Inspirados por Islandia: Una genial campaña social

Con todo el tema del volcán de Islandia, la nube de cenizas que cubrió a Europa, y todo lo que eso trajo detrás (cancelación de vuelos, problemas, y demás), digamos que Islandia no está pasando su mejor momento a nivel imagen. Así que su gente se puso manos a la obra para resolver ese problema.

Para eso crearon una genialidad de campaña social llamada “Inspired by Iceland” (inspirados por/en Islandia), cuya idea es aprovechar eso de ser el centro de las miradas para contrarrestar esa imagen negativa que quedó del país.

Lo hacen por medio de un sitio web, un canal de vimeo, una cuenta de Twitter y una página de Facebook, en una campaña que es enfocada centralmente en internet.

En el sitio se puede ver información detallada de Islandia, ver videos inspiradores como los del post, la gente que viajó puede contar sus experiencias (explicar cómo los inspiró Islandia), hay cámaras en vivo, y varias actividades más.

Una de las que más me llamó la atención fue la que convocó a que el 3 de Junio de 14 a 15 hs, todos los habitantes se conecten a internet y manden un mensaje a un amigo del mundo invitándolo a visitar Islandia. La convocatoria parece que fue un éxito, encima.

Me pareció espectacular y hasta emocionante ver cómo se unieron todos, desde el Gobierno y las empresas hasta el último habitante, para arreglar una situación en la que cayeron por culpa de nadie. Como cada uno puso su granito de arena para una causa que los beneficia a todos.

En el canal de vimeo se pueden ver no sólo los videos de ciudadanos y viajeros que se prestaron para colaborar, sino también videos de famosos inspirados por Islandia, como lo son Yoko Ono, Viggo Mortensen, Simon Calder (editor de viajes del diario británico The Independent), y varios más.

La idea es mostrar que Islandia está más vivo y despierto que nunca. Y a mi por lo menos me convencieron muchísimo.

Uno de los impulsores de la campaña (Birkir Holm Gudnason, Consejero Delegado de Icelandair) dijo lo siguiente sobre “Inspired by Iceland”:

“Aquí, en Islandia, creemos que nuestro país es un bello lugar que inspira a toda persona que lo visita. El paisaje impresionante, la calidez y amabilidad de la gente así como la cultura única, todos ellos son aspectos de nuestro país que deseamos que experimenten las personas y que los conozcan también través de esta campaña”.

Me pareció una genialidad de parte de toda Islandia, un fenómeno social que, en lugar de quedarse en la lona, se basó en la buena onda y en la unión y aprovechó todo lo que tuvo a su alcance para revertir aquella situación.

Como se podrá notar, me quedé maravillado con la idea, y con la buena onda de la gente. Es de esas cosas que quiero ver más a diario en el mundo, digamos… Desde ahora y por ésta actitud, Islandia pasa a ser uno de mis lugares favoritos del mundo.

5 pensamientos en “Inspirados por Islandia: Una genial campaña social

  1. abby

    Yo conocí Islandia virtualmente gracias a la música de Ólafur Arnalds… Me gustaría conocerla en la vida real y presenciar un concierto íntimo de Oli, en el medio de la nada

    Responder
  2. Matt

    Muy buena la campaña, una genialidad. La unión de las personas por un bien común me parece algo genial, y que el fin sea la ciudad en si, me parece maravilloso. 😀

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *