New York cambia el logo “I Love NY”

I love NYFue el diseñador e ilustrador Milton Glaser el que a fines de la decada del ’70, hace ya unos 40 años, diseñó el famoso logo de “I Love New York” (“I ♥ NY”) que hoy inunda las remeras, buzos, stickers, tazas, llaveros, posters, y tumblrs de todo el mundo. Lo hizo “Pro Bono Publico” (el “ad honorem” de las cuestiones públicas… o sea: sin cobrar un peso) como parte de la campaña para promover el turismo en Nueva York, que además tenía una canción con el mismo nombre.

La idea siempre fue muy simple: Yo amo Nueva York. Y punto.

Hoy, unos 40 años después de aquel momento, ese mismo logo se actualiza para refrescar la idea con una campaña millonaria de la mano de la Agencia BBDO New York: unos 5 millones de dólares van a hacer que durante el verano newyorker la nueva campaña circule por los 6000 taxis del Estado, por los estadios de los Yankees y los Mets, por las calles y negocios de la ciudad, y hasta en las canadienses Montreal y Toronto.

El punto de la nueva campaña no es dejar atrás el famoso “I ♥ NY”, sino revitalizarlo, enfocarlo. Hacer que la gente misma cuente qué es puntualmente lo que ama de Nueva York. Para eso ya están recibiendo dibujos con propuestas al respecto en la página de la nueva campaña, que irónicamente se llama “Follow your Heart“. 😛

I love New York

Estos son las primeras variantes de logo, y éstos dos videos que se ven son los primeros dos spots de TV de la nueva campaña de “I Love NY“.

Hay más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *