Mansión abandonada en las Bahamas

Gracias a un rejunte de links de Mariano llegué a un post de Martin Varsavsky que me llamó la atención. Es una serie de videos que grabó en una mansión abandonada que encontraron en medio de las Bahamas.

Ya quisiera uno decir “estabamos navegando por las Bahamas, y de golpe nos encontramos una mansión abandonada“. Suena como el sueño de varios. 😛

No se ve casi nada de lo que son las Bahamas en sí (aviso para que ninguno los empiece a ver con las expectativas equivocadas), pero me parecieron muy interesantes los videos. Me llaman la atención esas cosas. Quiénes eran, cómo vivían, por qué se fueron, en qué situación se fueron, por qué no volvieron nunca, y demás…

Sobre la historia del lugar y de la gente que lo construyó y lo abandonó, hay algunos datos en los mismos comentarios del blog. Dicen por ejemplo que la mansión era de Francis Francis, un millonario heredero de la empresa petrolera Standard Oil (fundada por Rockefeller).

Algunas huevadas: Me quedé con ganas de ver, por ejemplo, la fecha de vencimiento de la mermelada de uno de los videos. Como dato inútil que me interesaría saber. Y por otro lado, no pude evitar acordarme de Lost y de “Los Otros” en más de un momento del video…

Pero bueno, al márgen de eso, me imagino lo paradisíaco que podría ser ese lugar en buen estado. Restaurado, cuidado, con menos destrucción por todos lados… Creo que en ese caso más de uno de nosotros no tendría ningún problema con vivir ahí. 😛

7 pensamientos en “Mansión abandonada en las Bahamas

  1. leandro!

    En estas ultimas vacaciones de verano conoci un pueblito muy chico en La Pampa que quedo totalmente abandonado como este hotel, quitandole todo lo suntuoso y los objetos por supuesto. solo se encontraban muebles viejos y rotos y latas cerradas etc.
    Cuando entras a un lugar asi es como que se te activa el detective que todos tenemos dentro!

    Responder
  2. Milton! Autor

    jaja Leandro, tal cual! Nomás de verlo por acá empecé a pensar teorías, imaginarme situaciones, buscar datos en el video, y demás!

    Todos tenemos un Sherlock Holmes metido en alguna parte del alma! (???) 😛

    Responder
  3. ro

    yo veraneo en un balneario cercano a pta del este (la onda nada que ver, pero para que te hagas una idea) y tiene tremenda mansión abandonada ahí en la mitad… era de unos narcos paraguayos, cuenta la leyenda. La casa la ocupó el jardinero de la mansión, que también se quedo con dos perros dalmatas. Tiempo después (no se que tanto después) cayó otro loco con unos matones y se fue el al TREMENDO caserón. Y después no sé que pasó porque la mansión quedó vacía, pero el jardinero siempre anda deambulando por la playa con los dos dalmatas.

    Responder
  4. ro

    el jardinero ahora (por lo que tengo entendido)vive en el rancho en el que vivía antes de que desaparecieran los paraguayos.
    Es una historia re interesante. Y hace un par de fines de semana estabamos en nuestra casa con mi familia y se apareció en la ventana para pedir pan. A mi me dió miedo. Igual ya sé que si traigo unos matones se calma :S

    Responder
  5. Alfonso

    Hola,

    Éste Junio precisamente estaré en las islas Bahamas donde me casaré (GAME OVER), … ya verificaré bien donde está ésta casa 🙂 …

    Os invito a visitar mi nuevo blog de viajes (basado sólo en experiencias personales), está en http://www.thewotme.com [the world thru my eyes]

    Un saludo.

    Responder
  6. teresa valero

    me encanto la historia es una lastima por lo que paso pero en algun tiempo alguien fue feliz en ese pequeno o grande paraiso lo felicito por su reportaje ami me llaman mucho la atencion todo esto de lugares abandonados beo saludos de laredo texas vaii

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *