Move, Eat, Learn: Cortos de un viaje por el mundo

“Move”, “Eat”, y “Learn” se llaman. Son 3 cortos que resumen en un minuto cada uno un tremendo viaje que hicieron tres amigos con una interesante combinación de roles: Rick Mereki es director (ilustrador, fotógrafo, filmmaker), Tim White es productor, y Andrew Lees es actor.

Según cuentan ellos mismos, son 3 amigos en un viaje de 44 días, recorriendo 11 países, haciendo 18 vuelos, unos 62.000 kilómetros, viendo 1 volcán en erupción, grabando con 2 cámaras casi un terabyte de video lo que es básicamente un viaje soñado.

Se los ve pasar por varios destinos y varios paisajes increíbles. Entre esos destinos veo a mi Buenos Aires querido, con (entre otras cosas que llegué a ver) el Puente de la Mujer en Puerto Madero, el Parque de la Costa, algo de Tigre, y hasta un partido de River en el Estadio Monumental.

Solo “Move”, el primero de los cortos, ya tiene 6 millones de reproducciones en Vimeo. Y los otros dos (“Eat” y “Learn”) van por los 2 millones. Los publicaron varios blogs, los retwitteó mucha gente, y hasta llegaron a famosos programas de TV en Estados Unidos.

Es que sin aburrir para nada, sin entrar en imágenes “demasiado personales” (en las que la gran mayoría cae cuando se trata de un viaje personal), y con una fotografía y una frescura envidiables, los muchachos lograron resumir un viaje espectacular en esos tres tópicos que, en mayor o menor medida, nos vuelven locos a los que amamos viajar:

Aprender cosas nuevas (conocer lugares nuevos, disfrutar vivencias nuevas), moverse (salir de lo estático de vivir siempre en un mismo lugar), y comer como bestias (soy bastante particular con las comidas, pero así y todo me gusta probar cosas nuevas, y hasta ver qué se come como “normal” en los distintos lugares del mundo).

Sin dudas es una experiencia envidiable (que tengo ganas de repetir) capturada de una manera tan o más envidiable todavía. 😛 De paso: Por si a alguno le interesa, las cámaras son dos Canon 7D, y a simple vista no veo información de lentes. Algunas fotos:

Move, Eat, Learn: Corto de un viaje por el mundo (Peru)

Move, Eat, Learn: Cortos de un viaje por el mundo

En la cuenta de Vimeo de Rick Mereki se pueden ver los 3 videos con sus descripciones, y en la cuenta de Flickr de Tom White se pueden ver las fotos que anduvieron sacando. Y claro, el modelo que se ve al aire (del cual probablemente se enamoraran nuestras hermanas, novias, o amigas viajeras) es el actor australiano Andrew Lees.

10 pensamientos en “Move, Eat, Learn: Cortos de un viaje por el mundo

  1. Angie

    Si no te enamoras de la vida despues de hacer viajes como esos, o ver videos como este, entonces no se! La forma en que recopilaron todo, increible. El resultado de un trabajo hecho con gusto, definitivamente!
    Gracias Milton, por siempre hacer llegar cosas re lindas!

    Responder
  2. Milton! Autor

    Angie, COMPLETAMENTE de acuerdo. Si no te enamorás de viajar con éstas cosas, si no terminás de verlos con un sentimiento de que estás “atrapado” en tu casa y necesitas salir YA a recorrer el mundo… es MUY difícil que llegues a tener ese sentimiento de otra manera. 😛
    Y para mi esa es la clave: Estaban disfrutando lo que estaban haciendo. No era una carga, era una pasión. Y eso se nota!
    Gracias a vos por estar ahí leyendo y comentando! 🙂 Me levantó el ánimo y me dio más ganas de escribir tu comentario! 🙂
    Beso grande!

    Responder
  3. Lucia Pergolesi (luly)

    Estaba hablando con mi familia de que quiero hacer un viaje por toda America.. y leyendo tu post de “30 dias” y vi que TENES UN BLOG DE VIAJES!! me muero!! es muyy copado!!! y lo malo (o lo mejor) me diste muchas mas ganas de viajar!! quiero “transculturalizar” mi mente y mi paladar :P!!
    y si…. me enamore! que lindo! jajajjaa!!

    Responder
  4. Milton! Autor

    Luly, así es! Lo tengo medio colgado, pero acá está! Y ahora la idea es volver a escribirle a diario! Así que estamos fritos los dos con el tema de las ganas de viajar! Va a estar difícil! 😛
    Gracias por pasar! 🙂

    Responder
  5. Agos...!

    Que copado! Pero que copado!
    Medio que no sé que más agregar, además de “que ganas de hacer eso!”. No por los videos (aunque estaría bueno) sino por la experiencia en si.
    El que más me gustó como video fue Move (quise identificar que partido era, sin resultados), el que más me gustó como idea fue Learn (genial eso de aprender algo nuevo en cada lugar, además de conocer) y el que más envidia me dio fue Eat, por obvias razones je!

    Responder
  6. Milton! Autor

    jajaja a mi el de Eat es el que menos me mueve un pelo… El de Move me pareció genial, y el de Learn me pareció BUENISIMA la idea que hay detrás…
    Ah, y una más: Según un hincha en Flickr el partido es River vs. Colón, que terminó 1 a 1! 😛

    Responder
  7. GuadiRC

    Buenísimo! El de Move fue el que más me gustó, lejos 😀 Muy genial como editaron todo para que siempre hubiera una persona caminando por el medio. Me imagino el trabajo que habrá tomado! Y el título Move, Eat, Learn me hizo acordar a Eat, Pray, Love 😛

    Responder
  8. Milton! Autor

    Guadi, mientras iba viendo ese efecto iba pensando cómo lo habrán hecho! Creo que en mi cabeza tengo la idea ya, pero me costó! 😛
    Imagino que le pusieron ese título un poco en relación con “Eat, Pray, Love”. Pero una cosa: No vi la película porque me dijeron que es bastante para mujer (me lo dijo una amiga)… qué hago? la veo? no la veo? usted qué opina? 😛

    Responder
  9. GuadiRC

    Milton, medio tarde leo la respuesta 😛 Me parece que tu amiga tiene razón, es medio para mujer la peli, pero aún siendo mujer yo la vi y mucho no me gustó. Lo mejor fue ver todos esos paisajes que cualquier alma viajera ansía conocer 😀 (aunque tampoco se muestra una barbaridad). Pero la historia no me cerró del todo, y cada dos por tres le echaba una ojeada al reloj para ver cuando terminaba. En fin, no creo que la peli sea tan mala tampoco, por ahí podrías darle una oportunidad, pero no tengas expectativas muy altas 😛 Un día de estos me compraré el libro y veré qué onda, por ahí es mucho mejor que la película 🙂
    Saludos! 😉

    Responder
  10. joaquin

    Esta muy bueno los tres vídeos…pasan por lugares maravillosos y lo mas lindo fue ver paisajes y cultura de mi país (Argentina)…ojala que algún día pueda hacer un viaje como este…felicitaciones a los que hicieron el vídeo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *