Louis Vuitton City Guides 2011: NYC, Paris y Berlin

Louis Vuitton City Guides 2011

Como cada año desde 2008, salieron a la venta el 15 de Octubre pasado las nuevas guías de ciudades Louis Vuitton City Guides 2011. Son guías que tienen la impronta de diseño de Louis Vuitton y, lógicamente, un enfoque glamoroso en el estilo de la marca y sus clientes.

Cuestan unos 25 euros cada una y comprenden 30 ciudades europeas en un tomo, y Nueva York, Los Angeles, Miami, Tokio, Paris, y Berlín en tomos separados. Están ilustradas por el artista Rubén Toledo, escritas por más de 25 periodistas de turismo de renombre internacional.

Además, para presentar las nuevas guías de 2011, se hicieron los espectaculares videos de Nueva York, París y Berlín que ilustran el post. Están en inglés y francés (al igual que las guías), y fueron realizados por Romain Chassaing y Julien Meurice. Mezclan algo de manualidad, con imágenes reales, y la técnica del stop-motion, que tanto hemos sabido disfrutar en éste blog.

Nueva York

El video de Nueva York explica algunas referencias a “La Gran Manzana“, contando algunos lugares o motivos de donde puede haber salido el apodo, cita algunos puntos claves del turismo en Nueva York, y tiene algunas referencias a Steve Jobs, Apple, y su famosísimo local en la 5ta Avenida.

París

Con centro en las comidas, las tortas y los pasteles (¡y qué pasteles!), todo deja claro que el enfoque en París es sobre todo gastronómico. El video muestra (con muy buena fotografía y efectos) algunos platos especiales, y hasta algunos lugares en donde se preparan y sirven.

Berlín

El foco en Berlín, como no podía ser de otra manera, está en su arquitectura. Sus estilos, divisiones, su historia pre y post-muro de Berlín, imágenes, nombres de arquitectos, libros sobre el tema, librerías de la ciudad alemana, y demás.

Unos muy buenos videos para promocionar lo que, según dicen, son unas muy buenas guías también (seguramente no sean estilo mochilero, pero servirán a cierto público).

2 pensamientos en “Louis Vuitton City Guides 2011: NYC, Paris y Berlin

  1. viri

    jajaja noo! son barbaros los videos! el de Paris no es apto para esta etapa del año que estamos con el lema “estoy a dieta” jaja pero es barbaro.

    la guia me imagino que debe ser muy top, y no te va a poner lugares más casuales de la ciudad, pero las banco, son simpáticas. jaja

    un beso!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *