La travesía de buscar compañeros de viaje

Dejenmé arrancar el post diciendo que no encontré una respuesta concreta y 100% eficiente para buscar compañeros de viaje con éxito. Este post sería parte de esa búsqueda nomás.

A la hora de hacer un viaje hay varias cuestiones que planear, pero en mi experiencia una de las más complicadas resultó ser encontrar un compañero de viaje adecuado.

Y es un tema que no es menor: Hay que encontrar una persona disponible en cuestión tiempos, disponible económicamente, que quiera hacer el mismo viaje que uno, y con la que nos llevemos lo suficientemente bien como para que no sea un problema durante el viaje.

El que suele estar disponible económicamente es porque trabaja. Y si trabaja no suele tener ni mucho tiempo para viajar, ni mucha libertad de movimiento para elegir la época del año en la que lo quiere hacer.

Si la persona “pasa el filtro” del tiempo y de la plata, tiene que pasar el de la mínima buena convivencia. Porque ya lo dijo Mark Twain: “no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él“.

Las pequeñas manías de cada uno, las obsesiones o simplemente costumbres diferentes, después de algunos días de convivencia se marcan más y pueden generar roces. Y las diferencias en el estilo de viaje que tiene pensado cada uno (desde los lugares a visitar o la actitud de viaje, hasta las expectativas distintas) pueden resultar un problema una vez en el destino.

Así que esto de elegir compañero de viaje (o compañera, se entiende que es general), parece ser todo un desafío por lo menos para muchos de nosotros (una búsqueda en Google lanza millones de resultados sobre el tema, y varios cientos de búsquedas desesperadas).

Y en internet hay varios sitios que ofrecen opciones para buscar compañeros de viaje. Desde sitios exclusivos para esa cuestión (similares a los de buscar pareja en internet, pero con el objetivo de viajar), hasta sitios de clasificados que la gente usa con éste fin.

A mi ninguno me gustó del todo como para recomendar (el que quiere puede recomendar en los comentarios). Y el hecho de dejar un aviso clasificado no me cierra del todo. Principalmente porque el que responde es un completo desconocido del que no conozco nada (si tuviera un perfil de usuario con varios datos ya sería otro tema).

Así que por el momento las chances serían viajar sólo (un viaje sólo es todo una aventura de propio conocimiento, que muchas veces puede ser muy esclarecedora) o viajar con compañeros circunstanciales (un amigo que, por sus dos semanas de vacaciones anuales, puede viajar en verano pero no en invierno, por ejemplo). ¿O alguien tiene una solución mejor?.

64 pensamientos en “La travesía de buscar compañeros de viaje

  1. TONGA

    Si lees tu post al reves, te respondes a vos mismo.
    Viaja solo, andate a un hostel, ahi ya conoceras gente que ya sabes que cumple con la premisa “tiempo y dinero”, despues, descarta a los que te resultan insoportables, y listo!
    Los que quedaron pasaron tu selección, tenes a tus próximos compañeros de viaje!

    Responder
  2. el burro

    no sé si ubicás http://www.couchsurfing.org, pero por las dudas te la tiro. es como el facebook de los mochileros, gente que viaja y gente que ofrece alojamiento al mismo tiempo, por lo general un sillón en el living, muy buena onda. yo creo que ahí tenés que encontrar seguro.
    y si después de mayo andás por brasil chiflame, que al shamrock le faltan sillones pero le sobra magia (?).

    Responder
  3. leandro!

    No me gusta la idea de buscar compañero de viaje en internet ni mucho menos por un clasificado, para mi lo mejor es algun amigo que pase esos filtros que vos comentas, pero un “amigo”!

    Responder
  4. Milton! Autor

    Burro, cuidado porque dan muchas ganas de tomarte la palabra con lo de Mayo eh! Y tengo más ganas de conocer al Shamrock que de viajar a Brasil, mirá lo que te digo! 😛

    Responder
  5. Diego

    Milton, parece que el posteo es viejo pero la necesidad de conseguir un companero de viaje, no.
    Hace 8 anios conoci por una seccion en asatej (companeros de viaje) al que es mi mejor amigo, y tambien muchisima gente mas en varios viajes posteriores. Lamentablemente nunca le dieron mucha bola y hace un par de anios dejo de existir.
    Asi que para responder la pregunta que vos te haces y que con varios amigos nos veniamos haciendo hicimos esta pagina “hobbie” que lanzamos apenas una semana atras, donde la idea es generar una comunidad, un punto de encuentro de gente con impetu viajero.

    http://www.viajerosunidos.com.ar

    espero te guste,
    te mando un abrazo
    diego

    Responder
  6. Milton! Autor

    Diego, efectivamente el sentimiento sigue siendo el mismo! jeje

    Muy buena onda lo que están haciendo, muchas gracias por compartirlo! Ahora me voy a recorrer el sitio! 😉

    Saludos!

    Responder
  7. Diego

    Milton, recién veo tu respuesta y de casualidad. Me puse a investigar de donde viene el tráfico a nuestra web y tenemos unos cuantos clicks desde tu página 🙂

    Ya pasaron un par de meses y seguimos dándole a pulmón para que crezca nuestra comunidad, especialmente desde la sección de foros donde la gente puede proponer su próximo viaje.

    También subimos y compartimos contenido en http://www.facebook.com/viajerosunidos y tratamos de compartir nuestra experiencia personal o de amigos y dar una mano con la planificación de los viajes.

    Cualquier inquietud estamos en contacto.
    Un abrazo.

    Diego, de Viajeros Unidos

    Responder
  8. grace

    Yo quiero viajar con alguien porq soy bastante despistada y spre con otros creo es más recorrer,ayudarse,etc….
    Mi edad? 51,universitaria,con un presupuesto medio y con ganas de conocer buena gente!

    Responder
  9. david palmer

    Hola,

    Me llamo David. A mediados de julio viajo solo en coche de Barcelona a St, Louis (Norte de Senegal), cruzando Marruecos y Mauritania. A partir de ahí sigo hasta Bamako (Mali) con unos compañeros que me esperan en St. Louis.

    Tal vez a alguien le interese compartir todo o parte del viaje hasta St. Louis. Mi intención es compartir gastos.

    Es la segunda vez que hago este mismo trayecto, es seguro y, como no, extraordinario. Estimo de 6-10 días para llegar a St. Louis, algo más de 4000 km.

    El visado para Mauritania se saca en Rabat (una mañana) y el de Senegal en la frontera. Entraré por el parque natural de Djoubi (aves).

    Embarcaré de barcelona a tanger el 12 o el 17 de julio.

    Es necesario vacunarse para entrar en Senegal (al ir por tierra no hay control pero no es recomendable no hacerlo) y tomar profiláctico antimalaria. En Marruecos y al norte de la capital de Mauritania no son necesarias.

    Es un bonito viaje por Marruecos de norte a sur, cruzando el Sahara por la costa Atlàntica hasta Mauritania y el Senegal, ya en África negra.

    Responder
  10. Ezequiel

    Hola, quiero viajar a Mexico en Enero, entre 10 y 14 dias. Busco alguien de entre 25 y 40 (mi edad: 37). Soy profesional,me gusta nadar, bucear, surfear.etc. Mi idea es alojarme en un all inclusive, no me interesa la categoria del Hotel, solo que sea limpio, seguro y comodo

    eze-20111@live.com

    Saludos

    Ezequiel Rodriguez

    Responder
  11. mary48

    bsuco conpañeras-os de viajes o una amiga formal y nada de rollos qeu sea cerca larededor de castilla leon mas o menos para no ir sola con mas seguridad mi pasion es viajr y si hay agencia de viajes en guias mejor que los extrnajeros no lo entinedo me da miedo.ir jordania petra egipto paris venecia portugal solo puedo ir en primavera hasta septienbre nada mas avisarme tifa_202@hotmail.com

    Responder
  12. julio

    Busco compañera de viaje de 45-50 años para ir a fines de Noviembre en auto a Florianopolis recorriendo en la ida y vuelta diversos lugares a convenir
    Si hay feeling encaramos otros viajes
    Por favor con mochilas cargadas de rollos,amarguras.con conflictos sin resolver abstenerse

    Responder
  13. Dani

    Hola a todos.
    Mi nombre es Danielle, soy una mujer canadiense muy buena onda y independiente de 46 años de Calgary, preciosa ciudad al oeste de Canada. Soy profesora de frances y me encanta viajar y conocer lugares alrededor del mundo.
    Toda mi vida me ha encantado el tema de conocer otras culturas y gente de diferentes partes del mundo. A traves de mis viajes, he tenido la oportunidad de expandir mi conocimiento sobre la diversidad de costumbres, gente y países de diferentes continentes.
    Ahora estoy buscando compañeras de buena onda para ir a viajar en sud America en Julio 2012 por 2 meses.
    Las ciudades y zonas a visitar son Cararas, Salto Angel, Cartagena, Bogota, Quito, Galapagos, Peru, Lima, Cusco, Machu Pichu, Titicaca, La Paz, Uyuni, San Pedro de Atacama, Santiago, Islas Pasquas, Asuncion, Puerto Iguazu y Rio de Janeiro.
    Si hay alguien que se anima a hacer todo o parte de ese itinerario que se pongan en contacto conmigo. Para más información mi correo es: suichic @ gmail.com
    Saludos a todos los viajeros desde Calgary, (Canada).

    Responder
  14. Walter

    Hola mi nombre es Walter, soy de Buenos Aires y tengo 49 anos. Busco companero de viaje para recorrer Uruguay en auto y pasar las fiestas donde caiga, tengo pensado salir el 23 de dic. 2011 y no tengo fecha de vuelta, es flexible. Soy retraqui y sin rollos y pido lo mismo. Si hay alguien que le interese me escribe y nos juntamos para ver si hay feeling sin comprimoiso alguno naturalmente.Saludos a todos.

    Responder
  15. carnavalezco

    NUEVAMENTE ESTOY FORMANDO UN GRUPO PARA IR AL CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO EN BRASIL, NO PERTENESCO A NINGUNA AGENCIA DE TURISMO Y LO VIVIDO CON GRUPOS ANTERIORES FUE TAN BUENO QUE LO SIGO REPITIENDO, MI PROPUESTA ES COMPARTIR GASTOS Y PONER TODA MI EXPERIENCIA EN ESTO: ALQUILAREMOS UN DEPARTAMENTO EN LA PLAYA, ASISTIREMOS AL DESFILE EN EL SAMBODROMO, DESFILAREMOS EN UNA ESCUELA DE SAMBA, BAILES, PLAYAS, EL CARNAVAL DE CALLE Y TODO CON RESPECTO A ESTA GRAN FIESTA CONSIDERADA LA MAS GRANDE DEL PLANETA, ANIMATE A VENIR CON NOSOTROS, CHICOS DE TODO EL MUNDO NOS ESPERAN PARA DIVERTIRNOS.

    PARA MAYOR INFORMACION COMUNICATE A : carnavalezco@gmail.com

    Responder
  16. crism25

    Hola! excelente el post!!! creo que un viaje acompañada es lo ideal en muchas ocasiones, pero un viajes sola, también da la oportunidad de reflexionar y como se dijo, una aventura para el propio conocimiento! y ya que me dejaron botada para ir a Chile! ando planeando sola la aventura 😀 y por supuesto muy contenta! ya no puedo esperarrrr a q llegue el diaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  17. Alberto

    Hola, que tal. Soy mexicano, actualmente vivo en Los Cabos, BCS. Tengo 30 años me dedico a las ventas, estoy planeando ir a europa en mayo del 2012 estar unos 20 dias por alla. Si alguien anda buscando compañero de viaje, podemos viajar juntos. Saludos..!!

    Responder
  18. silvia

    hola!! tengo 48 años soy de rosario y busco compañera de viaje para brasil en segunda quincena de enero…buena onda…y mucha necesidad de descanso y playas 🙂

    Responder
  19. Paulina

    Es difícil confiar en estas páginas pero a mi me resultó el año pasado, conocía una española y viajamos en Egipto juntas por más de una semana, hasta hoy seguimos en contacto y fue una muy buena idea buscar partner de viaje por internet.
    Ahora busco nuevamente, para India el 20 de abril, recorriendo el norte, si ya me funcionó una vez, por qué no una segunda?
    Saludos desde Chile!

    Responder
  20. jose

    Estoy viviendo en buenos aires…. solo … soy de cordoba… si alguien preferentemente femenino quiere conocer este lugar , que la acompañe , tengo tiempo disponible ya que mi trabajo es solo por la mañana., y por la tarde podria acompañar para hacear compras, visitar lugares… compartir un mate o una charla… me gusta mucho el deporte y la naturaleza….

    Responder
  21. cristian

    hola como les va? yo estoy buscando compañera/o o compañero para ir hasta Colombia pasando por Bolivia, Peru y Ecuador. soy de Córdoba Argentina y tengo 22 años y la fecha estimada para comenzar el viaje seria el 7 de marzo por ahi… cualquier cosa mi fb es Cristian Diaz y mi pin: 28F061E3

    Responder
  22. Carlos R.

    Hola soy Carlos de Venezuela y tengo pensado un viaje para Alemania, Polonia y Republica Checa. He ido otras veces a Europa, pero esta vez no quisiera ir solo, por eso ando en busca de un compañero de viaje. La estadia seria de 30 dias, saliendo los primeros dias de mayo de 2012. Soy un hombre de 43 años, gay pero serio, discreto, masculino, tranquilo pero que le gusta divertirse y pasarla muy bien, prefiero el turismo urbano. Si alguno se interesa, podria escribir directo a mi correo zankarlos@hotmail.com Gracias y un cordial saludo

    Responder
  23. arturo

    hola a todos !!!!!!
    busco compañero de viaje, preferiblemente gay, para viajar despacio por españa durante el mes de mayo 2012. Tengo coche, tienda de campaña y ganas de disfrutar y relajarme.
    yo ya tengo algo en mente, pero admito posibilidades.
    Escribemé a 2005arturo@gmail.com

    Responder
  24. Artemio

    Soy un ejecutivo de 58 años, delgado, con 1.80 mt de estatura, de no mal ver, que reside en Yucatán y que tiene pagada una reservación del 11 al 15 de Junio de este 2012 en el Desire Resort Rivera Maya y busco una dama de 30 a 40 años, que le guste pasarla bien en buenos lugares y que tenga buena apariencia, que desee acompañarme. La vamos a pasar Super!!!!

    Responder
  25. ever

    Buusco compañero de viaje tengo 45 años ya sea por suramerica o centro america o cualquier parte del mundo vivo en COLOMBIA soy gay ya e recorrido algo de suramerica mi correo piazza555@hotmail.com .busco compañero de viaje para compartir gastos y si tiene la misma tendencia mucho mejor y si es heterosexual tambien me llamo EVER VIVO EN COLOMBIA SURAMERICA

    Responder
  26. vicente

    Hola!!
    Busco compañera de viaje . Vivo en la Cd. de Veracruz,Ver. Mexico.
    Estoy preparando viaje a europa a princios del mes de julio o el mes que consideres adecuado (Me adapto a las fechas y tiempos que tengas programadas) es la primera vez que lo voy hacer, y me gustaria compartirlo con alguien que tenga las mismas intenciones y deseos. En cuanto a gastos no hay problema. por favor escribeme casalabocana@hotmail.com Gracias. Saludos!!!!

    Responder
  27. Viajar solo

    Si buscais compañeros de viaje no podeis dejar de visitar planbclub.es. Es una red social de viajes para compartir, la forma más sencilla de viajar acompañado sabiendo con quien viajas!!

    Responder
    1. carlos

      hola soy carlos 59 años busco compañera de viaje de cordoba ARG a Iquique chile para compartir gastos en auto para mes de noviembre de 2016

      Responder
  28. Gimena

    Hola soy Gimena tengo 24 años busco compañero/ra,soy de Carmen de Patagones,la ciudad está erigida sobre la orilla norte del río Negro, río que la separa de la ciudad de Viedma, tengo pensado irme a Bsas, voy en busca de trabajo ya que acá esta bastante jodido para encontrar uno,al que le interesa que me escriba a mi mail saludosss

    Responder
  29. carlos

    no se como inscribirme ! deseo compañeros de viaje para compartir gastos de combustible en auto.No mas de dos personas mayores hasta 30 años . por favor diganme como inscribirme en esta pagina gracias !

    Responder
  30. alejandra

    hola estoy interesada en salir a viajar tengo 34 años tiempo disponible y sin compromisos , amo el mar la playa , y ya hice viajes dede miami a patagonia , y conosco mucho centro america , me encantaria que me escriban no quiero viajar sola …

    Responder
  31. Paz

    Hola a todos, me encanta leer los comentarios de personas que buscan a otras para viajar, ¡qué mejor que viajar! Y creo que, como dicen varios arriba, en temas de viajes no hay garantías: te podes llevar fantástico con un desconocido y terriblemente mal con un amigo, así que es cuestión de tantear un poco qué onda ¡y probar!

    Visité las páginas que mencionaron y además encontré esta otra en la que te piden que completes un perfil que te da info: http://www.traveltango.com.ar

    Alejandra, yo estoy pensando un viaje para enero 2013, no termino de decidir adónde, así que si te interesa escribime a desdelpuertadelsol@hotmail.com y vemos opciones.

    Saludos a todos! Paz

    Responder
  32. esteban

    hola, Soy de rosario, Argentina, 37 años. en marzo de 2013 pienso recorrer la costa de uruguay en mountainbike. Si sos buena onda, estas invitado

    Responder
  33. lorena

    hola, tengo muchas ganas de viajar, no tengo nada organizado, pero mi idea es salir ya! soy de cba. tengo 35 y viajo muy seguido asi que me adapto. Alejandra, para donde vas??

    Responder
  34. alejandro

    hola, todo lo que comentas es totalmente cierto, yo tuve la experiencia de viajar por Europa con un grupo que crei perfecto hasta que nos fuimos de viaje, y todo fue un verdadero desastre, ahorita estoy planificando ir a Madrid – Barcelona en la segunda quincena de mayo y creo que me voy solo.

    Responder
  35. Moises

    Hola. Tengo 43 años y quiero hacer en caravana desde Barcelona hacia China, pasando por Francia, italia, Eslovenia, Hungria, Ucrania, Kazakhstan, y volver por India, Arabia, Egipto y norte de Africa. Unos 6/8 meses. Durante el viaje quiero rodar un documental. garrotxa@garrotxa.biz

    Responder
  36. Johanna

    Hola a tod@s, soy de Morón (Bs.As.) y a partir de septiembre quiero comenzar a recorrer mi provincia: Buenos Aires, lo mas que pueda ya que a pesar de vivir en una de sus localidades del conurbano, no la conozco;
    luego me gustaría seguir por Río Negro, mas especificamente Valcheta;
    y ”terminar” por Chubut, mas que nada por Gaiman y Futaleufú. (pueden averiguar si quieren)
    Espero respuestas!! ;D

    Responder
  37. nestor

    DESEO ENCONTRAR COMPAÑERO DE VIAJE ,TENGO 63 AÑOS SOY DE LA PCIA DE BS AS.ME INTERESA VIAJAR EN EL PAIS O AFUERA ,Y ASI COMPARTIR EXPERIENCIAS Y GASTOS,ME GUSTARIA EN ESTE VERANO HACER EL CRUCERO QUE SALE DE VALPARAISO HACE LOS FIORDOS CHILENOS,MALVINAS ETC Y REGRESA A BS AS-SI TE GUSTA VIAJA ESCRIBIME Y VEMOS¡¡

    Responder
  38. sebastian Becerra

    Hola bue cuento un poco mi idea quiero viajar a brasil o colombia o algun lugar lejos yo soy de san juan tengo 25 años y me encanta las aventuras me gustaria conocer una señorita no tengo malas intenciones mi idea es llevar la palabra y predicarles a los chicos que no la conoscan . Caludos y que dios los vendiga

    Responder
  39. Carnaval de Rio de Janeiro 2015 Compañeros de Viaje

    Nuevamente estoy formando un grupo para ir al carnaval de Rio de Janeiro en Brasil y lo vivido con grupos anteriores fue tan bueno que lo sigo repitiendo, mi propuesta es compartir gastos y poner toda mi experiencia en esto: alquilaremos un departamento en la playa, asistiremos al desfile y desfilaremos con una escuela de samba en el sambodromo bailes, playas, el carnaval de calle y todo con respecto a esta gran fiesta considerada la mas grande del planeta, anímate a venir con nosotros, chicos de todo el mundo nos esperan para divertirnos.

    Para cualquier información que necesiten les dejo mi mail carnavalezco@gmail.com

    Responder
  40. Santiago

    Soy hombre gay venezolano pensando radicarme en Buenos Aires a mediados de 2015, para trabajar y eventualmente estudiar. Busco compañeros sin vicios y con los mismos intereses con quieran compartir vivienda sin compromisos.

    Responder
  41. Alberto

    Hola, me llamo Alberto, 60 años y estoy planificando un recorrido en motorhome por Europa en 2016 de 3 a 6 meses, parte de la cual conozco ya que estoy radicado en Barcelona y alguna época del año en Argentina.
    Busco tres compañeros para la aventura, maduros mentalmente, con buena onda y sin vicios.

    Responder
  42. Gustavo Fabian

    Hola mi nombre es Gustavo Fabian ,
    Soy de la cuidad de rosario. ARGENTINA
    Tengo 22 años me gustaria conocer a una compañera para planificar viajes por todo el mundo. Me gustaria conocer FRANCIA – Paris y muchos mas.. Mi telefono es
    +543413050029 Whats app

    Mi email : Guzhty-kapo-electronico@hotmail.com

    ESCRIBANME 🙂

    Responder
  43. Carnaval de Rio 2016 compañeros de viaje

    NUEVAMENTE ESTOY FORMANDO UN GRUPO PARA IR AL CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO EN BRASIL, NO PERTENESCO A NINGUNA AGENCIA DE TURISMO Y LO VIVIDO CON GRUPOS ANTERIORES FUE TAN BUENO QUE LO SIGO REPITIENDO, MI PROPUESTA ES COMPARTIR GASTOS Y PONER TODA MI EXPERIENCIA EN ESTO: ALQUILAREMOS UN DEPARTAMENTO EN LA PLAYA, ASISTIREMOS AL DESFILE EN EL SAMBODROMO, DESFILAREMOS EN UNA ESCUELA DE SAMBA, BAILES, PLAYAS, EL CARNAVAL DE CALLE Y TODO CON RESPECTO A ESTA GRAN FIESTA CONSIDERADA LA MAS GRANDE DEL PLANETA, ANIMATE A VENIR CON NOSOTROS, CHICOS DE TODO EL MUNDO NOS ESPERAN PARA DIVERTIRNOS.

    PARA MAYOR INFORMACION COMUNICATE A : carnavalezco@gmail.com

    Responder
  44. Tato

    Hola a todos, estoy planeando un viaje por sur américa desde Colombia hasta donde se pueda por tierra en una casa rodante… Ya tengo muchas cosas adelantadas para el viaje pero necesito personas que puedan aportar y armar grupo de trabajo. Pienso documentar todo el viaje con video y fotografía profesional… Interesados por favor me escriben a fotografiamedellin22@gmail.com

    Responder
  45. Milton! Autor

    Me gusta que todos estén buscando (y algunos consiguiendo, me escribieron para contarme eso) compañeros de viaje en este post! Después espero que alguno mande fotos, alguna crónica para publicar en el blog, algo! 🙂

    Responder
  46. Eduardo

    Vivo en capital federal tengo 60 años busco una compañera de viaje para ir al NOE argentino seria un viaje de 10 a 14 días recorreríamos un tramo de la RN 40 dispongo de vehículo. los detalles lo conversamos (recorrido donde alojarnos consumos)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *