Mi viaje al Mundial de Rusia 2018 (con fotos y videos)

Mi viaje al Mundial de Rusia 2018

Como le debe pasar a cualquier buen fanático de este deporte hermoso, la época del Mundial de Fútbol para mi es un mes dorado de partidos a toda hora, picadas inesperadas con fernet a las 3 de la tarde disfrutando de cruces entre países de cualquier parte del planeta, horas y horas de análisis sobre el juego del 10 de Egipto, o todas las veces en las que Hazard gambeteó sin perder la pelota. Un mes en el que, las 24 del día, disfruto algo de fútbol sin necesidad de recurrir a categorías del ascenso o partidos semi-amateurs en lugares inhóspitos.

Es por eso que uno de mis sueños viajeros para este año era cumplir, junto a un gran compañero de canchas como es mi papá, mi viaje al Mundial de Rusia 2018.

Con mi viejo ya habíamos viajado al Mundial de Brasil (yo llegué a ver desde la semi-final porque trabajé desde Buenos Aires las primeras semanas, el pudo irse desde el principio) y fue una experiencia de la que quedaron mil anécdotas que todavía nos contamos hasta a nosotros mismos en algunos asados.

Por eso, cuando pensé mi viaje al Mundial de Rusia 2018 había dos cosas que sabía con seguridad: había que ir como sea, y había que documentarlo todo para que nos quede grabado a futuro.

Así que, con eso en mente, fui grabando en videos (que fui publicando en mi canal de YouTube) cada cosa que pasaba desde el minuto cero. Por ejemplo: este fue el primero, en el que conté cómo empezó todo lo que terminó siendo #MiltonEnRusia:

Como un Mundial en Rusia no iba a ser barato para un monotributista argentino, me puse en marcha con lo económico lo antes posible: Ahorré toda la plata que pude (no pensé que fuera posible comer tanto arroz durante tantos días seguidos), organicé una especie de “hot sale” para vender muebles y objetos de mi casa, y justo en el momento más necesario, conseguí mi primer sponsor para el viaje, que me acompañó durante todo el recorrido.

Fue la gente de Fernet 1882 la que me escribió para formar parte desde los inicios de esta aventura loca que terminó siendo mi viaje al Mundial de Rusia de 2018.

Y con la plata que tenía, la plata que gané de vender casi todo lo que encontré en el living de mi casa, una plata que muy amable e increíblemente me donaron Patricio Tarantino y Valeria Smith, y la posibilidad de tener a Fernet 1882 como sponsor, me aventuré y, a menos de 1 semana del arranque del Mundial de Rusia 2018, saqué los pasajes (de ida) para viajar a Moscú.

Un avión low cost, una noche de hostel barato en Barcelona, medio día de playa en la Barceloneta, un tren a Girona, y otro avión lowcost con una aerolínea rusa a Moscú.

Así, y después de más de 45 horas desde la salida de mi casa en Saavedra (Buenos Aires), fue que llegué a Rusia:

Una vez allá, pude ir a todos los partidos de Argentina (que final y lamentablemente no fueron muchos), a varios banderazos, recorrí Moscú, San Petersburgo, Kazán y Nizhni Nóvgorod (las sedes en las que jugó nuestra querida pero esta vez no tan exitosa Selección Nacional), salí en vivo desde allá para el programa de MuyLiebre TV (en el canal de La Nación +) y hasta tuve tiempo para una transmisión en vivo desde el Gorky Park con mi amigo Fierita Catalano y su genial y envidiable proyecto viajero Decidilo.

Al viaje, además de mi papá, se sumó mi primo, y de alguna manera inesperada, como familia terminamos viviendo triunfos, empates, alegrías, decepciones, rumores, y hasta un día del padre lejos de casa (pero cerca del padre, que en la ocasión sería lo que importa):

Esas cosas del fútbol hicieron que sean un poco más de 3 semanas las que estuvimos recorriendo tierras rusas hasta que todo terminó para nosotros y tuvimos que volver.

La vuelta fueron otras 40 horas, esta vez con pasos por Doha (capital del país que estará recibiendo al próximo Mundial de Qatar 2022), San Pablo, y finalmente llegada a mi humilde (y ahora un poco más vacío) hogar en Saavedra.

Aunque los resultados no fueron los que queríamos, la experiencia fue increíble y totalmente recomendable de aplicar a próximos mundiales, sobre todo (pero no exclusivamente) para los que somos fanáticos del fútbol.

Mi viaje al Mundial de Rusia 2018

Que sirva este post como motivación para los que quieran ir al próximo, y sobre todo como recuerdo para mi mismo dentro de unos años, cuando seguramente esté una vez más vendiendo todo lo que tenga a mi alcance para volver a viajar.

Hay fotos y stories de lo que fue todo nuestro Mundial de Rusia 2018 en mi cuenta de instagram, y los videos completos se pueden ver en mi canal de YouTube o en la web que preparé especialmente para el viaje: #MiltonEnRusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.