Kulula Airlines, la línea aérea divertida

Kulula Airlines y el diseño de sus aviones

Kulula Airlines es una línea aérea “low-cost” sudafricana que se caracteriza por sus chistes, sus detalles simpáticos, y por apostar al buen humor, no sólo en la experiencia completa del pasajero (desde el vuelo en sí hasta en la reserva de pasajes), sino hasta en los particulares diseños de sus aviones (que hasta tienen un bigote dibujado en la trompa).

This way up - Kulula Airlines

Los aviones de Kulula Airlines

Flying 101” se llama el diseño de las fotos, que explica los detalles de diseño y las posiciones de los distintos componentes del avión. Desde la ubicación del capitán y co-piloto, hasta las diferentes puertas, motores, alas, y la caja negra (que dicen que en realidad es naranja).

Kulula Airlines

Humor en el aire

Pero además de llevar el buen humor hasta niveles bizarros como el de la foto (y acá es donde me quiero centrar), Kulula Airlines destaca por los mensajes que se suelen escuchar por los parlantes en los vuelos:

  • “Podés ser multado con hasta 8000 Rands (U$S 1000) por fumar en el avión, y por esa plata podrías estar viajando por South African Airways”.
  • “Si usted es sorprendido fumando, se le pedirá que se vaya del avión”.
  • “Para utilizar el cinturón de seguridad, inserte la lengüeta de metal en la hebilla, y tire de la correa apretándola. Funciona igual que todos los cinturones de seguridad. Si a ésta altura no sabe cómo hacer funcionar uno, entonces probablemente no se le debería permitir salir a la calle sin supervisión”.
  • “Debe haber más de 50 formas de dejar a su pareja, pero solo hay 4 maneras de salir de éste avión” (las azafatas señalando las salidas de emergencia).
  • “No olvide recoger sus objetos personales. Y si va a olvidar algo, asegúrese que sea algo que nos gustaría tener”.
  • “Damas y caballeros, hemos aterrizado en Ciudad del Cabo. Por favor, tengan con ustedes todos sus objetos personales. Todo lo que se olvidem será posteriormente distribuido en partes iguales entre la tripulación. Por favor, tenga en cuenta que no aceptamos suegras no deseadas ni hijos” (en otra de las versiones cerraba con “Por favor, no deje esposas ni hijos en el avión”).
  • “En caso de pérdida de presión en la cabina, las mascarillas descenderán de su habitáculo en el techo. No griten, sujeten la máscarilla y coloquenla sobre su rostro. Si con ustedes viaja un niño pequeño, asegure en primer lugar su propia mascarilla antes de ayudarlo a él. Si viaja con más de un niño… elija a su favorito”.
  • “Kulula Airlines se complace en anunciar que tenemos a algunos de los mejores asistentes de vuelo de la industria. Lamentablemente, ninguno está hoy en éste vuelo”.
  • “Bienvenidos a Johannesburgo. Si no es aquí que usted planeaba ir, entonces tiene un pequeño problema”.

Kulula Airlines Humor

Algo más de información se puede ver en Gizmodo (en español) o en South Africa Travel Online, que tiene un post completo con todas las frases, y algunos de los anuncios en vuelo grabados en video.

9 pensamientos en “Kulula Airlines, la línea aérea divertida

  1. Diana

    Así dan ganas de viajar a cualquier parte. No es como en los medios de transporte de Buenos Aires que ninguno le pone onda (ni conductor ni pasajero).

    Responder
  2. Milton! Autor

    No, pero eso es algo que nunca vi en ningún lado yo! Todos los aviones suelen tener al piloto hablando en ese volumen y ritmo monótonos diciendo las mismas cosas casi de memoria! Por eso es tan espectacular que alguien meta aunque sea un mínimo cambio en esa dinámica! jeje

    Responder
  3. Aniko

    Muy pero muy genial! Ojalá todos le pusieran esta onda!

    Me acuerdo cuando viajé por primera vez en bus de larga distancia en España y me tocó un conductor que podría haber sido de Kulula Airlines porque no paraba de hacer chistes por el altoparlante, y la verdad que hizo que el viaje de todos fuese mucho más feliz.

    Responder
  4. Lucas

    jajajaja!!! Me moríii! Muy bueno que hayan innovado en eso tan aburrido que tienen los avioness!

    Y no es que viajé mucho, pero si te subiste 3 veces ya te sabés todo de memoria!

    Responder
  5. Milton! Autor

    Aniko, ahora que lo decís me acuerdo que me pasó una vez en un bus (camino a Bariloche, acá en Argentina)! Pero en avión nunca lo escuché! Debe estar bueno! 😛

    Gordo, tal cual! Te sabés todo de memoria y la única vez que le prestaste atención fue la primera! O sea que te lo acordás fonéticamente de memoria! 😛

    Responder
  6. Aya

    Está muy bueno!!

    No se si te comenté, pero trabajo en aeroparque, y la verdad que los anuncios por altoparlante de las cías. suelen ser bastaaante aburridos, sumado a que a muchos parece que no les gusta trabajar (creo que en cualquier momento yo misma me encargo de mandar a la quiebra de una vez a Aerolíneas con tal de que algunos de sus empleados le pongan onda al laburo).

    Hace poco viajé a Iguazú y el comandante de ida tenía muchas buena onda (al menos cambiaba de tonos mientras hablaba), pero el de la vuelta era peor que cura en velorio, un espanto! Ojalá que algún otro se sume a esta movida simpática, hace más gustoso el hecho de viajar (porque es lindo viajar, el problema es llegar al lugar de destino).

    Fijate los videos que hay con azafatas que bailan, hay uno que hacen un video que es fantástico con toda la tripulación onda retro.

    Saludos!

    Responder
  7. Milton! Autor

    Si! Y vi un par de empresas también que hacen que los avisos de seguridad tengan su onda, aunque sea para ocasiones especiales (Navidad, Año Nuevo, cosas por el estilo).

    Cierto que vos trabajás en Aeroparque! Eso explica más clarito el tema de las amigas en Emirates! 😛

    Saludos, señorita! Siempre es un gusto leerla por acá!

    Responder
  8. Laura

    Genial!!!!

    No voy a decir nada original, pero concuerdo como ya dijeron algunos, que estaría bueno que le pongan más onda a la hora de viajar en un avión…

    Jajajaja… me gusto 1 😀

    Saludos Milton! (estaba buscando info sobre Perú y tuve el placer de encontrarme con vos!)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *