Suicidio lento y doloroso

Vida suicida

La viñeta de Montt del día de hoy me hizo acordar un poco a la idea de “Morir lentamente“, del poema que se le atribuye a Pablo Neruda (y que lo recomiendo muchisimo).

Cada uno elegirá lo que prefiera, yo justamente: me quiero ir de viaje (¡y el trabajo que sea freelance, por favor!). 😛

Y no quiero escuchar ningún “no lo elegimos, nos toca”, porque en la vida cada uno elige su propia aventura, como en los libritos.

Nomás hay que tener el disparador necesario (resignación, claustrofobia en la oficina, ver la vida rutinaria estandar como suicidio, llamelo como usted quiera) y un poco de creatividad. Bueno, y la decisión de viajar, si ese es tu sueño.

El hambre agudiza el ingenio, y con una buena idea, muchas veces ni siquiera hace falta plata. Así que el que quiera esa vida, dele con todo, pero no nos mienta (no SE mienta) con que no la eligió.

9 pensamientos en “Suicidio lento y doloroso

  1. Patricio

    “Como en el librito” 😀

    A veces cuesta tener el disparador necesario, sobretodo porque es resignar otro tipo de cosas que, oh casualidad, son llamadas necesidades básicas. Uno puede tener la intención de querer vivir la vida esa que siempre soñó, pero cómo lo hace uno si no trabaja y no tiene plata para comer? Tampoco es taaaaaanto un tema de decisión, las oportunidades influyen mucho (y no siempre las oportunidades llegan en el momento justo, o solo llegan).

    Responder
  2. Mr. Jekyll

    Coincido totalmente. La creatividad y la perseverancia te abre puertas donde sea que estés. Pero claramente no es para todos… creo que el promedio de la gente es miedosa, conformista y poco creativa lo que los lleva a una vida sin un Fin claro.

    Prefiero llegar a viejo sin tener un Mercedes Benz, pero sabiendo que disfrute mi vida al máximo.

    Responder
  3. Milton! Autor

    Pato, escuchaste hablar del cartonero que empezó “subcontratando” cartoneros y terminó haciendo una especie de negocio cartonero? Bueno, ese hombre tenía las mismas necesidades basicas que todo ser humano y bastante menos plata. 😛 A eso voy.

    Tengo claro que todos tenemos necesidades básicas, y nunca dije (ni diría) que no hay que trabajar. Digo que hay que hacer lo necesario para hacer lo que amás en la vida. Si vas a vivir 40 o 50 años de sentirte un esclavo, o sos masoquista (y eso es lo que amás), o hay algo que (a mi gusto) decidiste mal.

    Mr Jekyll, tal cual! No hablo de ser rico o ser Hugh Hefner yo, hablo de disfrutar la vida, de vivirla y aprovecharla! 😉

    Responder
  4. leandro!

    Esta bueno pensar asi, es cierto lo que dice pato (pero tambien tu punto de vista) yo por ejemplo amo viajar y en temporada de verano cuando consigo laburos en comercio que por la universidad no podria hacer durante el año todo lo que junto es para algun viajecito largo. 😛

    Responder
  5. Nacho

    Loco. coincido totalmente con vos y encontre este blog casualmente para seguir alimentando el diapradaor q me haga dejar todo e irme… gracias por tu punto de vista que es realmente muy bueno.
    Saludos.

    Responder
  6. Martín

    Soy de Córdoba, Hace un año deje atras 13 años de oficina, 9 horas diarias laburando para una empresa. Decidí dejar todo y dedicarme integramente a lo que mas me gusta. Pienso igual que Milton, vivir la vida a pleno, cueste lo que cueste la libertad y hacer lo que a uno le guste. Busco contactos en el exterior para dar clases de tango. Un abrazo !!! feliz viaje

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *