La vuelta al mundo en velero (a los 16 años)

Me acaba de aliviar una actualización que le hicieron a una noticia que hace media hora guardé en marcadores para seguir de cerca. Se trata de una chica californiana de 16 años que está tratando de ser la más jóven en dar la vuelta al mundo en velero.

La nota contaba que se cortó una de las comunicaciones con sus padres y que estaba desaparecida desde ayer a la noche. Así que al toque me acordé de nuestra Laura Dekker (neozelandesa de 13 años con el mismo sueño) y pensé que era ella.

Teniendo en cuenta (todavía hablando de veleros) que Alberto Canessa (que vivía en un velero en Puerto Madero) murió unos meses después de que hablaramos de su vida en el blog, la estadística de personajes elegidos no nos estaba jugando a favor, pensé.

Pero lo positivo no sólo es que no era la misma velerista (ésta se llama Abby Sunderland), sino que además la encontraron viva y sin problemas. De hecho sigue viaje.

Pero hay más asuntos positivos: una vez que ya sabemos que está a salvo, podemos reirnos de los comentarios de la nota. Hay varios horrorizados porque los padres le den ese permiso (tema que discutimos en el post sobre Laura), y algunos como éstos:

  • La isla la necesita…
  • “LA ISLA TODAVIA NO HA ACABADO CON ELLA….”
  • “Los tiburones blancos de la zona se han debido poner las botas.”
  • “Está buena. A esta se la han lijao los piratas”.
  • “Bueno en el resto de periódicos dicen que ya ha aparecido. Seguro os habéis pasado la mañana poniendo el título más escandaloso que encontrasteis y a la chiquilla la ha dado tiempo a aparecer“.

Y uno que, a su manera, suelta una verdad curiosa:

“Vaya mundo de incoherencias. En España un menor no puede ir a una excursión del colegio sin autorización y al otro lado del mundo se pierde una niña que daba la vuelta al mundo sola en un velero.”

Por si a alguno le interesa seguir la historia de Abby Sunderland, está su blog y su web (las últimas noticias en los dos confirman que está bien). Y por si a alguno busca una aventurera soñadora y está dispuesto a esperarla, ésta es Abby:

Las dos fotos las saqué de una nota que le hizo el Los Angeles Times en Septiembre de 2009 (arrancó su travesía en Enero de 2010).

6 pensamientos en “La vuelta al mundo en velero (a los 16 años)

  1. PedroV.

    Que flipe. Y yo quejándome de que tengo que viajar todas las semanas en vuelos low cost por motivos laborables y la muchacha esta está dando la vuelta al mundo con 16 años.

    Aunque bien mirado, también se está dando unas vacaciones de aupa.

    Responder
  2. leandro!

    Que grande!! ya son dos las soñadoras!!
    Jessica Watson realizo tambien la travesia y llego!! se la pudo seguir en su blog, tambien tiene su pagina y su propio velero rosa!!

    Responder
  3. Milton! Autor

    Leandro, por lo visto es el sueño de varias! 😛

    Todas tienen un perfil parecido: rubiecita con aires de muñequita que uno jamás imaginaría que se puede bancar un viaje así! jeje

    Al márgen: El velero era MUY de Barbie!

    Responder
  4. Jeremias

    Con solo 16 años animarse a tal aventura! Una Genia total!

    Por otro lado me causo gracia eso de “Vaya mundo de incoherencias” xD

    Saludos Milton!

    Responder
  5. Serena

    Estaba por prguntar si alguien sabía algo de Jessica Watson (que no me acordaba el nombre) y leí el comentario de Leandro. Según tengo entendido tocó Tierra del Fuego en un momento, ¿no? Me habría gustado ver ese barco jaja. La primera vez que leí sobre ella me dieron unas ganas tremendas de aprender a navegar, no sé a uds.
    Yo creo que si los padres las dejaron a todas, se supone que es porque saben que están preparadas

    Responder
  6. cabana

    eso es jenial a mi me gustaria hacerlo a los 16 pero mis viejos no me dejan ni en pedo lo are a los 18 si puedo tener un barquito si no lo are a los 20 eso ya lo decidi

    apropocito ya dieron la vuelta al mundo con 16 años pero ternino con veintipico se llama Robin Lee Graham es conocido escribio un libro:Dove su velero

    ojala pueda dar la vuelta al mundo todo el que quiera bueno el blog

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *