Lynx Jet: El sueño del pibe hecho línea aérea

Lynx Jet - Publicidad

Axe (en algunos países Lynx) siempre se publicitó mezclando fantasía masculina con polémica sexista. Y ésta publicidad de 2005 no fue la excepción. Acá agregaron algo del turismo (a todos nos gusta viajar) y las azafatas (una fantasía del hombre que hasta Britney usó para vender discos).

El resultado ésta vez es Lynx Jet, una línea aérea ficticia. Y ya que hablamos hace poco de publicidades de líneas aéreas, hay que decir que éstos tipos sí saben cómo venderse. Como con la isla de las rubias, las mujeres y el sexo generan polémica, eso genera visibilidad, y eso ventas. Así que se sigue usando. 😛

Claro que el centro no fue la fuerte apuesta en varios medios, sino las azafatas super-sexys dispuestas a lo que sea para un viaje plancentero. Su publicidad principal en televisión era la siguiente:

Pero además se aprovecharon todos los medios posibles: Internet (una web interactiva, un video para viralizar en YouTube, blogs, y demás), televisión, radio, gráfica, sms, vía pública (con las modelos caminando por la calle y repartiendo tarjetas, y con algunos New Beatles “alynxados”) y hasta aviones pintados con el logo de la supuesta marca. Acá todo el despliegue en un sólo video:

Tenían hasta una especie de programa para el viajero frecuente llamado “The LynxJet Mile High Club” (el Mile High Club en la realidad es, según leí en Taringa, un club cerrado al que sólo se entra habiendo tenido actividad sexual en pleno vuelo).

Con todo ese movimiento integral y potentoso que generó la marca en cuanto medio pudo alrededor de la idea, la campaña ganó varios premios en el ámbito de la “Mejor implementación de medios mixtos” y demás yerbas en festivales como el de Cannes.

Lynx Jet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *