Las 14 mejores publicidades de líneas aéreas

Turkish Airlines

No es fácil hacer publicidades de líneas aéreas. No es un yogurt que uno prueba por poca plata y tira si no le gusta. Al promocionar una línea aérea le pedimos al que no suele viajar que nos confíe su vuelo y una buena cantidad de dólares, y al viajero frecuente que cambie sus costumbres por lo desconocido.

Por eso se busca impactar y diferenciarse a un nivel de conexión emocional, de relación con el pasajero, de comodidad, de look, o de algo directamente extravagante.

Con eso como premisa, he aquí las que para mi son las mejores 14 publicidades de líneas aéreas en video. No vi todas las que existen, claro está, pero todas éstas me parecieron particulares a su manera, cada una por motivos diferentes:

El bodypainting de Air New Zealand

Promocionandose como “la línea aérea que no tiene nada que esconder“, Air New Zealand se lanzó directamente a un bodypainting de todos sus empleados.

El video fue lanzado en 2009 y ya tiene casi 5.800.000 visitas (es loco notar que la población de Nueva Zelanda es menos que eso… unos 4.300.000 de habitantes).

El mantenimiento de Frontier Airlines

Haciendo foco en el mantenimiento, la 5 veces ganadora del premio de Diamante Frontier Airlines saca una breve pero muy graciosa publicidad que merece ser vista.

Si querías dormir con él… te hubieras casado con él

Virgin Atlantic Airlines promocionando su Primera Clase con una historia de amor un tanto particular… que arrancó en la incomodidad de un vuelo cualquiera.

Todos queremos enamorarnos en un viaje, sentir las mariposas y arrancar una vida nueva salvaje y aventurera… pero no creo que muchos de nosotros imaginemos algo como ésto… 😛

Happy Flying al ritmo de La Macarena

Al ritmo de la canción en español más vendida de la historia de la música a nivel mundial, estoy hablando claramente de La Macarena, Pacific Blue promociona su vuelo en televisión y desea un buen viaje a sus potenciales y futuros clientes.

Beto – Continental Airlines

Enfocada en los viajeros que hablan español, Continental Airlines hizo una serie de publicidades usando el humor y el español como tema central. Algunas de esas me parecieron malas, pero la de Beto marca una realidad del viajero frecuente que me despertó cierta simpatía…

Aerolíneas Argentinas – Avión

Permitanme que saque a relucir mi orgullo argentino. No es algo que suela hacer, prometo, pero es que ésta a mi por lo menos me pareció la mejor publicidad de una línea aérea que vi en mi vida. Como mínimo es sin ninguna duda la mejor publicidad de Aerolíneas Argentinas…

Está protagonizada por Rodrigo Noya, un impecable pequeño actor argentino. Tiene una muy buena narrativa, muy buenas líneas y me encanta que apunte a los soñadores, sobre todo. “¿Y si ésta vez los que creen tienen más razón que los que no creen?”.

Late Nate – American Airlines

Si sos de los que siempre llegan tarde a todos lados (tengo un par de amigos así), el Priority Access de American Airlines está hecho casi a tu medida. Como le pasa a Nate, que toda su vida llegó SIEMPRE tarde a todos lados. 😛

British Airways – Rebecca

Todos nacimos para ser algo en la vida, todos nacimos con pasiones, con intereses especiales. Si todos fueramos iguales la vida no tendría mucho sentido ni mucha gracia. Por eso es que algunos nacieron para deportistas, actores, críticos, banqueros… y Rebbeca nació para otra cosa.

Take away – Continental Airlines

En un tiempo en donde todos reducen los espacios, sacan beneficios, comidas, cobran por todo lo que haya arriba del vuelo (vamos, todavía no encontraron la legalidad en cobrar el aire, sino estarían en eso), Continental se jactaba de ofrecer “todo lo que deberías esperar de una aerolínea“.

Los 25 años de Virgin Atlantic

En 2009 Virgin Atlantic cumplió los 25 años de funcionamiento, y para festejarlos hizo un spot publicitario en el que volvían el tiempo hasta 1984.

Azafatas en bikini y bomberos de Avianova

La línea aérea rusa Avianova usa un recurso que a pesar de estar gastadísimo, pareciera que sigue rindiendo: las minas en bolas. 😛 Pone a “sus azafatas” en bikini a lavar el avión de una manera sexy (un trabajo que seguro siempre hacen ellas, y así vestidas) y a los bomberos a mirarlas fascinados.

No tiene mucho más cometido que ponerlas en bikini mojándose. No dan un argumento, no explican ventajas, nada. Nomás deberíamos imaginarnos que tomando un avión con ellos, puede que nos toque alguna de las modelos que actuó de azafata en el video. 😛

Southwest Airlines en 1972

En una publicidad osada para lo que eran los años ’70, Southwest Airlines pone a una azafata en pista (literalmente hablando) y con hotpants, hablando de los beneficios de viajar con ellos. Me pareció una joyita de la publicidad de la época.

United Airlines en 1982, ensayando el oficio de ser azafata

10 años más para acá, de parte de United Airlines, tenemos a Nancy, una azafata practicando sus artes en un avión vacío. No es pavada estar preparada, impecable, servicial y paciente para cientos de pasajeros por día…

Ojo que los suegros viajan más barato (1992)

SAS Braathens es la mayor aerolínea de Noruega. Fue conocida como Braathens SAFE (la marca que vemos en el video) de 1946 hasta 2001. En 1992 es que hizo ésta publicidad en la que pareciera que los parientes (en éste caso los suegros) viajan más barato. Claro que eso no siempre es una ventaja. 😛

6 pensamientos en “Las 14 mejores publicidades de líneas aéreas

  1. GuadiRC

    Y la nena no es la hermana de Rodrigo Noya? Quizás que le clavé cualquiera, pero yo me acuerdo que también actuaba, y me parece que es esa.

    Mi mamá una vez fue a Buenos Aires y se lo encontró a este chico en un café, y le pidió un autógrafo para mi hermano 😀 jaja.

    No me vi todas las publicidades, pero las voy a ir viendo con el tiempo 😛 igual muy genial el post! 😉

    Responder
  2. Viri

    GENIALES!
    La verdad que si. Hacer buenas publicidades de aerolineas es un tema, y podes caer en la típica publi pedorra, en algo muy “formal” o en estas cosas que son increibles. jajaja.

    La de Argentina es un amor. La del tipo que llega tarde es BARBARA jajaja.

    un beso!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *