Playa Navagio (Shipwreck), en Grecia

Playa Navagio - Isla de Zakynthos - Grecia

Más que en la categoría “Fondos de Pantalla o en la de “Playas”, a ésta imágen la pondría en alguna categoría con un nombre tipo “No puedo creer que exista éste lugar”.

La foto de arriba es de la Playa Navagio (o “Shipwreck”), ubicada en la Isla de Zakynthos, en Grecia. Es de hecho una de las más famosas playas de Grecia por su belleza y varios turistas que la visitaron consideran que es una de las mejores playas del mundo (los más viajeros seguramente sabrán algo más que los que sólo conocemos -por ahora- un puñado de playas).

Playa Navagio (Shipwreck)

El nombre de la Playa Navagio (“Ship Wreck”, en inglés significa “Naufragio del buque”) surge en 1981, año en que un barco que transportaba ilegalmente cigarrillos, quedó a la deriva naufragando y estancandose en la blanca arena de una playa al este de la Isla de Zakynthos. Hoy en día aquel barco sigue estancado en la Playa Navagio (se puede ver en la foto), como un atractivo turístico.

Shipwreck - Playa Navagio (Grecia)

A ésta parte de la Bahía en particular, con ese agua cristalina, la arena blanca, el paisaje increíble y ese clima impecable, se puede llegar únicamente en unos barcos y lanchas preparados especialmente para llevar turistas desde el puerto (en éste video de YouTube se puede ver una partecita del viaje en uno de esos botes).

La única contra que le encuentro a simple vista (y sin haberla visitado nunca, claro está) a la Playa Navagio es el hecho de que al estar rodeada de esas altísimas paredes de rocas, me puedo imaginar que no debe tener tanto tiempo de sol completo como uno esperaría. A favor de las paredes de roca debe estar el hecho de cubrir bastante a la playa del viento.

La tranquilidad del lugar, lo increíble del paisaje y la sensación de exclusividad que da el hecho del difícil acceso (entre otros factores que saltan a la vista), hacen que la Playa Navagio sea, posiblemente, una de las mejores playas del mundo.

Foto de Playa Navagio, en Grecia

Fuente de las fotos

En todos los casos la fuente es Flickr, y en todas las fotos haciendo clic se accede a la foto original en tamaño grande.

Los usuarios que sacaron las fotos: dkilim, albe86, seamuslawless, y Frosted Peppercorn.

21 pensamientos en “Playa Navagio (Shipwreck), en Grecia

  1. Milton! Autor

    jajaja Abby, estoy en la misma dicotomía! (guau, mirá! habla con palabras dificiles! :O) jaja

    Viri, viste lo que es? Yo sabía que ibas a saber apreciarlo! 😛

    Responder
  2. Nico

    Jajajaja Milton el lado negativo q le encontraste es arreglable.. te vas al otro extremo de la isla i listo xD jajajajaja.. MUY LINDO LUGAR.. sin dudas es un lugar soñado..

    Saludos

    Responder
  3. Milton! Autor

    jajaja Nico, seguro! Pero en el caso de que el otro extremo de la isla tenga una playa paradisíaca como ésta (que tampoco sería de extrañar), no sé cuántos días me aguanto de estar yendo de acá para allá en botecito atrás del sol! 😛

    Responder
  4. juan

    un lugar exelente sin dudas alucinante, al verlo da una sensacion de paz y la majestuosidad de las fotos te trasportan lugar de una forma fugaz. muy bueno el blog, estaria bueno que pongan fotos de mas playas y otros lugares paradisiacos.

    Responder
  5. ALETSA

    ESPECTACULAR…si cierras los ojos y te trasladas aquel lugar tan paradisiaco solo sientes un atranquilidad inmensa wou espectacular

    Responder
  6. kena smith

    hola lindas fotos sabes dios hizo estas playas para personas que puedan amarlas y sentirlas son demasiado perfectas ojala algun dia pueda conocerlas

    Responder
  7. Brian

    no tengo ni un $ Dolar $ para ir a Grecia,
    pero en tanto pueda hacer un viajesito en todos esto años que me quedan de vida iré, si Dios quiere.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *