian

    Lamentablemente la política debe ser exprimir al pasajero al máximo. No creo que les cueste mucho la conexión a Internet comparado con los beneficios que obtienen al brindarla gratuitamente.

    Yo cuando viajo trato de buscar lo mismo, wifi en la habitación, de ser posible gratis. Es de gran peso eso en mi decisión final a la hora de contratar.

    Garrón cuando ya tenes todo pago, llegas al Design Suites de Bariloche y te dicen que a la semana siguiente instalan el wifi que supuestamente ya tenían cuando contrataste.

    Responder
  2. Milton! Autor

    Cristian, si el DS de Bariloche no tiene todavía sería una GRAN contra. Y de hecho, NI LOCO pago lo que cuesta si no tiene wifi en la habitación y gratis!! Debe haber sido un garrón importante, si…

    La verdad que mucho no puede costar la red wifi, pero creo que saben que si uno va sobre todo por trabajo, internet lo va a usar aunque haya que pagarlo. De mala cara, pero lo va a pagar. Entonces aprovechan eso…

    Responder
  3. Maria Victoria

    Aunque tarde, quiero agradecerte los enlaces a mis posts.
    Por esas cosas de la blogosfera, han vuelto a tener vida estos últimos días ganando mayor exposición y a raíz de ello me han llegado mas datos sobre hoteles con wifi que la incluyen en la tarifa o que cobran por ella.
    En caso que tengas casos concretos, agradecería que me lo hicieras saber, asi como tus lectores, a través del formulario de contacto de mi blog: elproximoviaje.com
    Nuevamente, muchas gracias.

    Responder
  4. Milton! Autor

    Maria Victoria, muchas gracias por tomarte el tiempo de agradecer, aunque suene redundante! jeje

    Si tengo datos nuevos que no estén incluídos, te aviso! 😉

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *