Navidad en Nueva York

Navidad en Nueva York

Me gusta hablar con gente que viaja mucho. No sólo porque comparto ese deseo, sino además porque creo que tener mente de viajero, conocer lugares nuevos, gente diferente, culturas, y demás, te abre la cabeza y te hace una persona más interesante todavía.

Y un conocido que viajó casi literalmente por todo el mundo, hace poco un tiempo me decía que la experiencia más emocionante que tuvo en su vida fue la de vivir la Navidad en Nueva York.

Incluso no creyendo en el verdadero significado de la celebración, decía que es realmente una experiencia espectacular e inolvidable por la manera en la que la ciudad se prepara para la Navidad. Desde la decoración hasta el ambiente, la gente, las calles, la nieve, y demás.

Y más allá de que los mejores o peores viajes para una persona dependen mucho de su historia y sus circunstancias, es innegable que la Navidad en Nueva York tiene un condimento especial.

http://vimeo.com/2644666

La pista de hielo del Rockefeller Center, el árbol de navidad gigante que la acompaña, la ciudad iluminada y decorada para la ocasión, el MOMA (Museum Of Modern Art), la pista de hielo del Bryant Park, frente a la New York Public Library, Times Square, y demás íconos se juntan en una misma ciudad y se hacen “obligatorios” para visitar si pasás la Navidad en Nueva York.

Rockefeller Center en Navidad - Nueva York

El árbol del Rockefeller Center, por ejemplo, es un “Picea Abies” natural que todos los años busca ser el árbol de navidad más grande del mundo. Tiene más de 25 metros de altura y es iluminado con unas 30.000 lamparitas.

Lo encienden el primer miércoles después del Día de Acción de Gracias, en la “Rockefeller Center Tree Lighting Ceremony“, que suele juntar a más de 200.000 personas.

Pista de hielo - Rockefeller Center

Así que con tantos condimentos, tantos centros de festejo diferentes, y demás, Nueva York en Navidad parece ser realmente un lugar mágico. Y la verdad es que empecé éste post con la idea de contar algo personal, y al ver las fotos y los videos que fui encontrando en Google, terminé mostrando algo general.

Y ahora le hice tanta previa que me da algo de cosita decirlo, pero la cuestión es que ésta Navidad de 2009 voy a pasarla en Nueva York con mi familia.

Así que no sólo que salgo de casi 20 años seguidos en Mar del Plata, no sólo que viajo por primera vez a Nueva York, sino que además hago todo eso en la que dicen que es una de las mejores épocas del año.

Navidad en New York

Obviamente, y como buen niño que creció viendo Mi Pobre Angelito, no es necesario que me explaye mucho más para que se note que estoy saltando en una pata desde que me enteré. 😛

Y para que nadie me odie, aunque lo principal siempre es disfrutar la experiencia en ese momento y al 100%, prometo hacer el mayor esfuerzo por traer buenas fotos y videos para publicar en éste blog. 🙂

Fotos

22 pensamientos en “Navidad en Nueva York

  1. **FLOR**

    Miltoooonn!!! Te envidiooooooooooo!! Debe ser espectacular estar allá en esa época…me lo vendiste tan bien que ya estaba viajando y sacádole fotos al árbol!!
    Lo que ya tiene de lindo es que sabés que va a ser una Navidad distinta…en mi caso, dejo los mismos “casi 20 años seguidos en Mar del Plata” para pasar Navidad y Año nuevo con mi familia en un crucero por la costa de Brasil…matamos 2 pájaros de un tiro: conocemos un país que no conocíamos (salvo por mi papá) y viajamos en crucero (algo totalmente innovador en nuestras vacaciones “modelo”)
    Me alegro por lo tuyo y, obviamente, espero ver fotos y videos…exijo un video de vos patinando sobre hielo…he dicho…

    PD: Quién no quiso nunca irse a NYC como Macaulay Culkin!!

    Responder
  2. TONGA

    De onda, ojala que te agarren los malos de mi pobre angelito y la pases como el culo… hasta que se haga medianoche y te encuentres con el amor de tu vida abajo del arbol de navidad del Rockefeller Center!
    Que te pensaste, que te estaba tirando malaonda porque vas a “navidadear” (¿?) a NYC?
    y yo que estaba pensando, feliz, en pasar año nuevo en Cataratas! HICO DE MIL!

    Responder
  3. Ramma09

    Me alegro che!
    A mi también me gustaría viajar por todos lados.. (aunque de florianópolis en el 1 a 1 no pasé).
    Que lo disfrutes mucho y vuelvas a full con la inspiración para seguir con este blog 😉

    Un Abrazo
    Salutti

    Responder
  4. Milton! Autor

    FLOR! Qué copado el crucero! Yo todavía nunca fui a un crucero! Tengo que ir algún día!!

    Y sí, prometo fotos y videos… no sé si míos patinando sobre hielo, pero videos en general prometo! 😛

    Sefo, yo sé que eso es amor disfrazado! (??) 😛

    Tonga qué copado tu final feliz!! jaja Obvio que no esperaba mala onda de tu parte! Obvio! 😛

    Ojo, hablando en serio, son impactantes las cataratas… y me intriga ahora qué habrá especial en Navidad! Si vas en serio trae fotos y videos vos también!!

    Zim, gracias por el deseo! Prometo “material multimedia”, ni hablar!

    Ramma, si sirve de consuelo, no conozco Florianópolis yo! 😛

    Loco, en serio que mil gracias a todos por la buena onda… cuando decía de hacer un blog PERSONAL de viajes, pensaba por ejemplo en éstas cosas, que en otros no se dan! 🙂

    Así que gracias en serio por los buenos deseos!

    Abrazo!

    Responder
  5. Anabella

    Pero q noticion!!! hacia falta un viaje asi para alguien que escribe en este blog!! Te cuento que mi primer viaje asi con todas las letras fue este anio a NY y me gusto tanto, que decidi volver en cuanto pueda… en Navidad… como para esta no llego, pasare alla las del anio proximo seguramente! Asi que ire precalentando el viaje con tus fotos y si queres saber algo, alguna recomendacion o lo q sea de mi viaje… te comparto!!
    Exitos!

    Responder
  6. Milton! Autor

    jajaja Pato, lo soltaron así como lo solté yo aca, pero en un almuerzo dominguero.

    “Che, de tal a tal fecha no planeen nada, que nos vamos de viaje”. Cuando todos esperabamos un “a Manzanita” (la casa de siempre en Mar del Plata), soltaron un “Navidad en Nueva York, y año nuevo vamos a ver bien dónde…”.

    Yo me atraganté con los ravioles.

    Anabella, qué buena onda! Muchísimas gracias! Probablemente te pida algo, aunque mi viejo y mi hermana estuvieron (mi hermana éste año por trabajo también) y medio que la tienen bastante clara…

    Y yo éste año me voy a deber año nuevo para el futuro! Vuelvo con esposa espero para pasar el año nuevo alguna vez en la bola del Times Square! jeje

    Saludos!

    Responder
  7. Mr. Jekyll

    Uh… me quemaste el chiste de Mi pobre angelito que lo venía masticando desde que leí el titulo. Así que no tengo nada para decir…

    Ah si, te odio.

    No mentira, te envidio de un modo en que quisiera darte buenos deseos pero no me sale. Como cuando tiras un comentario mala onda, dando a entender que realidad es irónico porque en el fondo es buena onda, pero no, laverda’, laverda’ vos sabes que es de mala onda.

    Bueno basta, trae Chocolate Fudge y te perdonamos todos.

    Responder
  8. =)

    te voy a decir algo, 1 cosa nomas, me da ternura tu emoción por el viaje… y aunq claramente recibis muchos te odios y demás porq te vas a NY… yo me alegro bola! enjoy this!! y muchas fotos sacá asi vamos siguiendo tu disfrute! q copado bola q vayas a tener una de las mejores experiencias de tu vida! 😀

    Responder
  9. Milton! Autor

    jajaja Mr Jekyll, tomo el consejo del Chocolate Fudge entonces! 😛 Gracias por la buena onda disfrazada de mala onda que en realidad es buena onda…

    =) Gracias por la alegría! jeje Saco fotos, videos, todo lo que pueda, prometo! 😛

    Jorje, gracias! Esperemos que así sea! Y más me vale!! jaja

    Saludos!

    Responder
  10. Isabella

    la enverdad new york esta de pelicula ya que te sentiras en una pelicula navideña como
    *Milagro en la calle 34
    *Mi pobre angelito 2
    etc

    Responder
  11. @vanis

    MIl te deseo lo mejor en este viaje! He tenido oportunidad de viajar mucho y de vivir en varios países y lo más gratificante es la experiencia de vida y la amplitud de miradas que te aporta el viajar y conocer otras culturas.

    Disfrutálo mucho y… “que la pases lindo!” 😉

    Responder
  12. Elu

    Que suerte que tenés viejo, tengo una gente conocida que también se va a pasar navidad allá. A mi me gustaría un montón, pero la que sueña con eso hace años es mi vieja. Se ve todas las películas de navidad y mi pobre angelito se la sabe de memoria. Que la pases genial mira todo dos veces una por vos y otra por mi.Ah! comprate una de esas bolas de vidrio que cuando las sacudís se mueve la nieve adentro. No es lo más original pero a mi me encanta. Suerteeeeee!

    Responder
  13. martha lara

    estuve por NY y la verdad es hermoso no me toco ver el encendido del arbol porque me vine un dia antes felicidades por lo bien que describes el viaje igualmente el proximo a

    Responder
  14. Milton! Autor

    Vani, muchísimas gracias por los deseos!! La verdad que fue un viaje espectacular! Ya voy a contar algo más por acá en éstos días! 🙂

    Elu, a mi madre también le encantan las bolas de vidrio, así que me parece que se trajo una!! jeje Gracias por los deseos y la buena onda, en serio!

    Martha, me dio la sensación de que se cortó el mensaje! jeje Pero sí, es una ciudad increíble, realmente. Al margen de la navidad incluso. Muy buena.

    Saludos para todos! 🙂

    Responder
  15. Noelia

    Hola! me encanto tu nota!! Quiero hacer lo mismo para este año, pasar año nuevo o navidad en NY. Lo estoy planeando con muuucho tiempo.

    Que me podes recomendar? Los precios suben mcuho? La temperatura cual es? Fue mi sueño siempre, iba a hacerlo en 2011 pero me surgio la oportunidad de recorrer Europa…Por eso espero que 2012 me permita pasar Navidad en NY!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *