Se preparan los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012

Mientras en América Latina ya estamos más enfocados en el Mundial de Brasil 2014 (o hasta en los Juegos de Río 2016, faltando 4 años todavía), por Europa ya están terminando los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La capital inglesa recibe por tercera vez a las Juegos de Verano en su edición número 30 (antes en 1908 y 1948, con ésta edición de 2012 es la primer ciudad que resultó 3 veces anfitriona). Y estando hoy a 128 días del arranque, todos empiezan a ultimar detalles. Va a haber a la venta 9 millones de tickets, y más de 180.000 personas van a pasar por día por el “Olympic Park” del East London.

Olimpiadas Londres 2012: Olympic Park

Las Olimpíadas de Londres 2012 arrancarán el próximo Viernes 27 de Julio de 2012 (día en que se celebrará la Ceremonia Inaugural en el Estadio Olímpico de Londres) y terminarán el Domingo 12 de Agosto de 2012. En ésta edición se practicarán 26 deportes olímpicos que abarcarán 39 disciplinas.

Para el evento se preparan los estadios, el Parque Olímpico (que a futuro se va a llamar “Queen Elizabeth Olympic Park“), la Villa Olímpica, el Velódromo, las estructuras, los medios de transporte, la seguridad oficial, los principales puntos turísticos de la ciudad y todos sus habitantes. Se preparan hasta los laboratorios de anti-doping, para lo que van a ser unos casi 20 días de competencias. Y los atletas, claro. Sobre todo se preparan los atletas.

Juegos Olimpicos de Verano Londres 2012

Algunos de esos preparativos se pueden ver en imágenes de muy buena calidad reunidas por la sección “In Focus” del diario online The Atlantic. Son 45 fotos reunidas de varios fotógrafos y agencias, mostrando desde 2009 hasta ahora los principales preparativos de Londres para el 2012.

London 2012 Olympic Games

También se preparan los medios: El canal estatal japonés NHK prepara todo para transmitir a Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, los Juegos en Ultra HD (4320p, algo así como la calidad que usan los proyectores IMAX). Y las principales empresas de telecomunicaciones e internet, para satisfacer al máximo las necesidades de wifi, 3G o 4G de los periodistas, atletas, y espectadores en los principales puntos de disputa.

Se preparan también las principales empresas de videojuegos: ya se lanzó el “Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games” para Wii y Nintendo 3DS (completando la tercera entrega, después de empezar en los juegos de Beijing). Y la misma SEGA está por lanzar el video juego oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y también se preparan algunas empresas de otros rubros, que van empezando lanzar sus primeras publicidades para los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012. Como quien les escribe es fanático de la creatividad expresada en pequeños spots publicitarios, aprovecho que tocamos el tema para dejar también algunos de esos videos.

Por un lado British Airways con su spot de 1 minuto llamado “The Race“:

Después la división de BMW UK, con un spot que le desea “Buena suerte a nuestros atletas“. Un minuto de un impecable BMW M5 en la playa que puede enamorar a más de uno:

Actualizo el post con una nueva publicidad de VISA, con el atleta jamaiquino Usain Bolt (el hombre más rápido del mundo), llamada “London Run“:

Toda la información oficial y el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se puede ver en el sitio oficial, o en las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y YouTube.

4 pensamientos en “Se preparan los Juegos Olímpicos de Londres 2012

  1. Ale

    Y, lo único que me podría interesar es el fútbol, y la selección argentina no clasificó.
    Además con lo que saco de alquilar mi depto., tengo para pagarme flor de vacaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *