Un año sabático en La Rioja, España

Imaginate 365 días para ti, donde tus únicas preocupaciones sean redescubrir el placer por la buena comida, aprender a saborear los mejores vinos y disfrutar de la tranquilidad.

No se me ocurre ninguna persona en el mundo que no piense que necesita (o que le vendría bien) un año sabático. Y menos todavía si viene con los gastos pagos. Y eso aprovecha la gente de La Rioja.

Año Sabático se llama la campaña que está haciendo la Comunidad Autónoma de La Rioja, en España (que mañana 9 de Junio de 2010 festeja 28 años de autonomía), para promover el turismo y mostrarse como un destino en el que se vive el relax, la vida plena, y el descanso.

La campaña promueve “Un año sabático en la tierra con nombre de vino” y tiene algunos parecidos con la de “El mejor trabajo del mundo” (que es algo así como la mamá de todas éstas campañas).

La idea es premiar al ganador con un viaje gratis por un año a La Rioja. Tendrá acceso a lo mejor del lugar (visitar gratis hoteles, restaurantes, museos, monasterios, centros de esquí, exposiciones, bodegas, y parques) y a la programación cultural, y vivirá en casas rurales y departamentos en períodos de 2 meses (para ir conociendo nuevos lugares).

Ellos te cubren los gastos de alojamiento, desplazamiento (te alquilan un auto), actividades y 2000 euros mensuales para gastos, y te dan una laptop con Internet, una cámara de fotos y video, y un teléfono de “última generación”.

La única obligación durante esos 365 días, o el único “trabajo”, sería contar en un blog lo que estás viviendo. Más o menos lo que nosotros hacemos a diario. 😛

La inscripción cierra el 15 de Junio, y empieza un proceso de selección. Quedan 15 finalistas que harán campaña entre los suyos para conseguir votos. Los 5 más votados van a La Rioja un fin de semana de Septiembre para que se dicte el gran ganador, que arrancará su año sabático en Octubre.

La web de la campaña es AñoSabático.es (es de los primeros dominios con ñ que visito), y el blog es éste. Ahí hay más información y está el formulario para anotarse.

Me encantan las campañas que regalan viajes como ésta. Y más cuando es con destinos tan copados. Si alguien lo hace en Argentina, pido Bariloche, canté pri. 😛

Un pensamiento en “Un año sabático en La Rioja, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *