Quiero viajar a Paris

Quiero viajar a Paris

Todo Europa es para mi un misterio todavía. Por esas cosas de la vida todavía no pude organizarme un viaje para allá (aunque prometo que no voy a tardar muchos años más). Pero por alguna razón (que espero que no sea el Síndrome de París, si eso significa que me voy a desilusionar en la llegada), París tiene un lugar especial guardado dentro de mis curiosidades.

Me intrigan sus calles, sus monumentos, sus edificios, sus restaurantes, el aire que se respira en la ciudad de por sí, y ni hablar de la Torre Eiffel, que es un ícono internacional.

Pero mientras entre todos juntamos la plata, la gente, o lo que sea que necesario y que nos ande faltando para viajar a París “físicamente”, acá hay dos nuevos videos en timelapse de París para viajar aunque sea “mentalmente”. 🙂

Paris in Motion (Part II)

Este video se llama “Paris in Motion (Part II)“, y es la segunda parte, o el segundo video que lanzó con la misma idea (un timelapse de París) el fotógrafo y filmmaker Mayeul Akpovi.

En éste caso son 3500 fotos de Paris en timelapse con la música de Massive Attack sonando de fondo. Se creó con una Canon 5D Mark II (esa gran cámara con la que se tomaron varios videos de los que vemos por acá) y en la página misma del video se pueden ver varios datos técnicos.

Paris in Motion (Part I)

La primera parte (ni más ni menos que 3000 fotos en 5 días con una Canon 5D Mark III y una 5D Mark II, resumidas en poco más de 2 minutos) es la siguiente:

Y por si te quedaste con ganas de más, habíamos visto además otros videos por el estilo:

5 pensamientos en “Quiero viajar a Paris

  1. Vir

    París es maravilloso. Tuve la suerte de vivir tres meses ahí…si no querés desilusionarte, dedicale los suficientes días. No hagas las cosas turísticas solamente, dedicale tiempo a caminar, a ver sus cosas lindas, a sentir el clima, a que la ciudad te atraviese, a ser parisino por un rato.

    Responder
  2. Milton! Autor

    Vir, tal cual! Sería un sueño vivirlo “como un parisino por un rato”, vivir ahí, caminar el día a día, y demás!
    Si alguien (pareja de cuando haga el viaje, o familiares, o algo) me reclama algo, te puedo usar de excusa? “No es que yo QUIERA vivir 3 meses acá, pero es que es NECESARIO! Me lo dijeron en el blog!”. 😛
    Lo voy a hacer, en serio, algún día lo voy a hacer! 🙂
    Gracias por el comentario!
    Buenísima semana!

    Responder
  3. Vir

    jajaja…ay mas vale. hay que vivir. te digo, yo fui a trabajar pero tenía un trabajo re light en un psiquiátrico ahí, y de repente 12 del mediodía estaba libre..me la pasé caminando por paris. ademàs investigaba a la noche cosas para hacer, hice muchas muchas cosas distintas y sin embargo no se acaban. es una ciudad maravillosa. me enojaron cada uno de los que me vino a visitar aprovechando la estadía gratis porque decían eso..ay pero paris es sucio o paris esto y lo otro… paris es maravilloso…y salir de noche, caminar por paris de noche es una de las cosas mas lindas que hice en mi vida (y eso que hace unos años hice el transiberiano, qeu tb es maravilloso) pero paris es magnífico.
    buscate algo para hacer allá, o en nyc, que siempre nombrás. cualquier cosa, vale la pena.

    beso!

    Responder
  4. Milton! Autor

    Vir, me estás entusiasmando! Algo voy a buscar de hacer en algún momento para pasar un buen tiempo en alguna de las dos! Ahora justo estoy contento y entusiasmado con varias cosas que se están dando acá (en Buenos Aires, donde vivo), pero en algún futuro voy a hacerlo! 🙂
    Gracias por el empujón de ánimo! 😉
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *