Souvenirs de viajes

Souvenirs de viajes

Michael Hughes es un fotógrafo inglés que se hizo conocido hace un tiempo por sacar unas curiosas fotos de souvenirs de viajes. La idea era ubicar a los souvenirs “en su habitat natural”.

Entonces agarró los souvenirs que iba comprando al viajar, se puso en el lugar y con el ángulo indicado, reemplazó el objeto real (monumento, calle, paisaje, cartel, lo que sea) por su souvenir, y sacó las fotos.

Big Ben Souvenir

Dijo que sólo usaba souvenirs comprados en el lugar en donde sacó la foto, y que (por una cuestión obvia) era necesario que se puedan agarrar con una sola mano.

Ésto que al principio era sólo un hobbie extraño, lo hizo conocido al nivel de hacer algunas notas para diarios y revistasoriginales de distintos puntos del mundo. A partir de eso sacó a la venta las impresiones de las fotografías y sus archivos (que se pueden comprar en ésta web).

Souvenir de Disney

El Libro

Tiempo más tarde (en Septiembre de 2008) sacó un libro de postales con éstas y otras fotos inéditas que se agotó en sólo 2 meses.

Tiene 20 páginas (20 fotos de 17 x 12,5 cm) entre las que hay algunas que no publicó en otro lado y algunas de las más elegidas como favoritas en Flickr.

Libro de Souvenirs de Michael Hughes

El libro se llama simplemente “Souvenirs” y se puede comprar en Amazon a 37 dólares.

Sobre el fotógrafo

Se puede saber más sobre Michael Hughes en su sitio web (que incluye una completa biografía) y ver sus fotos en su cuenta de Flickr.

Más fotos de Souvenirs

Todas las fotos de Souvenirs de Michael Hughes se pueden ver en el álbum especial en Flickr, pero acá van algunas más:

Souvenir del Arco del Triunfo

Souvenir de los Beatles en Abbey Road

Souvenir del Golden Gate

Souvenir de la Estatua de la Libertad

9 pensamientos en “Souvenirs de viajes

  1. verito

    increibleeee, jajaj que tipo ingenioso… me pregunto el tiempo ke se toma en tomar esas fotos, por ke loa poen en el lugar exacto exacto jajaja

    Saludos milton! como siempre muy bueno tu blog

    recien lei los comments de MDQ…parece que la gente se confundió un poquito jajaja

    Responder
  2. Milton! Autor

    Verito, en aquel están bastante perdidos, si… a algunos les aclaré y todo, pero qué le vamos a hacer! jeje

    En cuanto a las fotos es todo un tema. Tiene que encontrar los souvenirs, buscar el ángulo perfecto, la toma copada (no sólo están bien ubicados, sino que además el entorno, hasta la pareja que viene riéndose, están muy buenos)… Es algo más que un simple hobbie! jeje

    Viri, no te gustó el de Disney a vos que anduviste por ahí hace poco? jeje

    De paso: no sé por qué no puedo lograr que tus fotos me aparezcan a la derechita… voy a ver si lo puedo arreglar… gracias de nuevo por subirlas! 🙂

    Responder
  3. Viri

    jaja el otro dia te iba a preguntar si me habias borrado del grupo pq yo tampoco las veia. entre a mi sesion y estaban , asi que supuse que yo no era el problema (por primera vez jaja).

    el de disney estaba copado, pero me quede con las ganas de uno de la playa.

    Responder
  4. Juan Carlos

    Que divertida la foto con los souvenirs de diferentes ciudades. Realmente es emocionante conservar un recuerdo de los lugares que visitamos. Lo único que me he fijado es que no hay ningún recuerdo de China… no sé, una Muralla china o un buda de jade jaja.

    Responder
  5. Milton! Autor

    Juan Carlos, tal cual! Porque hay veces que los mismos souvenirs (por más que sean algo chiquito) traen recuerdos fuertes de situaciones y lugares… me gusta eso! 🙂

    De paso te agradezco por el post en “Blogs de”! Me sorprendió, me gustó y me animó mucho! 😉

    Ya lo estoy recomendando en twitter y todo! 🙂

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *