Time-lapse: Un año en el Bryant Park

Bryant Park

El Bryant Park es un parque de Nueva York, ubicado frente a la Biblioteca Pública, en pleno centro de Manhattan. Un parque lindo, pacífico, con WiFi, que cada tanto tiene una especie de feria con distintos puestitos, cada tanto tiene algún recital, cada tanto tiene una pista de patinaje sobre hielo, cada tanto tiene un restaurant de 2 pisos, y cada tanto deja de tener todo eso.

Como alguno por acá sabe, tuve la suerte de ir a Nueva York en plena Navidad con nieve, y en pleno verano. Las dos veces pasé por el Bryant Park y si no me hubiera ubicado por las calles, diría que esos eran directamente dos lugares distintos. Dos parques, muy parecidos en la estructura, pero distintos entre sí. Era imposible que con tanta naturalidad deshagan completamente las carpas, la pista de hielo, y el restaurant (de 2 pisos y muy buen diseño) en el que tomé un café en Navidad.

Y bien, como parece que no es a mí solo que me sorprende el cambio, alguien se tomó el tiempo de hacer un time-lapse de un año entero en el Bryant Park.

Todos los cambios, las variantes, el trabajo que se le pone al lugar para que quede así de pacíficamente espectacular como es (cuesta explicar la sensación de sentarse al sol ahí, pero éste post que escribí ahí mismo transmite bastante la idea). Y eso que no se llega a apreciar el restaurant que digo (que la vez que yo fui estaba ubicado a la derecha de la cámara).

¿Cómo lo hicieron? Sacando una foto cada 2 horas, todos los días, durante un año. Desde Septiembre de 2006 a Octubre de 2007. Lo que da en total 4385 fotos. Y que ésta gente resumió en poco más de 4 minutos y medio.

2 pensamientos en “Time-lapse: Un año en el Bryant Park

  1. Ro

    Siempre me impresionó la facilidad q tienen los yanquis para hacer y deshacer edificaciones.
    Vamos Milton que venís bien!!! 28 días y contando…
    Pregunta: sabrás cual es el tema q usan en el video? no…. ya está, ya lo encontré!!! jijiiii
    🙂

    Responder
  2. Milton! Autor

    Ro, ojo también, porque así como construyen se les cae todo al cuerno con una tormenta fuerte eh! 😛 Son casitas de naipes para mi! Pero sí, en éstos casos es MUY increíble cómo cambia el lugar entre una temporada y otra!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *