Los lugares más fotografiados del mundo

Fotos de viajes

Con la tecnología que tenemos hoy es más fácil que nunca compartir con los demás los momentos y las situaciones que vivimos. Y los viajes son los más beneficiados con ésta facilidad.

Porque así como hay quienes no disfrutan sus propios viajes porque están sacando fotos para disfrutarlos “algún día, también hay quienes pueden disfrutar y sacar TREMENDAS fotos al mismo tiempo. Y encima tienen la gentileza de compartirlas gratis y en excelente calidad para todos los que quieran verlas.

Entre los varios espacios para compartir fotos de viajes que hay en internet, uno de los más importantes es Flickr, un servicio de Yahoo que permite fácil y rápido subir tus fotos sin perder calidad ni tamaño y compartirlos con tus amigos pasandoles un link (sin registrarse, sin “tener que ser amigo de…”, ni nada).

Y una de las ventajas de Flickr a nivel “espectador de fotos” es la de poder buscar entre las fotos de los demás o incluso hacer estadísticas y sacar “top ten’s” copados. Se puede saber qué cámara se usa más, se puede buscar por nombre, por usuario, por fecha, por colores, y demás…

Así es que un grupo de investigadores del “Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Cornell” se puso a ordenar 35 millones de fotos de 300.000 usuarios según el lugar en donde se tomaron (ciudad, país, y lugar puntual). De esa investigación salieron dos listados que me interesaron bastante.

Por un lado las 25 ciudades más fotografiadas del mundo (siempre hablando de fotos que se suben a Flickr, lo cual es bastante buen parámetro), que son las siguientes:

  1. Nueva York
  2. Londres
  3. San Francisco
  4. París
  5. Los Ángeles
  6. Chicago
  7. Washington D.C.
  8. Seattle
  9. Roma
  10. Amsterdam
  11. Boston
  12. Barcelona
  13. San Diego
  14. Berlin
  15. Las Vegas
  16. Florencia
  17. Toronto
  18. Milano
  19. Vancouver
  20. Madrid
  21. Venecia
  22. Filadelfia
  23. Austin
  24. Dublin
  25. Portland

Y por otro lado están los 7 monumentos más fotografiados del mundo, que para despertar esas ganas de viajar que seguramente todo visitante de éste blog tiene dormidas en el fondo de su ser, acompaño con una foto (tomada de Flickr y linkeando al usuario que la sacó):

  • La Torre Eiffel, en París

La Torre Eiffel en Flickr

  • Trafalgar Square, en Londres (donde hubo hace poco un muy buen karaoke gigante a modo de publicidad)

Trafalgar Square de noche

  • Tate Modern Museum, en Londres

Tate Modern Museum Flickr

  • Big Ben, en Londres

Big Ben en Flickr

  • Notre Dame, en París

Notre Dame en Flickr

  • The Eye, en Londres

The Eye en Flickr

  • Empire State Building, en Nueva York

Empire State en Flickr

Me sorprende la ausencia de otros monumentos conocidisimos como la Estatua de la Libertad, o el puente Golden Gate de California (ese rojo que se ve en la introducción de más de una serie norteamericana). Sobre todo porque incluso yo que no recuerdo haberlos visto en vivo y en directo, los tengo mas presentes que varios monumentos de mi país…

El asunto es que, a pesar del miedo que algunas veces infunden los medios, internet tiene muchisimas ventajas como éstas para los que disfrutamos viajar, planear viajes o hasta disfrutar del viaje de otros por medio de fotos o relatos. Y Flickr es sin duda un espacio increíble para éste tipo de “disfrutes virtuales”, así que el que no lo conoce o no lo usa mucho, puede darse una vuelta y viajar (por ahora con la mente) por todo el mundo en cuestión de segundos…

El estudio lo vi en Alt1040 (“Nueva York es la ciudad del mundo con más fotografías en Flickr“) y si haces clic en las fotos entrás a la página del usuario que las sacó y compartió.

13 pensamientos en “Los lugares más fotografiados del mundo

  1. Dai

    Que lindo ver fotoos!.. me encanta.. y me encanta sacarlas, del viaje a disney tengo 800 asique se nota q me gusta, puedo decir que a pesar de tener tantas REE disfrute :)..

    Responder
  2. Verito

    MILTON creo que voy a asesinarte jajajaj

    entro aca y cada día crece mas mis ganas de irmeee…

    soy fotógrafa… aun mi flirk no lo uso para los viajes, pero es verdad en flirk podes encontrar gente y fotos de lugares increibles!!!…

    Muy buena esta nota….

    Responder
  3. Milton! Autor

    Verito, qué copado que seas fotógrafa y te guste viajar! Cuando viajes me pasás las fotos eh! Y las publicamos! jeje

    Pau, eso del re ojo y la re mano me hizo acordar de ésto. 😛

    Ah, y sí, las del collage de arriba son fotos mías! Y el collage lo hace sólo el Picasa! 🙂

    Responder
  4. TONGA

    Off topic pero no del todo… Estoy en Madrid, terminando el eurotrip (manana vuelo a baires). encontre el libro, 1000 sitios que ver antes de morir, es gordo, todo texto, o sea que tenes que ir a ver el sitio… posta! jej, sale 25 euros, si lo queres, avisame asi lo compro y te lo llevo.
    Ah, las fotos que pones me dan ganas de borrar todas las que saque yo, je

    Responder
  5. Milton! Autor

    jeje Tonga, las que sacaste vos… LAS SACASTE VOS! 😛

    Che, habría que hacer un grupo en Flickr para poner las fotos de los que se les va dando la chance de viajar!

    El libro dejá… si es todo texto no voy a pagar ciento y pico de pesos… lo busco en internet… Y CON FOTOS! 😛

    En un rato debes estar volviendo, así que… BUEN VIAJE!

    Abrazo!

    Responder
  6. TONGA

    buena idea la de flickr, yo todavia no tengo cuenta porque nunca fui pro yahoo!, asi que tenia todo en picasa, pero a mi vuelta me prendo en flickr y la idea del grupo… ademas en un mes estoy viajando a mendoza asi que tendre alguna mas para poner. Abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *