Quiksilver Pro Argentina en Mar del Plata

Quiksilver Pro Argentina

Dos de mis mayores placeres (que no son tan usuales como quisiera en mi vida) son viajar y hacer surf. Si hay alguna posibilidad de hacer esas dos cosas al mismo tiempo el placer se multiplica, y las ganas de viajar tienden a infinito. Y una buena mezcla de esos dos placeres se viene en Mayo de 2009 en Argentina: el mítico Quiksilver Pro Argentina, en el acantilado de La Paloma (Mar del Plata).

El Quiksilver Pro Argentina es desde 2004 uno de los eventos clásicos del surf local. En su sexta edición (la de éste año), los más destacados surfistas del país se juegan tres lugares vacantes en el seleccionado nacional y $10.000 de premio. Ese seleccionado nacional (los tres que ganen acá y el actual campeón argentino -Marcelo Rodriguez-) es el que va a correr en los ISA World Surfing Games en Agosto de éste año, en Costa Rica.

La Paloma por su parte, está ubicada al sur de Mar del Plata, y es, con su mítica rompiente y el acantilado que la respalda, una de las mejores playas argentinas para hacer surf.

En la edición 2009 del Quik Pro no hay categoría Trials, osea que cualquier surfista puede anotarse y correr en la primer ronda. Las inscripciones son hasta el 29 de Abril y ya se pueden hacer en la web de la ASA (no es muy difícil la sigla: Asociación de Surf Argentina).

El período de espera para el VI Quiksilver Pro Argentina arranca el próximo 30 de Abril y termina el 30 de Mayo de 2009, y ahí es donde van a estar los principales surfistas del país.

Para los que no tenemos un nivel increíble pero disfrutamos del Surf, es sin dudas un muy buen espectáculo para aunque sea ir a mirar y envidiar.

http://www.youtube.com/watch?v=51ZQxbVF-Sg

9 pensamientos en “Quiksilver Pro Argentina en Mar del Plata

  1. verito

    Buenas, encontré este blog… que evidentemente me hace ver que no soy la unica que sueña tanto tanto con viajar…

    felicitaciones por el blog…

    estaba viendo eso del trabajo mas deseado… hace unos meses vengo buscando como nunca mi sueño de viajar y como lo veo cada mas difisil… (por plata mas que nada) estoy buscando laburo en cruceros… espero que se me de…

    por lo pronto seguiré mirando tu blog y soñando con viajar tambien!

    buena suerte!

    Responder
  2. TONGA

    TOTALMENTE OFF TOPIC> Milton! finalmente me voy! manana estoy subiendome al vuelo 8800 de TAM con destino PARIS. Si encuentro el libro, lo compro, sin dudas.
    Llevo mi flamante acer aspire one, chiquitita y con 8 hs de autonomia de bateria, y espero subir fotos en cada hospedaje donde tenga wifi, en el link de mi nombre te dejo la web de mi picasa, por si queres envidiarme sanamente un rato, ya que la calidad de las fotos de flickr me abruma…
    Ciber abrazo.
    TONGA

    Responder
  3. Milton! Autor

    TONGA! Increíble! Mis felicitaciones viejo! Como va a ser el recorrido al final? Obvio que me voy a estar dando vueltas por tu Picasa a ver y envidiar cada tanto! jeje

    Un abrazo!

    Responder
  4. Milton! Autor

    Verito, un gusto leerte y ver que encima tenés buenos comentarios! jeje

    Definitivamente somos varios los que tenemos esas constantes ganas de irnos y recorrer… De hecho, tengo ganas de escribir bastante más acá, pero por tiempos y trabajos y demás no estoy pudiendo como quisiera…

    La verdad que espero que se te de lo de trabajar en algun crucero! Debe estar muy bueno estar ahi y encima cobrar por eso! jeje

    Mientras tanto (y espero que después también, aunque imagino que con menos frecuencia) espero verte por acá cada tanto! 😉

    Saludos!

    Responder
  5. Fede

    Muy buena data milton! Estaria bueno una categoria Surf Trip en el blog a ver si nos prendemos en algun viajesito surfista! 🙂

    Saludos. Fede.

    Responder
  6. Milton! Autor

    Fede, seguramente haya algo de eso… Es algo que a mi me gusta mucho, y si encontramos gente que esté metida en los blogs y además disfrute del surf, se pueden hacer viajes muy copados!

    Responder
  7. TONGA

    Bienvenue a Paris!! esto es increible, no hay palabras que describan estar aca! ayer fue un dia muy poco fotogenico, ya qe garuo todo el dia. El recorrido quedo Paris – londres – Roma – Barcelona – Madrid (venecia o florencia a confirmar)
    abrazo

    Responder
  8. Milton! Autor

    Tonga, quise dejar pasar un tiempo a ver si se me iba la envidia, pero permanece! 😛

    Espero que la estés pasando barbaro allá! Después nos contarás qué onda!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *