Particular reclamo a United Airlines

Todos los días escuchamos de reclamos a líneas aéreas por retrasos en vuelos, por problemas de pérdida de equipajes, sobreventa de vuelos, o demás. Pero éste reclamo a United Airlines de parte de Dave Carroll es un reclamo bastante particular.

Dave Carroll y su banda (“Sons of Maxwell“) viajaron con United Airlines en Marzo de 2008 para dar un show en Nebraska. Para eso usaron un vuelo normal de la empresa, como cualquiera de nosotros, pero con todos sus equipos para el recital (equipos más caros de los que seguramente cualquiera de nosotros llevaría).

El video cuenta la historia mejor que yo, pero el asunto es que por la falta de cuidado del personal de United a la hora de guardar el equipaje en la bodega, se rompió una de las guitarras de Dave, de la marca Taylor y de un precio de U$S 3500.

El cantante hizo sus repetidos reclamos a United durante meses, pidiendo que si su guitarra se rompió por exclusiva culpa de la empresa, sea la misma empresa la que la pague.

Un pedido bastante lógico… que la empresa no respondió. Porque seguramente sería un usuario más, no tenía muchas pruebas para incriminar a la empresa, y en caso de tenerlas, es muy poco probable que inicie un reclamo más fuerte o hasta un juicio sólo por una guitarra.

Pero el reclamo de Dave se hizo a modo de canción y, por la velocidad con la que el video de “United Break Guitars” (United rompe guitarras) se está expandiendo en internet (el video original tiene más de 300.000 visitas por día… y eso sin contar las copias o traducciones que se fueron haciendo en éstos días) puede llegar a ser bastante peor que un juicio para la línea aérea norteamericana.

Y sin dudas va a costarle muchísimo más que simplemente responder un reclamo justo en el momento oportuno.

6 pensamientos en “Particular reclamo a United Airlines

  1. Daniela

    A mi no es que me guste la musica country, pero ésta está muy buena. “Rebanco” la venganza de Carrol contra United. QEPD su guitarra, junto a tu Tito, en el cielo de los objetos apreciados.

    Responder
  2. Johanna

    Es un claro de ejemplo del problema que puede ocacionar obviar el reclamo de un cliente. En este mundo cada vez mas competitivo la manera de liderar entre los competidores es prestando el mejor servicio a los cliente y luchar por su plena satisfacción, penosamente United Airlines no le entiendó así.
    La manera en que Dave hizo su reclamo, no solo fue la menos costosa sino la mas efectiva y duradera.

    Responder
  3. the traveler

    UNITED AIRLINES ES UNA PORQUERIA.
    YO VIAJE EN PRIMERA CLASE DE SAN FRANCISCO A MEXICO Y MI EQUIPAJE
    “PRIORITARIO” LLEGO DOS DIAS DESPUES. POR SUPUESTO NO HAY MODO DE
    HACER NINGUN RECLAMO A LA AEROLINEA, AUNQUE SIGO BUSCANDO.
    ES LA PEOR COCHINADA EN LA QUE HE VIAJADO. EVITENLA!!

    Responder
  4. Orlis Riveros

    El 20 de diciembre tenia un vuelo hacia Sidney, despues de estar en vuelo el avion presento problemas, regresamos a Los Angeles en donde se habia hecho la conexion desde NY, la empresa nos ubico en el hotel La Hacienda, solo pago una de las tres comidas, no cubrio lo correspondiente a las llamadas que se hicieron a Colombia NY y a Sidney para que la familia no se angustiara. Me siento afectada y deseo saber de que manera United Aerlines nos recompensara por las dificultades vividas y mas cuando los pasajes fueron comprados con mucha anticipacion tanto de ida como de regreso.

    Gracias

    Orlis Riveros Beltran
    Calle 25 C 74 45
    Barrio Modelia
    Bogota Colombia

    Responder
  5. Alicia HENAO

    Mi hija menor de edad viajo recomendada el día de 15 de julio a portland maine y en el aeropuerto de Newark le cancelaron la conexión y la dejaron durmiendo en el aeropuerto y hoy 16 viajo a portland y no le llego la maleta,me parece la peor aerolínea de el mundo y le dan a uno números de contactos que no sirven para nada,estoy aterrada pagamos un mundo de plata para que fuera recomendada y no sirvió para nada,solo esperar y la pobre niña sin ropa y sin nada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *