Quiero viajar a Dubai

Video HD de Dubai (Burj Al Arab)Traté de moderar un poco el título del post. Empezó siendo “AAAAFFGHHH! DUBAI!”, después pasó a ser algo así cómo un “ME VOY! YA! DEJO TODO! VENDO TODO Y ME VOY A DUBAI! YA!”, y la tercera fue la vencida: esa tímida pero más coherente expresión de deseo. Quiero viajar a Dubai, y en eso gran parte tienen que ver el maestro británico Philip Bloom y el estadounidense Aaron Mendez (que encima me entero que supo ser, ocasionalmente, uno de los Blue Man Group).

Ellos son los dos filmmakers que crearon éstas dos joyas de video en HD de Dubai. El primero, que abre el post, es “Abraj: The two towers of Dubai“, del fantástico Philip Bloom, que hace todos videos dignos de ver en HD y a pantalla completa.

Es un impecable time-lapse de las dos torres icónicas de Dubai: El Burj Al Arab y el Burj Khalifa. Los dos con estrafalarios récords: Por un lado el único hotel 7 estrellas del mundo, y por el otro lado el edificio más alto del mundo. Se grabó con 2 Canon 5DmkII, 2 Canon 7D y una Canon 1DmkIV, y es un trabajo oficial del fotógrafo para el príncipe de Dubai.

Quiero viajar a Dubai

El segundo video, bajo éstas líneas, es un poco más “personal” y se llama “3 days in Dubai“. Fue creado por Aaron Mendez, como el título indica, durante 3 días en el Emirato que se destaca por ser uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Dura unos 5 minutos, y de a ratitos tiene partes en time-lapse y de a ratos es sólo video. Todo fue capturado con una Canon 5DmkII.

Claro que por diferencias culturales que al menos imagino, no sé si me gustaría vivir ahí, pero al menos como turista, para conocer, para recorrer, para disfrutar de sus playas, conocer sus extravagancias y lujos por un tiempo limitado, quiero viajar a Dubai. 😛

11 pensamientos en “Quiero viajar a Dubai

  1. @Vanis

    En algunas semanas más podré, volver a tu posts querido Milton y contarte qué tal es Dubai. Me parece fascinante también el lugar y espero que con 3 días pueda recorrer algo como para darte mi mejor impresión.
    besos!

    Responder
  2. Sofi

    Decime quien no querría ir a Dubai después de estos videos!? Jaja. Parece hasta una ciudad irreal, pero hermosa. El segundo video sobretodo me gustó, muestra que Dubai tiene mas para mostrar que solo esos dos grandes edificios. Parece una ciudad con mucha vida, y tal cual dijiste, otra cultura totalmente diferente, pero interesante.
    Un beso Milton!

    Responder
  3. Milton! Autor

    Vanis, más te vale que traigas experiencias (y que me las cuentes!) y FOTOS! MAS TE VALE! 😛

    Leandro, ya estoy entrando al post a ver qué onda! 😉

    Sofi, tal cual. Me gustó que tienen esa mezcla de estilos (que para mi los dos están buenos y son “necesarios” para hacerse una idea real del lugar)!

    Responder
  4. Aya

    Dos compañeras de trabajo se fueron como cabin crew a Emirates, y están desde noviembre del año pasado viviendo en Dubai y viajando por el mundo (y acá es cuando te querés cortar las venas con una cucharita).

    La verdad que las dos están fascinadas con el lugar, si bien tienen muchas cosas que aprender porque la cultura es totalmente diferente, ellas como extranjeras deben respetar la cultura de los emiratos pero no están obligadas a seguirla (ninguna usa turbante ni se cubre el cuerpo, excepto en los vuelos donde el uniforme tiene velo).

    Me encantaría conocer Dubai, aunque como dicen más arriba: a quién no?

    Responder
  5. Milton! Autor

    Aya, mirá vos qué buena onda! Buenas historias! Si tenés el mail está para hacerles alguna mini-entrevista con preguntas que nos interesen a todos! 🙂

    Responder
  6. MARITA

    ESTUVIMOS SIETE DÍAS EN DUBAI EL PASADO MES DE ENERO, NO TENGO PALABRAS. LES PASO UNA SUGERENCIA QUE ME DIERON EN EL HOTEL: VISITAR LA ZONA DE “LA MARINA”, UN LUGAR MARAVILLOSO PARA IR A TOMAR ALGO POR LA NOCHE. ES ALUCINANTE. OTRA COSA, UNO DE LOS DÍAS DEDICÁRSELO A ABU DHABI, NO HAY QUE PERDÉRSELA, SOBRE TODO POR LA MEZQUITA QUE MERECE SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. DESDE DUBAI, IR EN BUS A OMÁN, ES UN SULTANATO A MENOS DE 400 KM. Y EL VIAJE ES MUY ECONÓMICO. ES REALMENTE UN LUGAR DE LAS MIL Y UNA NOCHES. MUCHÍSIMA SUERTE PARA TODOS Y ¡FELICES PASCUAS!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *