Los acuarios más grandes del mundo

El acuario más grande del mundo es el Acuario de Georgia (Georgia Aquarium), ubicado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos (donde está la fábrica de Coca-Cola, la base de la CNN y demás). Tiene más de 30.000 m³ y 30.000.000 de litros de agua dulce y salada. Es algo así como una bestialidad.

Pero el que nos interesa en éste caso es el segundo acuario más grande del mundo, que es el del relajante video que encabeza el post: El Acuario Churaumi Okinawa (Okinawa Churaumi Aquarium), ubicado en Motobu, Okinawa, Japón. Éste es “un poquito más humilde”: tiene sólo 7500 m³ en su tanque principal.

Pero una de las particularidades de éste último acuario es que tiene la mayor pantalla de cristal del mundo (de 8,2 x 22,5 metros y 60 centímetros de grosor), que es la que nos deja ver la joya del video.

Entre sus mayores atractivos está el tiburón ballena, que lo exhiben sólo éstos dos acuarios, y que se pueden ver pasar cada tanto en el video (esas cosas gigantes que si mirás poniendote en la piel del buzo te hacen sentir una pequeña criatura insignificante); y las mantarrayas, unas rayas gigantes que pueden tener hasta casi 10 metros de ancho y pesar alrededor de los 1400 kilogramos.

Repito la recomendación de Lalo en eBlog: mirar el video a pantalla completa, relajarse con la imágen (que es impecable) y con el tema que suena de fondo (“Please don’t go”, de la banda Barcelona), que musicaliza impecablemente la situación.

Detalles del video

A alguien puede interesarle saber que el video fue grabado con una cámara Canon 5D Mark II (¡sensor de 21 megapixels!) con un lente 28-135mm. Una cámara que acabo de ver en sitios de subasta a entre U$S 3.300 y U$S 5000.

Fue filmado por Jon Rawlinson, un canadiense que grabó videos para Discovery Channel o para grandes empresas como Yahoo! o American Express.

Lo subió hace 19 días y ya tiene más 637.000 visualizaciones con más de 500 comentarios en Vimeo y más de 1.200.000 visualizaciones en YouTube.

La banda Barcelona, frente al éxito del video y de su canción en particular, no demandó derechos ridículos, no pidió que se saque el audio (como hacen varios otros), sino que agradeció con otro video que aprovecha para generar su parte de ganancia en el asunto. Lo que dicen es: “Gracias por la buena onda, el tema se llama Please don’t go y se puede comprar en iTunes“. Así de simple.

Wallpaper

Si el video te dejó medio boquiabierto como a mi, por ahi te interese el wallpaper que Jon dejó en Flickr en varias medidas gigantes (¡con semejante cámara era algo así como lo menos que podía hacer! 😛 ).

Acuario Okinawa Churaumi

Me pareció una joya el video en general (relajante como el atardecer en Fiji que veíamos hace unos días), el wallpaper, y la buena onda en general alrededor de la situación. No podía dejar de compartirlo.

20 pensamientos en “Los acuarios más grandes del mundo

  1. Milton! Autor

    “Complejo de gato” es una frase definitivamente extraña y que nunca escuché, pau! 😛

    Y el tiburón me dio cierta cosita cuando lo comparé con el buzo que pasa sobre todo…

    Responder
  2. Pecas

    Me encantan los acuarios, me transmiten mucha paz. Y eso que le tengo pánico al agua porque no se nadar.

    Pau, tengo tres gatos, dos de ellos aman jugar con el agua de la manguera y al otro mi hermana lo baña (si se los acostumbra de chiquitos y se toma la precaución de no mojarles la cabeza se puede hacer) bastante seguido porque siempre se ensucia.

    Responder
  3. Milton! Autor

    Luciano, ¿no te parece?… Entonces supongo que seré yo que (gracias a Dios) me sigo sorprendiendo con “las pequeñas cosas”… 🙂

    Pau, vi Shrek 1500.000.(…).000.000 veces en mi vida!! 😛 Pero convengamos que complejo de gato es como raro!

    Pecas, mirá vos el dato… Ojo, yo a pesar de que hice natación un año en el colegio, no soy un gran experto… Floto en direcciones… Lo cual es algo…

    Responder
  4. Viri

    Es muy grosoo! esta para quedarte sentado en un sillón copado, con Coca y chocolates y mirarlo estilo pelicula jaja.

    El diseño del blog te quedo re lindo 🙂

    un beso!

    Responder
  5. Milton! Autor

    Luciano, claro, entiendo. Y eso que el tanque de 30.000 es 4 veces más que el segundo más grande (el del video)…

    Viri, en serio que da para eso! 😛 Gracias por el comentario del diseño! 😉 Y sabé que estás en deuda con éste blog con tus fotos de disney!

    Saludos!

    Responder
  6. Gret

    Woah, qué lugar más zarpado! Voy a tener que agregarlo a la lista de lugares a los que planeo ir cuando algún día logre viajar a Japón 😛
    Saludos 😀

    Responder
  7. Adolfo

    La vdd muy padre ajajaj…. pude dormir super trankilo la vdd si voy a Japon
    y entro a ese acuario nunka saldria ,, la vdd soy medio pachangero… y me arta estar sin hacer nada.. pero la vdd puede estar 80 dias y 80 noches en ese acuario mirandolo……….

    Solo Una Duda
    Solo tiene ese el acuario , o tmb tiene otras cosas?
    pork las medusas tambien me dan mucha paz……..

    Y Gracias por el video la vdd muy impresionante 😀

    Calificacion 1000000/1000000

    Responder
  8. adelina acevedo

    me encanta me facina lo mejor del mundo es esto……………..
    geacias de corazon a las personas que publican estos videos para que personas como yo de venzuela podamos apreciar lo bello de la naturaleza………………………….
    ggggrraccccciiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaasssssssssssss
    lo mas bello

    Responder
  9. paola

    Sin embargo lo que oculta el oceano es maravilloso te inspira y te relaja!En pocas palabras cosas tan maravillosas que nos ooculta el universo y quien sabe que otras cosas habra en este mundo tan hermoso!Ami este video me hace olvidarme de todo lo que me rodea!y siento algo muy hermoso dentro de mi cuando lo veo!aunque no lo crean eeh llegado a llorar viendoo este video! ay que acabar con la pesca y dejar de matar a todos los animales!Que nos rodean y dejarlos vivir como nosotros en paz!Para poderlos seguir Viendo!

    Responder
  10. hector blanco

    Simplemente maravilloso!!! Este es un acuario majestuoso, una genialidad japonesa. Admirables las criaturas marinas. Este es un paseo a la reflexion, no entiendo como tanto asesino esta acabando con las ballenas y en general con la vida animal. Cuidemos nuestro planeta y disfrutemoslo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *