Lugares para conocer en Nueva York

Lugares para conocer en Nueva York

Dentro de unos días arranco mi viaje findeañero a Nueva York, del que prometo traer buenas novedades. Como espero que el que lee suponga: estoy excitadísimo con el viaje. 😛

El tema es que, como dije, nunca en mi vida fui a Nueva York.

La conozco sólo de verla de fondo de decenas de series (como Friends o How I met your mother), y cientos de películas (sin exagerar), y tengo gracias a ellas varios lugares que me gustaría visitar, pero no tengo una lista formada (más allá de algunas recomendaciones de amigos) de lugares para conocer en Nueva York.

Así que como sé que hay gente que lee éste blog (o que puede pasar de casualidad) que tiene su experiencia en viajes a la Gran Manzana, se me ocurrió que entre todos armemos una buena lista de lugares para conocer en Nueva York. Así, bien colaborativa y buena onda, como es la internet a veces (y en ciertos lugares).

Conocer Nueva York

Entonces, lo que propongo es:

  • Si fuiste y conociste un lugar, una experiencia, un tour, o lo que sea, que recomendarías a toda costa (o a media costa vale también), recomendar eso.
  • Si sos como yo y nunca fuiste, pero viste una película o una serie con lugares que vos visitarías, recomendarla también.

Algo importante: No es necesario saber “mi onda”. Sentite libre de recomendar lo que sea, la idea es que nos sirva a todos. Con que cada uno recomiende lugares que visitaría si viajara a NY en éstas épocas, soy feliz.

Lugares o experiencias que hayan despertado sensaciones de esas inolvidables, lugares simples en los que te gustaría estar, lugares históricos, imperdibles, lo que sea es bienvenido por éste “neófito newyorker”. Y si se copan estaría enorrrmemente agradecido.

Desde ya, y con fe, en serio que muchísimas gracias por la ayuda. 🙂

Las fotos son de Philipp Klinger y Scott Foy.

27 pensamientos en “Lugares para conocer en Nueva York

  1. @cristian

    Otro lugar, 420 9th Ave, NY New York 10001 ahi está el negocio de fotografía mas grande del mundo. BH Photo. Muy capitalista mis sugerencias, dejo los landmarks para los que conocen jeje.

    Responder
  2. Anabella

    Brooklyn Bridge, caminando. Te tomas el subte hasta brooklyn y haces la vuelta desde ahi tenes una preciosa vista del skyline, y despues cruzas el puente caminando (no es mucho) sacas las mejores fotos ever!
    Lo mismo para ver el skyline que es groso mal, te tomas el ferry que es GRATIS y sale cada media hora y tenes una paseo divino, ida y vuelta pasando por la Statue of Liberty.
    La visita a la Statue… no te la recomiendo, es un embole atomico y no se ve nada.
    Pero el Empire State si vale la pena! Si podes ir a la tarde, esperas un rato adentro hasta que se haga de noche y tenes las dos vistas.
    Los lugares que mas me gustaron a mi fueron:
    -El Soho (esta en tooodas las pelis)
    -Grand Army Plaza, que esta rodeada por el Central Park ahi, el Plaza, el Mac Store y FAO Schwarz
    Y para ir de shopping Century 21 la rompe! (frente a Grond Zero)
    Esos son los mas turisticos q se me ocurren, dsps hay otros menos obvios, pero requieren mas explicacion! let me know if you are interested!

    Responder
  3. Rocio

    yo no conozco, pero según pelis y series iría a full ahora que está todo decorado para Navidad a la 5th avenue dicen que las vidrieras son impresionantes.
    Otro infaltable serías esas galerias de arte chiquitas bien under y of course el central park y la pista de hielo jaaaja
    que lindo viaje te vas a hacer, más en esta época, debe ser una ciudad increíble

    Responder
  4. Guillermo

    Si tenés ganas de hacer museos, no podés dejar de ir al Cloisters. Es todo sobre historia medieval. Tiene la forma de un castillo y, parte de las piedras, corresponden a castillos europeos. Es muy interesante y fuera de lo común.

    En Columbus Circle, frente al Central Park, hace unos años había un boliche para comer hamburguesas en la barra que era un despelote. Las hacía un negro al que era muy complicado entenderle cuando hablaba, pero que cocinaba como los dioses.

    En Tribeca, en una esquina que no puedo recordar muy bien (sorry!) hay un lugar de comida griega muy lindo. Chiquito, no dice mucho de afuera, pero se come muy bien.

    Iría a comprar ropa a Century 21st… si no es que cagó fuego en 2001, por que estaba a la vuelta de las Torres Gemelas.

    Buen viaje! Después nos contás

    Responder
  5. Pin Floi

    En la 6ª Ave con la 55th, en la misma misma esquina. Justo al lado del MOMA (Museo de Arte Moderno de New York).

    Ahí vas a encontrar algo que seguramente te va a encantar. Sacate una foto para mí (L)

    Responder
  6. Diego

    Acá Diego el que siempre te pelea… Respetuosamente, obvio.
    Hace mucho que no andaba por estos lares Milton. Estan cada vez mejor tus blogs.

    Fui la navidad pasada a New York (pasé fin de año, pero no en el Times Square, me fui a las 19 hs. porque no sentía los dedos de los pies de frío).
    Te recomiendo que experimentes el New York Subway (el subte, no los sanguches). Es una ciudad abajo de otra ciudad y te lleva por todos lados.
    En él podés ir a Coney Island. La playa de New York. En invierno está vacío, pero es hermoso ver la arena mezclada con la nieve y el parque de diversiones (Astroland). Es un barrio con poca gente para la época del año pero hermoso para las imagenes mentales y fotográficas.
    Si querés algún lugar verde y gigante como el Central Park pero con menos gente andá al Shea Stadium que tiene un parque imponente al lado de donde se juega el abierto de tenis en el Arthur Ashe.
    Comete unas Donuts en algún Dunkin Donuts (que hay más que Starbucks y son riquisimas).
    Y bueno, y los infaltables, el Times Square, el Central Park (Strawberry Fields y salí a perderte por adentro buscando ardillas), el Empire State, el Rockefeller Center y la Estatua de la Libertad (estos últimos mejor desde lejos porque tratar de entrar es un infierno y prefiero hacer mil otras cosas en vez de estar todo un día tratando de entrar).

    Te voy a agregar a mi FaceBook y te voy a pasar mi álbum para que mires si te interesan mis fotos de New York.

    Responder
  7. Seba Strauss

    El MOMA, el Metropolitan, el Museo de Historia Natural y el Guggenheim son todos museos espectaculares, no podes no ir si estás en NY. Para el desayuno de todos los dias, recomiendo una cadena que me encanta, “Metro”, está practicamente cada 3 cuadras y el bagel con salmón ahumado y egg salad es espectacular. El mejor carrito de la ciudad (y ojo que hay muchos y probé decenas) está en la 6ta y la 53, en la esquina del NY Hilton. Lo descubrí porque me quedaba en el hotel de al lado, siempre hay colas de una manzana a las 3 de la mañana; sale 6 dólares el plato combinado (hasta da para 2 personas), pedilo con la white sauce, ojo con la picante, no a la BBQ. Después contame. Obviamente vas a ir a pasear por Times Square: entrá a Virgin (tienda de tecnología), Foot Locker (todo tipo de zapas) y date una vuelta por Broadway. De cualquier manera, el SoHo y el area de East Broadway son mis zonas favoritas. Hay un bar la esquina de Bleeker St. y Crosby que tiene unas hamburguesas y un ambiente que la rompen! (se llama Bleeker St. Bar) No te recomiendo ir a la estatua de la libertad: colas enormes, precios altos, y realmente no vale la pena. Tengo muchos tips mas, pero el ultimo que voy a pasarte es Rockefeller Center: tenés que ir un viernes de noche, si podés, a ver a la gente patinar, y el ambiente, y los ejecutivos de NBC saliendo de la oficina (si, como en 30 Rock). Cualquier cosa a las ordenes.

    Responder
  8. Jonathan

    Fui en febrero.
    En el rockefeller center podes subir hasta arriba de todo (se llama top of the rock) tipo el empire state.

    En el puerto esta el PIER 17 con vista al puente de brooklin para almorzar. Y después ahi mismo te tomas un tour de 10 minutos en helicoptero.

    Responder
  9. Lau R

    Definitivamente iria al Strawberry Fields Memorial y al Castillo Belvedere ambos en Central Park, El Museo de Cera de Madame Tussaud (que me parece que tiene a Rachel Bilson de cera)
    y seguramente un monton de lugares que paso por alto, ah importante La catedral de St. John the Divine.

    Responder
  10. Martin

    No se si llego a tiempo con lo de los highlights, pero tal vez te detenés a chequear la web durante el viaje:

    * MUSEOS: impertible el Guggenheim. Es una visita rápida, pero el edificio es precioso. El MOMA es gratis los viernes a la tarde. No dediques otro día. El Metropolitan es inmenso. Eso lo hace peligroso, podés pasar varios días ahi. Yo recomiendo para el Met ver el area de Egipto, y pasar rápido todo lo otro.

    * Lugares: Recorrer 5ta Av, Times Square, Meatpacking District (hay un caminito sobre las vias del tren interesante). Cruzar el Puente de Brooklin. Tomar el ferry hasta Staten Island (es gratis).

    * Chelsea Market: no es muy conocido, y es un lugar precioso. Recomiendo desayunar o tomar un café ahi

    * Central Park (especialmente en Strawberry Fields) es muy lindo, pero creo que con nieve no debe invitar mucho a recorrerlo.

    NY es una ciudad para caminar mucho. Sali sin mucho recorrido establecido.

    Responder
  11. Milton! Autor

    Pato, tengo una foto que es especialmente para vos! 😛

    Cristian, me leíste por Facebook o Twitter que estuve allá! Qué copado momento!! 😛

    Anabella, visité todos los que nombrás! Muy buenas las recomendaciones, la verdad! Hasta con los shoppings para mis hermanas la pegaste! 😛 Gracias!

    Amanda, fui en Mateo (el caballito copado) por el Central Park nevado! Cafe de Starbucks en mano, así que cumplí! 😛 Muy buena la experiencia del caballo ese, porque el tipo sabía MUCHO (chequeé buscando en internet despues, para que no me chamuye… y era todo verdad! 😛 ).

    Rocio, estuve ahí también! Y definitivamente es una ciudad increíble, en una época del año ideal! (aunque ideal si uno va avisado del frío que hace y bien abrigado, como fui! jeje).

    Guillermo, muy buenas también! Me podés creer que hice banda de museos menos el Moma que me cerró temprano el día que me iba? Un sorete de persona soy, ya lo sé… 😛

    Romy, anoté mal… 5ta y 56… cuando volvía para decirte que no tengo idea qué era, veo el error! AHORA ME CONTÁS!! 😛

    Diego, me sorprendió el subte. Llega literalmente a TODO. Y por poca plata! Saqué un pase para toda la semana y rindió MUCHISIMO! Muy bueno, la verdad!

    Seba, hice varios de los puntos. Cumplí con no ir a la Estatua… aproveché un barquito gratis que la cruzaba gratis por en frente, le saqué fotitos, la filmé, y seguí derecho. Mis viejos hicieron el barco que te lleva a la isla de la estatua y aunque les gustó, no lo volverían a hacer porque no les parece que valga la pena en tiempo y plata.

    Jonathan, fui el primer día al Pier 17, muy copado lugar! Había además algunos negocios extraños y muy copados! Y un vago haciendo esculturas de laser en vidrio, muy limado…

    Lau, me perdí el dato de la Rachel Bilson de cera!!! jeje, pero me dijeron lo mismo: no vale lo que cuesta.

    Martin, hice la mayoría de las cosas, seguí el tip del MoMA el viernes, pero… llegué media hora después de que cerró! 😛

    Seguí a pleno el último tip. Salir a caminarla, bien abrigado, que vale la pena.

    Ya lo dije en un post hoy, pero lo digo de nuevo acá: MUCHAS gracias a todos por los consejos, las recomendaciones, y por la buena onda sobre todo!

    Me mejoraron el viaje, así que agradecidisimo en serio!

    Saludos!

    Responder
  12. bel

    yo tb estoy por ir a ny en esta epoca ya q estoy por hacer el work and travel y me vino barbaro este blog.., toda la onda los lugares… diego quiero agregarte al face asi veo tus fotos de ny.., pone tu nombre jaja

    Responder
  13. federico

    milton yo estoy por ir a new york en mayo me gustaria tener tu face para que me digas un par de cosas…a mi me encontras por el mail como es tu face?

    Responder
  14. Maureen

    Hola!viajo aNYC en Julio 2011. Estare 15 dias. No se si comprar el Ny Pass. Como organizarme en 7 dias con el pase? Ayuda please. Pd: soy muy ordenada pero esto me supero! Thanks!

    Responder
  15. ANGI

    HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE VIAJE A NY EN DICIEMBRE DEL A;O PASADO Y EN JULIO REGRESO, COMO VERAN DOS ESTACIONES TOTALMENTE DISTINTAS ASI QUE SI ALGUIEN DESEA APORTAR ALGUNA ACTIVIDAD DE VERANO, SERE INMENSAMENTE AGRADECIDA.
    AHORA PARA TODOS AQUELLOS QUE VIAJAN, DOY MIS PEQUE;OS CONSEJOS, DEFINITIVAMENTE IR AL EMPIRE STATE, ES INCREIBLE, Y SI LLEGAN A IR EN INVIERNO RECOMIENDO LLEVAR MUHCISIMO ABRIGO Y SI ES POSIBLE SUBIR DE DIA, LA NOCHE Y LAS LUCES SON IMPRESIONANTES PERO EL FRIO NO TE PERMITE TERMINAR DE DISFRUTAR EL PAISAJE, SACAR UNA FOTO ES EQUIVALENTE A QUE TUS MANOS SE CONGELEN, PERO NUNCA DEJA DE VALER LA PENA!!!
    DUDE EN ENTRAR AL MUSEO DE CERA, PERO TERMINE HACIENDOLO, Y EL RESULTADO FUE POSITIVO, DEPENDE DE QUE BUSQUEN, QUE PRESUPUESTO TENGAN Y QUE EDAD TAMBIEN, Y POR SUPUESTO LOS INTERESES, SI ESTAS ACOMPA;ADO ES MUY DIVERTIDO EL MUSEO Y PASAS REALMENTE UN BUEN RATO, ADEMAS HAY UNA SALA 4D QUE ES REALMENTE UNA EXPERIENCIA MUY BUEENA ! Y A RACHEL BILSON NO LA VI POR NINGUN LADDO ! AH Y CONSEJO, HAY UNNA GUIA DE NY QUE REGALAN EN LOS HOTEELES QUE TIENE VARIOS CUPONES DE DESCUENTO PARA DISTINTAS ATRACCIONES, ESTE ELLOS EL MADAME T .
    EL MOMA EN INCREIBLE, SIEMPRE Y CUANDO TE GUSTE EL ARTE Y LO QUE PRETENDES NO ES COMPRENDERLO, PARA TODOS AQUELOS ARQUITECTOS O ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA, NI LO DUDEEENN! NO PUEDEN PASAR POR NY SIN CONOCERLO, DESDE EL EDIFICIO QUE ES INCREIBLE HASTA LA SALA DEDICADA A LA ARQUITECTURA EN LA CUAL PODDES PASAR HORAS. ESO SI , EL MUSEO CANSA , ES GRANNDE Y TIENE MUCHAS COSAS PARA VER !
    CAMINAR LA BRODWAY ES ALGO QUE NO DEBERIAN DEJAR DE HACER, ESTA DIAGONAL ES REALMENTE RICA EN ATRACCIONES Y AYUDA A ACORTAR VARIOS CAMINOS !
    DEFINITIVAMENTE EN NY HAY QUE CAMINAR Y MUCHO, PERO NOO OLVIDEN QUE EXISTE UN INVENTO INCREIBLE LLAMADO SUBWAY, ASI QUE CAMINENNN HASTA MUY LEJOS SIEMPRE VA A HABER UN SUBWAY QUE LOS DEVUELVA A DESCANSAR!
    A LA ESTATUA NO FUI PORQUE PRIMERO TOME EL FERRY A STATEN ISLAND, POR UN ERROR, JAJAJA, Y HACIA DEMASIADO FRIO QUE NO PODIA SOPORTARLO, ASI QUE ABANDONE LA IDEA, QUIZAS ESTE JULIO ESTE DENTRO DE MIS ACTIVIDADES!
    NLUGARES QUE TIENEN QUE CONOCER, TOYS R US ( INCREIBLE ) / NBA STORE / M&M STORE / DISNEY STORE / HARD ROCK / VICTORIA’S SECRET / MACYS ( AUNQUE SI VANA RECORRER ESTADOS UNIDOS , ELIJAN ENTRAR A UNO DE OTRA CUIDAD, YA QUE ESTE ES ENORME, Y SIEMPRE ESTA LLENO DE GENTE ) BEST BUY / SONY STORE/ APPLE STORE / EL MALL SOBRE LA BRODWAY/ EL FLATTIRON BUILDING/ ROCKEFELLER CENTER/ TIMES SQUARE / CENTRAL PARK / BUENO,LAS TIPICAS
    NO DEJEN DE DESAYUNARR UN DIA EN STARBUCKS, UN BAGGEL OF COURSE! ES LO MEJOR, Y SU LAS DONAS DE DD SON MUY BUENAS, PERO LOS BAGGEL DEJAN BASTANTE QUE DESEAR, PERO EL HOY CHOCOLATE DE DUNKIN DONUTS ES SIN DUDA EL MEJOR, SI HACE CALO, UN FRAPUCCINO ES STARBUCKS ES UNA OPCION EXCELENTE! Y NO RECUERDO SI HAY EN NY PERO SI PASAN POR UNO, WENDYS ARRASA CON MC DONALDS Y BURGUER KING, ( ESO SI , DE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO, ES MI OPPINION PERSONAL ) Y DICEN QUE LOS HOT DOG DE LOS CARRITOS SON LO MEJOR, HONESTAMENTE NO LOS PROBE PORQUE NO PODIA SOPORTAR EL OLOR, COSA QUE CUANDO VOLVI ME ARREPENTI, PERO ESTE VERANO DEFINITIVAMENTE SON UN ASUNTO PENDIENTE, EMMM NO DEEJEN DE PROBAR LOS PRETZZELS, Y BUENO, CREO QUE NADA MAS! AHH TG FRIDAYS ES UN CLASICO AMERICANO, VALE LA PENA, Y NO ES TAN COSTOSO, OJO QUE TODO ES PIIIICANNTE! Y LAS HAMBUERGUESAS DE PLANNET HOLLYWOOD SE MERECEN UNA CENA ALLI! AHORA SI , ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN Y EL QUE QUIERA PREGUNTE 🙂 , Y TODO AQUEL QUE APORTE DATOS DEL VERANO EN NY, LE VOYY A ESTAR MUY AGRADECIIDA, AHORA SI,ADIOSS

    Responder
  16. Vanesa

    Hola, mi amiga y yo viajamos a New York este mes de julio y vamos a torrytown, nos gustaria saber si alguien ha estado por esa zona y si queda muy lejos del centro de new york! un saludo y gracias compañeros

    Responder
  17. gisela

    hola soy de argentina y mi sueño es conocer nueva york me muero por ir voy hacer todo pero todo lo ue este a mi alcanse y si es posible mas de lo debido para yegar algun dia aya. bueno espero qe los qe viajen lo disfruten muchoo y si qieren me pueden buscar en el face como STEFY TABOADA besoss

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *