Empty America: Nueva York y San Francisco sin gente

Casi cumpliendo el sueño de cualquier turista en el momento de sacar una foto (que se corra la señora, que el buen hombre de la derecha me haga espacio, que los nenes no corran entre la cámara… o sea: ¡que el paisaje para la foto quede despejado!), el director Ross Ching logró hacer un video de San Francisco sin gente.

Al ser una realidad casi imposible (sí, para fines de Diciembre mucha gente se va de la ciudad, ¡pero tampoco para tanto!), la verdad es que lo hizo con un poquito de ayuda de la tecnología: Usando el Photoshop, After Effects, y el Premiere, el hombre borró a cada personita que caminaba por ahí, y a cada auto que se movía por las calles o los puentes de San Francisco, resultando en un espectacular video que dio por llamar “San Francisco Timelapse: Empty America“.

Ahí se ven entonces la Lombard Street, el Golden Gate, la zona del Fisherman’s Wharf, o Ghirardelli Square. Todo completamente vacío de turistas, de locales, de buses, taxis, autos, o de cualquier tipo de movimiento humano.

Es un esfuerzo increíble puesto en un trabajo que cuida hasta el mínimo detalle, y que gracias al mismo director podemos ver un poco en su “detrás de escena” en el siguiente video (en el que se puede ver cómo borra cada auto en particular):

Además de la versión de “Empty America San Francisco“, el hombre hizo ésta versión de Nueva York sin gente que se puede ver abajo, y más versiones de Seattle y Washington DC:

Yo vi el primero de éstos videos en el blog Like Cool.

3 pensamientos en “Empty America: Nueva York y San Francisco sin gente

  1. enrique

    Realmente, no es solamente el trabajo que se ha realizado, que de por si es de una capacidad unica, sino, es el sueño de viajar, quien no?, pero me conformare con seguir esperando los videos, desde muy lejos y con las imagenes comparto la vida de manera tranquila y llena de felicidad con mi ESPOSA, a la llegada de hada madrina y su varita magica. gracias

    Responder
  2. Pingback: Cómo borrar a los turistas de tus fotos de viajes - Me quiero ir de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *