Shanghai Disneyland: El castillo de Disney más grande del mundo

Shanghai Disneyland

Hoy, 16 de Junio de 2016, abrió sus puertas el Shanghai Disneyland. Empezó a construirse en Abril de 2011 y 5 años después abrió sus puertas al público con una multitud de gente que hizo cola debajo de la lluvia.

Este nuevo Disney de Shanghai tiene 3.9 kilómetros cuadrados (es más grande que el Central Park de Nueva York, que tiene 3.41 km cuadrados) y planea expandirse todavía más a terrenos contiguos.

El Disney de Shanghai (China): Shanghai Disneyland

Ahí adentro tiene el castillo de Disney más grande del mundo, y puede recibir a unas 60.000 personas por día (esperan unos 15 millones de visitantes por año).

El Shanghai Disneyland el sexto parque de Disney del mundo (el original de California, Orlando, París, Tokyo, Hong Kong, y ahora Shanghai), costó unos 5.500 millones de dólares y tiene 10.000 empleados desde su inauguración. 2.000 de ellos son actores disfrazados de personajes de Disney.

Las entradas para la inauguración del Shanghai Disneyland se pusieron a la venta en Marzo y se agotaron en menos de 10 horas. De hecho, en pocas horas más se agotaron tanto las entradas como las vacantes de los hoteles Shanghai Disney Resort y Toy Story Hotel (todo ambientado de la película) para las primeras 2 semanas de funcionamiento.

En la inauguración del Disney de Shanghai se leyeron cartas del presidente de Estados Unidos (Barack Obama) y del Presidente de la República Popular de China (Xi Jinping).

Las atracciones estrella son el paseo “Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure” y la producción de “El Rey León” hecha completamente en chino mandarín.

Algunas fotos del Disney de Shanghai que subieron sus visitantes a Instagram:

Los fuegos artificiales del Shanghai Disneyland

Shanghai Disney opens #insshanghai #shanghai #disney #disneyland #disneyworld #shanghaidisneyland #shanghaidisney #shanghaidisneyresort

A post shared by Shanghai Instagram ©上海 (@insshanghai) on

Un café en el Disney de Shanghai

Una de las entradas del Parque

#ShanghaiDisneyland #SHDL #DisneyParks

A post shared by #ItIsJOE (@guajj001) on

El Toy Story Hotel de Shanghai

Call me Andy.

A post shared by Justin Tse (@justintse) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *