Para aprender un idioma, vive el idioma

Aprender idiomas

Para quienes luchamos con aprender algún idioma la recomendación casi por decreto después de haber probado todos los “métodos convencionales” es directamente viajar al destino que uno quiere y vivir ahí un tiempo. Porque, ya lo vimos, viajar es aprender también. 🙂

Los más extremistas proponen tirarse a lo bestia a aprender como sea, y los más planificadores proponen uno de esos cursos full-time que incluyen 6 horas de cursada por día, o algún trabajo en el lugar, o algún plan por el estilo.

De esos planes se encarga por ejemplo la empresa EF (Education First) y para promocionar esos viajes para aprender idiomas hizo éstos cortos en Barcelona, París, Londres, Los Angeles, Sydney, Vancouver (algunos mis destinos ideales), Beijing, y algunas ciudades más.

Son cortos de 2 minutos y medio que más que ganas de aprender inglés, español, chino, frances, o lo que sea… dan ganas de largar todo y salir corriendo a vivir la vida viajera. Hubo primero una tanda con Barcelona, París, y Londres, y por el éxito que tuvieron dando vueltas por internet (entre 100.000 y 300.000 visitas cada uno), se agregaron los demás. Y acá van:

El director en todos los casos es Gustav Johansson, y la web con más información es EF International Language Centers. También hay un grupo en vimeo con los videos, y alguna gente en YouTube que se lanzó a crear los videos propios…

7 pensamientos en “Para aprender un idioma, vive el idioma

  1. HQ063

    Excelentes, y que ganas de ir a hacerlol! (no todos igual, a Beijing no voy ni loco por mas de 3 semanas y ya me parece demasiado)
    Pero en Barcelona hay que aprender catalan no español 😛

    Responder
  2. GuadiRC

    Pero qué lindos cortos! 😀 Sobre todo me encantó la atención que le prestaron a la tipografía, y el uso de recursos como el de las distintas puertas o galletitas para explicar los colores, o el de “one student, two students, many students”. Me parecieron re originales, y ni que hablar de las ganas de viajar que me dieron 🙂 Gracias por compartirlos!

    Responder
  3. Dario

    Antes que nada aclaro que no pude ver los videos porque están bloqueados en China por el gobierno 🙂

    Me gustaría aclarar que no necesariamente vivir en otro país hace que aprendas un idioma (ni vice-versa). Conozco gente que vive en China hace más de 3 años y no sabe más que un puñado de palabras ya que decidió moverse sólo con Inglés y lenguaje de señas.

    Análogamente, tengo un amigo en Buenos Aires que es bilingüe en Inglés porque miró durante años videos de Friends (listening) y miraba animé en Japonés subtitulado en Inglés (reading). Si a eso le sumás su actitúd de “ir al frente” y charlar con personas, obtenés a una persona que nunca visitó a los EE de UU y habla Inglés con un norteamericano de igual a igual (con lunfardo y menciones a cultura-pop incluídas y todo).

    Obvio que tener la actitúd de ir al frente (yo siempre dije que para aprender bien un idioma hay que ser caradura) mezclada con la oportunidad de vivir en el país donde se hable 24/7 dicho idioma hace que te conviertas en una fuerza inparable, pero un factor sin el otro no garantiza ni éxito ni derrota.

    Espero que esto sirva para animar a gente que quiere aprender un idioma pero no tiene recursos como para viajar al país en dónde se habla.

    Sólo para poner las cosas en perspectiva. 🙂

    Dario
    (Español, Inglés, Chino Mandarín, Japonés, Italiano, Griego)

    Responder
  4. Ana!

    Me pareció genial! Yo viajé para aprender y vivir el alemán y fue incluso mejor de lo que lo pinta el video este (no fui con los que armaron esto, aclaro). Aprendés muchísimo, casi por ósmosis aunque es siempre bueno ir con una base previa. Recomiendo la experiencia, para mí valió cada centavo de euro que tuve que pagar.

    Responder
  5. Marìa Soledad

    Hola,buenisimo los cortos y dejan ganas de aprender ,yo fui a Boston a aprender Inglès y si aprendì en un intensivo de tres semanas,pero tambien me las arregle sola con programas en la tele leyendo y escribiendolo.ahora estoy con francès y lo que les recomiendo es cada dìa aprender solo una palabra si suman al año tendràn mas de 300 palabras .Gracias Milton por subirlos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *